Defensor del Pueblo manifestantes no atentan contra los derechos humanos, eso lo hace es el gobierno | Ecuador en línea

Defensor del Pueblo manifestantes no atentan contra los derechos humanos, eso lo hace es el gobierno

informe octubre

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, presentó un informe sobre el número de heridos, fallecidos y detenidos en las protestas de octubre a la Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional, durante su interpelación este manifestó que cuando se habla de violación de derechos humanos es el estado el único responsable, es decir, es quien puede cometer violaciones de este tipo.

Aclaró el defensor del pueblo que los manifestantes no cometen violaciones a los derechos humanos. El delito que comenten los manifestantes es impedir la circulación, saquear bienes privados, destruir la propiedad pública o agredir a funcionarios”.

Carrión fue invitado por el presidente de esta comisión Encarnación Duchi (PK), para que diera información sobre la detención de seis adolescentes durante las manifestaciones. Ante esto preciso que el 50% de los ciudadanos detenidos tienen edades comprendidas entre los 15 y 24 años.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec