Cantones confluyen en Chone para alinear sus planes en hermandad e impulsar estrategias de desarrollo

Alcalde chone 2021a

Chone se convirtió la mañana de este jueves en el epicentro de la integración de cuatro cantones manabitas, cuyos alcaldes se reunieron para dialogar y fortalecer una hermandad con el propósito de alinear los respectivos planes de desarrollo y, al mismo tiempo, impulsar de la mano los proyectos de sus jurisdicciones, sobre todo en torno a la reconstrucción post terremoto de abril de 2016.
Son los alcaldes Agustín Casanova, de Portoviejo; Agustín Intriago, de Manta; una delegación en representación de Ingrid Zambrano, de Sucre, y el anfitrión Leonardo Rodríguez, quienes se reunieron para conocer sus respectivos planes de desarrollo y enfatizar el trabajo conjunto, donde el impulso particular de cada cantón será una prioridad para la provincia. 
"Tenemos que hermanarnos, porque juntos vamos a allanar ese camino hacia el desarrollo y
y asegurar la prosperidad para todos", mencionó el alcalde Rodríguez, de lo que coincidieron sus colegas. "Unimos esfuerzos de desarrollo regional. Cada cantón explota su potencial e irradiar a la provincia", expresó el alcalde Casanova; mientras, el alcalde Intriago manifestó que "son las necesidades básicas que nos llevan a este proceso. Buscamos ponernos de acuerdo y formar una agenda en conjunto". 
La reunión derivó en las firmas de un acta de hermandad y un manifiesto público motivado por las continuas reformas y cambios administrativos en relación a los proyectos de reconstrucción y el contrato de financiamiento con el Banco Europeo de Inversiones I(BEI).

Alcalde chone 2021b

Las autoridades expresaron su interés de participar como organismos ejecutores del crédito, si fuere necesario, en virtud de la extinción de Ecuador Estratégico EP, ya que conocen los lineamientos y estándares determinados por el BEI para la contratación y ejecución de los subproyectos priorizados y elegibles.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS