A nueve años se sentenció a párroco por abusó sexualmente en una niña | Ecuador en línea

A nueve años se sentenció a párroco por abusó sexualmente en una niña

abuso sexual

El párroco de la iglesia de Guápulo, en Quito, Néstor Genaro B., fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de pena, por el abusar sexualmente de una menor de 10 años. Además, enfrenta otro proceso porque se conoce que también abuso de la hermana de la víctima.
De igual manera, tiene que cancelar cinco mil dólares como reparación integral y el tratamiento psicológico que la víctima y su familia deben recibir.
La Fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Fanny Espinosa, empezó su prueba con la reproducción del testimonio anticipado de la víctima.
En el relató, se dio a conocer que la tarde del 2 de febrero de este año, la niña recibía clases de catecismo, cuando el párroco la fue a buscar y la sacó del salón. El hombre le ofreció galletas y la trasladó hacia su despacho, cerró la puerta con seguro y colocó a la niña sobre sus piernas, la besó y toco sus partes íntimas,
En la institución hay cámaras de seguridad, lo que permitió que la Fiscal presentara un informe, de audio y video, en el cual se corroboró que el acusado se fue con la niña y duro un tiempo aproximado de 20 minutos.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec