Reformas tributarias no son suficientes para sostener el gasto fiscal según economista Po Chun Lee | Ecuador en línea

Reformas tributarias no son suficientes para sostener el gasto fiscal según economista Po Chun Lee

cobrar impuestos

Las reformas tributarias que fueron enviadas a la Asamblea Nacional no serán suficientes para sostener el gasto fiscal, aseguró el economista Pon Chun Lee, al tiempo que manifestó que ya se hizo una suma, es decir USD $750 millones con estas reformas y no será suficiente.

Manifestó además que hay tres grandes temas, los cuales son: qué impuesto se va a cobrar y cuales se dejarán de cobrar; cuál sería los límites al gasto gubernamental: y el último es la independencia monetaria.

Es importante darle a conocer a la ciudadana que a corto plazo se podrían proponer más endeudamiento o renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pedir más dinero.

Dijo que hay otros temas que afectan la economía ecuatoriana, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Expresó el economista que, se necesitan ingresos por ello, se debe cobrar los impuestos a quienes más tienen. “en los últimos 10 años se dio una mayor demanda de servicio públicos y eso se debe mantener porque, de buena o mala manera, han ayudado a la clase popular, es decir, los más vulnerables del país”.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS