LA ECONOMÍA FAMILIAR Y DE LOS GADS SE RESPETARÁ EN EL GOBIERNO DE ANDRÉS ARAUZ

La recuperación económica será la prioridad en el gobierno de Andrés Arauz, su compromiso es también con los Gobiernos Autónomos Descentralizados que, en este Gobierno, han dejado de recibir los recursos necesarios, al tiempo que se ha vulnerado sus derechos de autonomía frente a lo que se establece la Ley Orgánica de Finanzas Públicas.

5038d170-50bc-4f6b-9ae0-db25fc9b5ff4

Un ministro superpoderoso no puede poner techo al gasto de los Gobiernos Municipales “esto viola la autonomía consagrada en la Constitución y, por tanto, presentamos una demanda de inconstitucionalidad”, dijo en esta mañana en radio Águila de Guayaquil.
Asimismo, se solidarizó con los trabajadores quienes, actualmente, con la Ley Humanitaria, como “medida supuestamente de apoyo”, no pueden disponer libremente de sus vacaciones o de la posibilidad de recibir un sueldo digno, “vamos a corregir eso, estamos acompañando la demanda de inconstitucionalidad en lo que respecta a la parte de derechos laborales, “esperamos que la Corte Constitucional lo resuelva antes de que lleguemos al Gobierno”, acotó.
De la mano de la recuperación económica viene la generación de fuentes de empleo, “hemos perdido 250.000 plazas de empleo formal, significa que igual número de familias no tienen certidumbre económica”; en ese sentido, el trabajo de la UNES (listas 1-5) se enfocará en aplicar una política de trabajo digno universal.
Finalmente, Arauz anunció que en su Gobierno se trabajará sobre ciertas normas del Banco Central que burocratizan y hacen inaccesible la entrega de crédito a las familias y al sector productivo ecuatoriano: “vamos a regular para que las tasas de interés bajen, el refinanciamiento se amplíe y que exista nuevo crédito productivo para reactivar la economía”.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS