Recorte presupuestario ha afectado a Inteligencia militar | Ecuador en línea

Recorte presupuestario ha afectado a Inteligencia militar

rocque morerina

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roque Moreira, dijo que en ningún momento inteligencia tuvo conocimiento de que se daría un golpe de Estado. A su vez, el uniformado, aseguró que la falta de recursos, medios y capacitación permanente ha hecho que inteligencia está debilitada, no sea la de antes.
La fuente dio a conocer que dentro de inteligencia se encuentra una comunidad de inteligencia, que es donde se realizan las reuniones, cantonales y provinciales.
De igual, manera el general informó que “La inteligencia militar cumplió con lo que correspondió para planificar sus acciones. Se manifestó que iban a llegar las movilizaciones. Inteligencia manifestó que estaba entre 15 y 18 mil manifestantes, así como que iban a haber movilizaciones dentro de cada circunscripción territorial”.
Además aclaró Moreira que lo que vino después de las movilizaciones y generó destrozos, no se sabía. En ningún momento inteligencia tuvo conocimiento de que se iba a generar un golpe de Estado, dijo el entrevistado,  quien aseguró que se le dio tilde de golpe de estado, “cuando empezó a avanzar el conflicto”.
Inteligencia sin recursos
Además, el general, dijo que es lamentable que no se cuentan con todos los recurso ya que el presupuesto fue reducido. Dio a conocer que “Se salió con el material antimotín. Siempre hemos actuado con este material”, aclaró.
Aclaró que hubo una turba de grupos violentos que en 38 años, nunca había visto, estos eran los que querían el golpe de Estado.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec