69 procesados en Esmeraldas por irrespetar el toque de queda | Ecuador en línea

69 procesados en Esmeraldas por irrespetar el toque de queda

procesados ahora

Entre los detenidos hay tres adolescentes: uno de ellos deberá cumplir con internamiento preventivo y a los otros dos se les dictaron medidas alternativas.
Tras la declaratoria de toque de queda en Ecuador, sesenta y nueve personas han sido procesadas en la provincia de Esmeraldas. De ellas, cuatro fueron sentenciadas a cuatro meses de prisión mediante procedimiento abreviado, a ocho se les dictaron medidas sustitutivas, cincuenta y tres se mantienen con prisión preventiva y cuatro personas quedaron en libertad, luego de que se abrieron investigaciones previas en su contra.
El fiscal provincial Carlos Espinoza señaló que en la ciudad de Esmeraldas fueron procesadas veintinueve personas, catorce en Quinindé y trece en Atacames y San Lorenzo, respectivamente. Agregó que entre los procesados hay tres adolescentes.
Entre las medidas sustitutivas dictadas por los jueces están la prohibición de salida del país, presentación periódica ante el fiscal de la causa y el inicio de instrucción fiscal.
El delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente se sanciona, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de uno a tres años.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS