Ricaurte es sede ecológica con festival de la Tierra Chagualú | Ecuador en línea

Ricaurte es sede ecológica con festival de la Tierra Chagualú

Hermoso Ricaurte

La parroquia rural Ricaurte será sede de la primera edición del Festival de la Tierra Chagualú y las VI Jornadas Agroecológicas y de Juventudes, entre el 18 y 19 de octubre. “Esperamos la presencia de niños y jóvenes para hacer de este evento un ejemplo para las futuras generaciones”, sostuvo Luisa Vélez Sabando, representante de Jóvenes del Planeta Tierra.
Esta entidad junto a Regeneration Field Institute y ALMA son los organizadores, cuyos integrantes invitaron a participar en el festival a los concejales del cantón, que a su vez valoraron estos espacios para inculcar en la sociedad el cuidado de la Tierra.
La educación superior también participa. Luis Andrade Alcívar, catedrático de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), señaló que el evento es gratuito con el objetivo de concienciar a la sociedad para promover el impacto acertado en las formas de vida.
“Para estas fechas habrá talleres infantiles, procesamiento, gastronomía, salud, exposición de productores de diferentes sectores, y la parte cultural; entonces, se hace la invitación para que vengan y participen por el planeta, y lo puedan compartir”, precisó.
Ethan Schwartz, el representante de Arboleros y Regeneration Field Institute, mencionó que este es el inició para el desarrollo de la economía del sector turístico. “Este debería ser un espacio para crear conciencia, cuidar de nuestros campos, ríos; en fin, un evento que esperamos continuar realizando anualmente", detalló.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec