CHILE y el Fondo Monerario Internacional | Ecuador en línea

CHILE y el Fondo Monerario Internacional

ruben suarez

Es importante destacar el papel que cumple el FMI y el neoliberalismo en la economía chilena, quienes al momento de imponer la dictadura de Pinochet optaron por promover "el milagro chileno", o sea, imponiendo la liberalización total del mercado y haciendo cargar con los costos de esa liberalización a las clases más bajas, empobreciendo aún más a las poblaciones originarias, marginándolas al extremo, privatizando sus territorios al igual que todas las riquezas del país.
Hoy por hoy, los números globales pueden ser favorables a Chile, siempre y cuando pfescindamos del análisis sobre cuanto del PBI beneficia a Chile, sobre la calidad de distribución de esa riqueza, sobre la autonomía chilena a la hora de administrar los recursos, sobre el nivel de acceso a esas ganancias del pueblo chileno.
Mientras los números neoliberales aumentaban en Chile, el índice de pobreza también. Al mismo tiempo el acceso a educación, salud, vivienda e incluso el agua resulta cada vez más imposible para los "estratos sociales más bajos".
La criminalización de la protesta sigue los mismos parámetros de la Constitución de la era Pinochet, a pesar de haber sido catalogado ese régimen como el más sanguinario de la historia de Chile.
Hoy, ante el derrumbe de este neoliberalismo impuesto, los mercaderes de pueblos, imponen nuevas cargas a la población, la cual ha decidido protestar pacíficamente y reclamar sus derechos. Los dueños de Chile por medio de su vocero de turno Piñera están respondiendo con estado de emergencia, o sea, represión sin límites respaldados por el silencio de los medios y los organismos internacionales.
Señora Bachelet, tengo la certeza de que nietes de la gente de su entorno están en estos reclamos, así que ya no por humanismo, ya no por patriotismo, solo por empatía con su círculo más cercano es imprescindible que se pronuncie! No queremos a la juventud chilena enfrentando la justicia militar como otrora sucedió.
En defensa de la soberanía chilena, en defensa de la paz social, respaldamos las protestas que la sociedad y la comunidad estudiantil están llevando adelante en la Patria de Allende.
Rechazamos la represión brutal que se está llevando adelante por órdenes del gobierno de Piñera.
CONAICOP

Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular (Conaicop)

Secretariado Ejecutivo

Ruben Suarez Director Internacional (Uruguay)Mf

Raquel Bonzi Secretaria Parlasur

Soledad Errandonea
Secretaria de la mujer




ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec