Comunidades de Pichincha se benefician con obras viales | Ecuador en línea

Comunidades de Pichincha se benefician con obras viales

mas obras manabi

"Es un sueño de décadas para los habitantes de Río Vendido y aún nos quedan muchos más desafíos que cumplir en la vialidad rural de Barraganete; una parroquia que ha estado en el olvido a pesar de contribuir a la riqueza hídrica del país”, dijo el prefecto Leonardo Orlando.
Sus palabras las dio en el evento donde se realizó la entrega a las comunidades de las obras en la vía Tres Puntas - Río Vendido. Junto al alcalde de Pichincha, Domingo López; y al presidente de la Junta Parroquial de Barraganete, Luis Laines; recorrieron los 8.5 kilómetros de esta vía que tuvo trabajos de mejoramiento en coordinación con el Municipio y el Gobierno parroquial.
Mauricio García Muñoz, presidente de la comunidad Río Vendido, expresó emocionado: "Mi agradecimiento al Prefecto por su corazón inmenso y atendernos. Que Dios le de el doble"..
La vía tiene 8,5 kilómetros, pertenece a la parroquia Barraganete, y beneficia a las comunidades: La Conga, Los Pedros, Páramo, 12 de Octubre, La Chonta, Los Laureles, La Chivera, El Desecho, La Raspadura, Maíz, Pescado, Valle del Pescado, Rancho Oscuro y otras.
Además, el Prefecto constató el trabajo que se está realizando en las vías: La Pancora - El Páramo - Membrillo, y Guayabo - El Toro que conectarán zonas de alta productividad.
RECORRIDO
En su visita de este viernes a Pichincha, el Prefecto ratificó que el Gobierno de Manabí proyecta la construcción de un puente que permita unir Barraganete con la cabecera cantonal de Pichincha.
Destacó la necesidad de esta obra para beneficiar a comunidades que han sufrido más de tres décadas de aislamiento. Junto al alcalde de Pichincha, Domingo López, concejales rurales y presidentes de Gobiernos Parroquiales participó de recorridos en varias comunidades. Las autoridades inspeccionaron las obras viales en el anillo de integración Bajo Verde - Cerradales - Tachel Arriba - La Isla. El Prefecto ratificó su compromiso con el desarrollo vial de la zona para fomentar la producción y combatir el aislamiento que han tenido.
El alcalde Domingo López resaltó el trabajo conjunto con la Prefectura y destacó que continuará la cooperación para ampliar la cobertura de obras en las comunidades.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec