Por peculado dictaron arresto domiciliario a ex funcionaria del IESS | Ecuador en línea

Por peculado dictaron arresto domiciliario a ex funcionaria del IESS

peculado prision

Luego de que la fiscalía estudio varios elementos de convicción en contra de María del Sol Larrea, ex funcionaria del IESS se le dicto arresto domiciliario por el presunto delito de peculado por la adquisición de forma irregular de unos medicamentos.
El juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso, manifestó que la detención es legal y dicto medidas preventivas como el arresto domiciliario y la prohibición de ausentarse del país, de esta forma aseguran la presencia de Larrea en el desarrollo del caso.
Se habla que la ahora acusada adquirió fármacos de forma ilegal, es decir, con empresas presuntamente de papel. Pues se dio a conocer por la fiscalía que, en el año 2012, las autoridades del IESS la importación de medicamentos, donde se presentaron un sinnúmero de empresas entre las que destacaron dos de la India
. Sin embargo, este contrato se adjudicó por una cantidad de por 6,5 millones de dólares a una empresa del país que figuraba como representante de las empresas de la India.
Se explicó que el pululado se dio cuando se le entregó el dinero a la empresa ecuatoriana. Trascendió que hoy lunes, la fiscalía formulará cargos en contra de la ex funcionaria del IESS María del Sol Larrea, esta vez por el presunto lavado de activos.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS