Autoridades de Salud descartan casos de meningitis en Mapasingue | Ecuador en línea

Autoridades de Salud descartan casos de meningitis en Mapasingue

meningitis salud

Las autoridades de salud, informaron que este caso de meningitis sería aislado, sin embargo, es el tercero presentado en la Zona 8, en lo que va de este año.
Una menor de edad ingreso con síntomas de gripe al hospital Roberto Gilbert, se pudo constatar que se trataba era de un caso de meningitis, la pequeña de 10 años de edad estudia en el sector Mapasingue al norte de Guayaquil.
El estado de la menor es crítico, así lo dio a conocer un profesor de la escuela donde la niña estudia. Aseguró el docente que “Es una situación bastante lamentable, pues, los familiares de la pequeña solo esperan el momento de que la pequeña ya ni este entre nosotros, pues al realizarle la resonancia magnética, se determinó que entraba a muerte cerebral, solo el corazón le funciona”, manifestó.
El director zonal de Vigilancia Epidemiológica, Wilfrido Torres, manifestó que No es una situación de alto contagio, sin embargo, el Ministerio de Salud realizó un monitoreo rápido de cobertura, la promoción de medidas de prevención y la búsqueda activa de casos”.
Es más, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación anunció que no se suspenderán las clases en la escuela, para 900 alumnos del plantel. Pues, durante 10 días se mantuvo el cerco epidemiológico.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec