Audiencia de Cesación en caso Odebrecht fue suspendida

glas libre

Fue suspendida por parte del tribunal la audiencia del recurso de casación, que se realizaría este 30 de septiembre. Y la cual fue interpuesta, por la defensa del ex vicepresidente Jorge G., su tío Ricardo R., Carlos V., Édgar A. y Ramiro C., y Képler V, quienes están involucrados en el trama de Odebrecht
Luego de que los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Wilman Terán el Tribunal, escucharan las peticiones de la defensa, siendo una de estas la reducción o eliminación de la penas, fue suspendida la audiencia por las partes acusadoras y la Fiscalía, ésta última aseguró que notificará su decisión.
Como representante de la Fiscalía, estaba Paulina Garcés, quien apartó los argumentos de los abogados de los acusados y dijo que la sentencia aplicada el 30 de julio de 2018, cumple con las obligaciones establecidas en la Constitución y en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), pues, no se vulneraron los derechos de ninguno de los acusados.
Garcés, le pidió al Tribunal de Casación que no apruebe los recursos interpuestos, ya que los mismos carecen de sustento jurídico y pidió que se aplique el artículo 370 del COIP, la pena podría aumentar a 6 años 6 meses y 6 días.
Por su parte, el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, dijo que Garcés reconoció que al ex vicepresidente lo sentenciaron con una ley abolida, por lo que asegura que como no se aplicó el COIP, se violó el proceso, lo que deja a esta sentencia nula.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS