CNE invita a cuatro organismos internacionales más como observadores de las Elecciones 2021

elecciones 20211p

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abre las puertas a más organismos internacionales especializados en la  Observación Electoral, con  el objetivo de transparentar cada fase del Calendario Electoral. En este contexto, el Pleno del organismo, este 19 de junio, aprobo  invitar a: Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral - IDEA Internacional, al Centro Carter, a Transparencia Electoral y a Transparencia Internacional. El acompañamiento será antes, durante y despues de los comicios.
Estas entidades se sumarán al acompañamiento técnico que brindará  la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB, por sus siglas en inglés),  petición que ya fue requerido por el CNE.
La decisión del órgano electoral se enmarca en su compromiso de transparentar la preparación de las Elecciones 2021, en los que se elegirán presidente y vicepresidente de la república, asambleístas nacionales y parlamentarios andinos. Además, al tratarse de observación electoral en modalidad independiente, el acompañamiento de esas entidades no implicará erogación de recursos por parte del Consejo Nacional Electoral.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS