CNE no encontró irregularidades en cuentas de Alianza PAIS | Ecuador en línea

CNE no encontró irregularidades en cuentas de Alianza PAIS

aliazna pa

La documentación remitida por Alianza PAIS sobre las elecciones de 2013 fue formalmente correcta, no hay indicios de doble contabilidad, ni de irregularidades financieras electorales”. Así se señaló, en el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Control del Gasto Electoral, del CNE, sobre la investigación que realizan en el caso Arroz Verde, conocido como Caso Sobornos.
 Este caso surgió por la investigación que publicó un medio digital de presuntos aportes irregulares a las campañas electorales de Alianza PAIS. Pero, se conoció en el informe que los aportes declarados por PAIS, durante el periodo 2012-2016 fueron correctos.
Sin embargo, la presidenta del CNE Diana Atamaint, dijo que el documento es incongruente con los hallazgos identificados y oportunamente presentados a instancias como la Fiscalía, la Asamblea y la Contraloría.
El proceso del caso soborno, actualmente se encuentra en la etapa de audiencia preparatoria de juicio, en la que se acusan a 24 personas por presunto cohecho entre los acusados se encuentra, el expresidente Rafael Correa, el ex vicepresidente Jorge Glas, ex ministros y empresarios.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec