Funcionarios del CNE se capacitan sobre reformas electorales para elaborar reglamentación | Ecuador en línea

Funcionarios del CNE se capacitan sobre reformas electorales para elaborar reglamentación

capcitacion cne

El jueves, 13 de enero de 2020, el Consejo Nacional Electoral inició con el cronograma de talleres de capacitación sobre las reformas al Código de la Democracia. El objetivo fundamental de la capacitación, es que los funcionarios conozcan la nueva herramienta legal para la creación de reglamentos e instructivos que se aplicarán en las Elecciones 2021.
A través de la Dirección Nacional de Capacitación Electoral, se impartió el primer taller dirigido a directores y coordinadores nacionales del Consejo Nacional Electoral e Instituto de la Democracia, sobre los 170 artículos modificados en el Código de la Democracia.
40 funcionarios conocieron y analizaron los beneficios de las reformas electorales impulsadas por el CNE y acogidas por la Función Legislativa, como la adjudicación de escaños, eliminación de circunscripciones, paridad de género en las listas, el ejercicio de la democracia comunitaria, entre otras.
El 14 febrero de 2020, los talleres continuarán con funcionarios de otras áreas del CNE matriz. En marzo, las delegaciones provinciales, recibirán capacitación sobre las reformas al instrumento legal, que será el fundamento para el trabajo que se realizará en todo el proceso electoral.



Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS