Para el analista político Basabe el único objetivo del Correísmo era “tumbar” a Moreno | Ecuador en línea

Para el analista político Basabe el único objetivo del Correísmo era “tumbar” a Moreno

santiago analista

Estas son las una y mil historias que se inventan desde los laboratorios de guerra sucia, donde analistas políticos, funcionarios gubernamentales y adeptos al gobierno didactorial, le echan la culpa al correísmo de las movilizaciones y todos los hechos de violencia ocurridos durante 11 días en el Ecuador.
El gobierno entre otros actores de la sociedad, manifiestan a viva voz que la caída del gobierno de Lenín Moreno, era el principal punto que tenían en la agenda los adeptos a la Revoluciona Ciudadana. Ante esto, toman las declaraciones del ex legislador correísta Virgilio Hernández, “O se cae este paquetazo que afecta a la mayor parte de los ecuatorianos, o se cae el Gobierno”, en contra del gobierno de Moreno.
La asambleísta Gabriela Rivadeneira, se pronunció el 11 de octubre, y según nuevamente en esta oportunidad su declaración lo que hizo fue reformar los planteamientos de Hernández: “A diferencia de golpes de Estado con amarre político, la Constitución prevé la muerte cruzada para volver a la democracia y la paz”. Para el analista político Basabe La muerte cruzada significa disolver el Congreso y anticipar los comicios generales.
Además, el analista político Santiago Basabe, continúo diciendo que otro indicio del golpe de estado era que desde su cuenta de twitter el ex presidente Rafael Correa, no solo alentaba la caída de Moreno, sino que además se burlaba de él y llamaba a la población a irse contra sus opositores y la prensa.
El éxito de que no se haya completado el plan de Correa y sus seguidores, según Santiago Basabe analista político, es que la Asamblea Nacional actuó bien. “Si se convocaba a una sesión, los correístas habrían caotizado con una propuesta de cesantía”, ya que el para éste, el único objetivo del correísmo era “tumbar” al mandatario.
Otros fueron los escenarios donde dice Basabe que los correistas incursionaron y por lo cual, hoy en día algunos de estos cumplen prisión preventiva. Mientras otros están asilados en la embajada de México.
Este analista manifiesta que al correísmo, le falto un poco más de tiempo para lograr su objetivo.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec