Es instalada la compuerta para captar más agua para potabilizar y abastecer a más sectores

 IMG-20200616-WA0065

Los obreros de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno instalan desde este martes, y con medidas de bioseguridad, la pantalla tipo compuerta sobre el río Chone y en frente a la planta de potabilización; de esta manera, mejorará la producción y serán abastecidos más sectores de la ciudad. 
Fernando Mecías, técnico de Producción de Aguas del Chuno, mencionó que habrá menor turbiedad y mayor cantidad y calidad del agua potable, para cubrir sectores donde no se llega en época invernal, como Unidos Venceremos, Los Raidistas y otros. 
Recordó que desde una semana antes de la instalación se desazolva el río con maquinaria municipal, con el objetivo de subir el volumen del agua, para que esta pantalla de madera permita almacenar suficiente líquido crudo que se procesará durante el verano.
Mecías manifestó, además, que para la compuerta de madera se utilizan cada año 50 barrotes de 6 por 6 pulgadas, 50 barrotes de 4 por 4 pulgadas y 350 tablas de moral fino de 3,5 metros cada una, que estarán ubicadas en una base de 50 metros de largo por 20 metros de alto en dos aletas.
Con la compuerta se dará mayor producción de agua potable y aumentará un 30% de lo que actualmente se produce: 12 mil metros cúbicos, señaló. En sí, aumentará a 15 mil metros cúbicos diarios.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS