Prefectura de Pichincha en un comunicado da a conocer lo que sucedió en el allanamiento de su edifico | Ecuador en línea

Prefectura de Pichincha en un comunicado da a conocer lo que sucedió en el allanamiento de su edifico

allanamiento gad

Un comunicado fue emitido por la prefectura de Pichincha, ante el allanamiento que sufrió su sede el pasado 16 de octubre. En el oficio se informa que institución brindó todo el apoyo para que la Fiscalía y la Policía realizarán el operativo, el cual contaba con una orden para allanar los 22 pisos del edifico.
Pero, este ejercicio se salió de las manos y hubo vulneración de derechos constitucionales a 6 funcionarios, quienes fueron llevados con custodia policial a una dependencia de la Policía Judicial desde las 22:00h del día antes señalado, hasta las 02:30h del 17 de octubre.
En el comunicado se dice, que estos funcionarios no contaron con un abogado patrocinador, violentando el debido proceso para los intervinientes dentro de un trámite con carácter investigativo.
De igual manera, quienes realizaron el allanamiento se llevaron bienes personales de varios funcionarios, entre ellos computadoras portátiles, celulares, entre otros.
Dentro de las instalaciones de la prefectura no se tiene un Troll Center, esto fue desmentido en la carta, asegurando que no saben conque intención algunos medios de comunicación divulgaron esta patraña.
“Las imágenes difundidas corresponden a la Dirección de Comunicación del GADPP, donde laboran funcionarios de carrera y de contrato, profesionales de la comunicación. El trabajo de la Dirección de Comunicación responde exclusivamente a la gestión institucional y a la demanda de productos comunicacionales por parte de la comunidad Pichinchana, como lo establece el Estatuto Orgánico de la Institución”, aseveran.
Reiteran su compromiso de ayudar a las autoridades judiciales en todo lo que necesiten, más, sin embargo, exigen un debido proceso.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec