Gobierno de Pichincha trabaja en el control del cerco epidemiológico de la provincia

prefecturas si

Este 8 de abril, durante el reporte que realiza la prefecta Paola Pabón, a través de Radio Pichincha Universal, informó sobre las acciones que desarrolla el COE Provincial y la gestión del Gobierno de Pichincha durante esta emergencia sanitaria.
1. La autoridad provincial informó que hay un acuerdo entre los integrantes del COE Provincial para insistir al COE Nacional en mantener la cuarentena durante el mes de abril en Pichincha. Los 8 alcaldes y Agustín Alban, quien lo preside, coinciden en la medida.
2. La prefecta Pabón planteó al COE Provincial que la distribución de pruebas del coronavirus (COVID19), que se realice en el país sea en base a dos parámetros: número de habitantes y número de casos. A Pichincha le correspondería 36867 por número de habitantes o 20 mil por número de casos.
3. En cuanto a la gestión en el control del cerco epidemiológico, mencionó que 80 funcionarios de GAD parroquiales fueron capacitados para dar seguimiento a casos sospechosos en Pichincha. "Nos contactamos con 116 personas, debemos saber si tienen alimentos o son población vulnerable. Si pedimos quedarse en casa, debemos aliviar sus necesidades", resaltó la primera autoridad de la provincia.
4. En este reporte, también informó que desde el COE Provincial se analizan los posibles escenarios que se puedan presentar en Pichincha, por tanto, mañana hablarán sobre el tratamiento de cuerpos de los decesos ocurridos por COVID19. "Es prioridad hacer lo posible para salvar vidas y evitar aplicar esos protocolos", agregó.
5. La prefecta Pabón comentó que el 51.8% de las mujeres está en sectores precarios y el 36% en cuenta propia, por tanto, esta emergencia sanitaria requiere una mirada especial a las mujeres. En ese sentido, mencionó que se mantiene activa la atención psicológica y jurídica del Centro Warmi Pichincha para víctimas de violencia. Quienes necesiten ayuda pueden comunicarse al número 0987427448.
6. Finalmente, manifestó que con el objetivo de garantizar el transporte de alimentos para Pichincha y para reforzar la prevención del COVID19, se realizan fumigaciones de todos los vehículos que ingresan por San Miguel de Los Bancos y Puerto Quito. Mañana se habilitará también un punto en la vía Alóag-Unión del Toachi.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS