Autoridades de Senescyt y CES deben acudir ante Comisión de Educación | Ecuador en línea

Autoridades de Senescyt y CES deben acudir ante Comisión de Educación

educauin senecit

Para profundizar el análisis del proceso de intervención de la Universidad Estatal de Guayaquil, las autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y del Consejo de Educación Superior (CES) deberán acudir ante la Comisión de Educación, este miércoles 18 de marzo.
El asambleísta Jimmy Candell, presidente de la mesa legislativa, comentó que persisten inquietudes de los docentes afectados en cuanto al tema de jubilación, la situación de estudiantes graduados hace dos años que no pueden obtener sus títulos, así como problemas en los servicios sanitarios.
Recordó que la parte interventora, liderada por el rector, tiene la obligación de presentar un informe mensual sobre el avance de este proceso, tras enfatizar que existe intranquilidad en la comunidad universitaria debido a que no se ven resultados prácticos y efectivos al respecto, lo que impide que se consolide la paz y la convivencia armónica.
Ministra de Educación
También anunció la comparecencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, a fin de tratar el reclamo de los gremios del magisterio de educación intermedia, quienes señalan que no se efectiviza la disposición constitucional que dispone mejorar sus condiciones económicas, tomando en cuenta que han alcanzado títulos de tercer nivel e incluso maestrías.
Reformas a la LOEI
Candell Soto, representante de la provincia de Santa Elena, indicó que está lista la matriz del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI), cuya discusión y aprobación será prioritaria, con el concurso de todos los grupos inmersos en la temática.
Diálogo nacional
Insistió en que el Ejecutivo declare en emergencia al sistema de educación, más aún luego de las graves denuncias de filtración del examen Ser Bachiller y supuestas irregularidades en los concursos de méritos y oposición para llenar los cargos de maestros.
El asambleísta consideró que la oportunidad es propicia para implementar un diálogo nacional, para encontrar soluciones inmediatas y concretas que vayan en la línea de garantizar una educación de calidad por parte del Estado, en cumplimiento del mandato constitucional.
MG/cz

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS