Presidenta del CNE y prefecta del Guayas analizaron reglamentos sobre participación política de mujeres y coordinaron acciones para definir nuevos recintos electorales

prefecta Guayas 2021

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se reunió este 07 de julio en Guayaquil con la prefecta de la provincia del Guayas, Susana González, para intercambiar criterios sobre los reglamentos recientemente aprobados por el CNE que llevan a la práctica las últimas reformas al Código de la Democracia.
En la cita, Diana Atamaint insistió en que las reformas establecen una serie de incentivos institucionales para promover y garantizar la participación política de las mujeres como el encabezamiento de listas y la tipificación de la violencia política de género.
"Es vital que las mujeres que ocupan cargos de elección popular vayan empoderándose de estos instrumentos jurídicos que promueven y consolidan su participación en la vida política del Ecuador", puntualizó la presidenta del CNE.
Por su parte, la prefecta dijo que su defensa será por el cumplimiento estricto de los derechos de las mujeres. Felicitó al CNE y a la presidenta por garantizar que los recientes reglamentos aprobados garanticen los logros alcanzados en las reformas al Código de la Democracia.
Por otro lado, la máxima autoridad electoral destacó la colaboración de los gobiernos autónomos descentralizados para la organización de los comicios generales de 2021 y reiteró que para el CNE es fundamental contar con información de primera mano sobre aspectos centrales para el día de las elecciones como la situación de la pandemia y los análisis respectivos para incrementar el número de recintos electorales que permitan garantizar el distanciamiento social. "Los gobierno locales son nuestros aliados de primera línea en la organización del proceso electoral", aseguró la presidenta.
Esta reunión es parte de una serie de diálogos que Diana Atamaint viene impulsando con diferentes autoridades de elección popular para socializar los reglamentos que están siendo aprobados por el órgano electoral y se aplicarán en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2021.
La presidenta del CNE agradeció la voluntad política de la prefecta del Guayas para continuar construyendo una verdadera inclusión de las mujeres en la política.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS