CNE y CONADIS garantizarán el derecho de los beneficiarios del programa Voto en Casa

sera que si

La mañana de este jueves, 7 de mayo de 2020, en una reunión mantenida entre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el consejero José Cabrera y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Xavier Torres, se analizó la posibilidad de mantener el programa Voto en Casa, para garantizar así la participación de sus beneficiarios en las próximas elecciones.
Luego de un análisis sobre los mecanismos que se implementarán para el acceso al sufraguio, las autoridades decidirán los ajustes, medidas sanitarias y de prevención necesarias que se tomarán para precautelar la salud de los ciudadanos, y asegurar que no se vean limitados los derechos políticos y de participación de las personas con discapacidad. Así, podrán consignar su voto para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales y representantes al Parlamento Andino en los comicios de 2021.
Tanto la presidenta del CNE como el consejero José Cabrera indicaron que en el país deben asegurarse los mecanismos de inclusión para los electores. "Con todas las medidas de seguridad, garantizaremos los derechos políticos y la vida de las personas", aseguró Diana Atamaint.
Finalmente, el titular del CONADIS, Xavier Torres, manifestó que el Voto en Casa es un proceso democrático que, bajo los principios de igualdad y no discriminación, permite a las personas con discapacidad ejercer el sufragio; sin embargo, afirmó que habrá que considerar las medidas sanitarias y de protección, para prevenir contagios.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS