Recicladores aprenden a cuidarse de infecciones al manipular desechos | Ecuador en línea

Recicladores aprenden a cuidarse de infecciones al manipular desechos

recicladores chone2

Desde las 06h00, día a día, Ítalo Moreira busca objetos entre la basura en el vertedero, para comercializarlos y obtener dinero que le permita llevar la comida a su familia. Esto, incluso con riesgos para su salud; por lo tanto, está satisfecho por ser capacitado en prevención de enfermedades respecto a la actividad que desarrolla.
“Estas charlas nos han enseñado la importancia del lavado de manos, porque aquí todo es infeccioso”, indicó María Cuzme, recicladora y parte de los 40 integrantes de la Asociación La Unión Hace la Fuerza, capacitados sobre el cuidado en la manipulación de desechos, mediante charlas por parte de técnicos del GAD Chone y del Ministerio de Salud Pública.
Moreira, quien además es presidente de esta asociación, ponderó que las visitas del equipo técnico de ambas instituciones también traen kits de aseo personal, guantes y mascarillas.
Karina Márquez, secretaria del Consejo de Protección de Derechos del GAD Chone, manifestó que los trabajos con los recicladores serán permanentes, dándoles continuas asistencias para que ejecuten un debido proceso y así prevenir enfermedades, no solo a quienes cumplan con este oficio sino a sus familiares o personas con quienes mantienen permanente contacto.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec