A rechazar paquetazo de Ele. Moreno ORGANIZACIÓN, ESTUDIO Y ACCIÓN | Ecuador en línea

A rechazar paquetazo de Ele. Moreno ORGANIZACIÓN, ESTUDIO Y ACCIÓN

reacciones paquet

El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR rechaza  el nuevo paquetazo económico del gobierno de Ele. Moreno que, con el mayor cinismo de la historia, pretende engañar y sorprender al pueblo ecuatoriano, superando incluso a los regímenes más derechistas.
Mientras se vive la alarma del coronavirus y el pánico inducido en forma perversa, el gobierno de banqueros y grandes oligarcas aprovecha para conseguir lo que no pudieron en octubre del año pasado, es decir, cumplir con lo ordenado por el Fondo Monetario Internacional, y el imperio norteamericano.
Más recortes a los servicios públicos, salud, educación, etc.; baja de salarios y decenas de miles de nuevos despedidos con la eliminación de carteras de gobierno. Reducir y limitar los servicios de la seguridad social para obligar a su privatización así como de las empresas estatales de mayor rentabilidad.
La emergencia sanitaria es utilizada para impedir la protesta popular en las calles, mientras se incrementa el número de policías, inclusive indígenas amazónicos, para reprimir con más violencia la resistencia del pueblo.
La crisis de la salud también es propicia para meter mano en el Consejo Nacional Electoral y tratar de echar abajo el Registro electoral de COMPROMISO SOCIAL –REVOLUCION CIUDADANA, listas 5, pedida por el seudo contralor de la Nación e impedir la expresión democrática del pueblo; así como arremeter contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para tumbarlo.
Es necesario la organización popular; que la clase obrera rescate sus organizaciones emblemática como la CTE, asaltadas por traidores; los trabajadores, campesinos, indígenas y pueblo en general, hombres y mujeres de todas las edades deben manifestar su rechazo a las rebajas salariales y estar preparado, a pesar de las limitaciones virales, para ejercer su derecho constitucional a la resistencia y la defensa de sus derechos sociales y políticos.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS