Con simulacro de terremoto se pone a prueba la reacción de la ciudadanía e instituciones | Ecuador en línea

Con simulacro de terremoto se pone a prueba la reacción de la ciudadanía e instituciones

simulacro terremoto

Con el objetivo de medir la capacidad de reacción de las instituciones públicas en caso de un evento natural, se realizó el simulacro por terremoto en la plazoleta cívica Elio Santos Macay y en el coliseo Freddy Arteaga.

La ciudadanía calificó como positiva la acción. “Al principio un poco nerviosa. Sentí que revivía el terremoto del 16A. Esta actividad nos compromete a estar preparados para cuando se presente una emergencia”, expresó Maritza Ostaiza, ciudadana.

El “evento telúrico” activó a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR), Municipio de Chone, entre otras entidades de seguridad ciudadana, aseguró el subdirector de Gestión de Riesgos del GAD, Farley Zambrano. 

Los funcionarios y voluntarios de las entidades activas en el simulacro demostraron estar capacitados y conocen claramente sus responsabilidades y competencias ante un  movimiento telúrico. 
“Se trató de una actividad muy exitosa, que deja siempre aprendizajes”, afirmó el director zonal de SNGRE, Jorge Sáenz.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec