La violencia que se vive en las protestas en Ecuador preocupa a CIDH | Ecuador en línea

La violencia que se vive en las protestas en Ecuador preocupa a CIDH

indigenas maltratados

La escalada de violencia que se está viviendo en Ecuador, en las protestas que se generaron en contra de las medidas económicas que anunció el presidente Lenin Moreno, tiene sumamente preocupando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El organismo veedor de los derechos humanos, insta al gobierno a castigar a los responsables de la muerte del indígena que falleció en durante las protestas.
De igual manera “La CIDH toma nota con profunda preocupación las denuncias sobre el uso de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas de seguridad de Ecuador en espacios de acogida de mujeres, niñas, niños y adolescentes. La CIDH urge al Estado a investigar de forma inmediata dichos actos”.
Además, el CIDH llama al presidente de Ecuador y a su gobierno a garantizar el derecho a la protesta pacífica, incluyendo la protección a la integridad física de sus participantes, rechaza toda forma de violencia que altere la protesta pacífica.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec