Otra funcionaria de la Fiscalía de El Oro es vinculada a proceso penal por concusión.

Fiscalia-procesa-a-funcionaria-de-la-Institucion

Esta noche, Fiscalía vinculó a Glenda S., trabajadora social de la Fiscalía Provincial de El Oro, y Carlos U. a la instrucción fiscal por un presunto delito de concusión. Los procesados habrían solicitado dinero a cambio de modificar informes para que resulten «favorables».
En este caso es procesada la psicóloga Sara B., también funcionaria de esta Fiscalía, quien fue detenida en delito flagrante y que se encuentra con prisión preventiva desde el 3 de octubre último.
Fiscalía presentó ante el Juez, como elementos de convicción: la versión de la procesada (Glenda S.), los mensajes de texto encontrados en su celular, la certificación del conocimiento de la causa materia de investigación, entre otros.
La noche de este jueves, Fiscalía y Policía Nacional allanaron varios inmuebles, entre ellos la oficina de Glenda S..
El plazo de la instrucción fiscal se ampliará treinta días más.
La Dirección Nacional de Transparencia en la Gestión de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte del compromiso institucional de luchar contra la corrupción y la impunidad, acompaña este proceso con la finalidad de evitar que este tipo de acciones se repitan en la Institución.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS