Asamblea Nacional en mi Universidad arrancó su modelo virtual con la participación de 120 estudiantes | Ecuador en línea

Asamblea Nacional en mi Universidad arrancó su modelo virtual con la participación de 120 estudiantes

asamblera lero

Ayer se inició el Primer Modelo Virtual de “La Asamblea en mi Universidad”, un proyecto de la Coordinación General de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es dar a conocer el funcionamiento de la Legislatura, el tratamiento y la aprobación de los proyectos de ley. En esta ocasión, participaron los estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador, quienes llevarán adelante este proceso hasta el 13 de mayo.
Durante la inauguración de la décima primera edición de “La Asamblea en mi Universidad”, el presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, resaltó la importancia de conocer a profundidad el trabajo que realizan los asambleístas, los pasos y votos que se requieren para aprobar un proyecto de ley.
Así también, hizo énfasis en que la Asamblea Nacional fue la primera en la región en sesionar de forma virtual. Resaltó que gracias al uso de la tecnología ha sido posible que las comisiones legislativas y las unidades administrativas trabajen con normalidad.
Preparación
El pasado 6 de mayo con la participación de autoridades, docentes y 120 estudiantes de la Universidad Metropolitana se llevó a cabo el taller virtual de preparación para los jóvenes que intervendrían en este primer modelo virtual de la iniativa.
Ediciones
El proyecto “La Asamblea en mi Universidad” se ha ejecutado de forma presencial desde el 2017; hasta la fecha se han desarrollado 10 ediciones con la presencia de diversas universidades del país, quienes han conocido de cerca el proceso de tramitación y aprobación de normativas.
El Primer Modelo Virtual de este proyecto cuenta con el apoyo de la Red Metropolitana de Participación Ciudadana.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS