CONSEJO DE LA JUDICATURA Y CORTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR SUSCRIBEN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CANALES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

49d777cdd477e76dea7b279017b034de_XL

Con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos digitales y contribuir en la construcción de la sociedad del conocimiento, establecemos vínculos técnicos para viabilizar el intercambio de información de nuestra gestión jurisdiccional. A través de los sistemas informáticos del Consejo de la Judicatura y de la Corte Constitucional, desarrollamos un servicio web que admitirá la transferencia de información acorde a los criterios de búsqueda determinados en los formatos de interoperabilidad dentro de un sistema unificado.
Con la firma de un convenio interinstitucional enlazamos las plataformas informáticas de Consejo de la Judicatura y de la Corte Constitucional, para que la ciudadanía acceda a canales de consulta más completos en los que se publique la información de las causas provenientes de nuestras instituciones.
De esta manera, fortalecemos la coordinación e intercambio de información para: tramitar acciones extraordinarias de protección y consultas de norma; enviar sentencias de garantías jurisdiccionales de los jueces de instancia; y, dar agilidad, transparencia y exactitud a la información que ingresa cuando proviene de la institución de origen.
Este proyecto es un gran paso para proveer a la ciudadanía, así como al Consejo de la Judicatura y a la Corte Constitucional de herramientas ágiles y simples con las cuales se podrá acceder a la verificación de los procesos que se sustancian en nuestras instituciones.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS