Más de 2000 chonenses, han sido atendidos por Médico Adentro.

Desde junio de este año, hasta la fecha han sido atendidos 2093 chonenses, por la Clínica Móvil Médico Adentro, en 11 barrios de la ciudad, y 3 comunidades rurales de Chone. 


En esta semana, este servicio municipal, está en la ciudadela Hidalgo, acercando la atención de salud a los vecinos y motivándolos, para que ellos se cuiden. 
Es el caso de Mariana del Jesús Cobo, de 53 años de edad, que llegó este miércoles, desde el aledaño sector Mario Loor, con dolores en el brazo derecho, y que no la han dejado dormir varias noches. Le detectaron síntomas de artrosis. Después de ser atendida recibió su medicamento, y se retiró a casa agradecida. “La doctora me atendió muy amablemente”, dijo.


De la evaluación hecha hasta la fecha, de los 2.093 pacientes, 1.453 fueron en medicina general y 640, en odontología. En la mayoría han sido niños los más atendidos, seguidos por adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, en ese orden.

Para Mariana Zambrano, responsable de la atención en medicina general, la unidad móvil ha permitido llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad y la zona rural del cantón. 
Mencionó que las patologías detectadas más comunes son infección de la vía respiratoria, parasitosis, hipertensión arterial, diabetes y artrosis.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS