Unidos por la participación y la tecnología, CPCCS inauguró “Escuelas de Transformación en Ciudadanos Valiosos”

foto-boletinc2021

Al inaugurar virtualmente la Escuela de Transformación en Ciudadanos Valiosos, Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, invitó a los jóvenes universitarios a plantearse sueños que permitan cambiar la realidad y a los académicos y autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC, a involucrarse en procesos como la designación de autoridades.
Durante el espacio virtual, Christian Cruz, aclaró que hay personas que intentan eliminar o quitarle atribuciones al CPCCS; y para ello argumentan que los anteriores consejos no han cumplido sus funciones. Ante esto se preguntó: ¿con ese mismo principio deberíamos reformular el Ejecutivo, la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral, el Consejo de la Judicatura? Aquí no es cuestión de reformular leyes, aquí es la selección de las personas honestas que vayan a los cargos. Por más leyes o reglamentos que existan, sino va un honesto, esa institución será siempre marcada”.
A la inauguración también se enlazó el rector de la UTC, Fabricio Tinajero, quien destacó la importancia de la participación ciudadana para transparentar la gestión pública. Y puso como ejemplo lo ocurrido en el país a propósito de la emergencia sanitaria que “ha develado la fragilidad de un Estado con escasa participación y control ciudadano, lo que ha dejado entrever grandes actos de corrupción que laceran a  nuestra patria”.
Con la presencia del titular del CPCCS, el viernes 12 de junio, se  inauguró la Escuela Transformación en Ciudadanos Valiosos de la provincia de Orellana, a la que asistirán 30 líderes comunitarios y ciudadanos. En la Escuela de la UTC participarán 61 estudiantes, quienes abordarán 5 módulos, el primero de los cuales fue Identidad y Liderazgo.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS