Agustín Cachipuendo “La derogatoria del Decreto 833 Nos une a todos los sectores” | Ecuador en línea

Agustín Cachipuendo “La derogatoria del Decreto 833 Nos une a todos los sectores”

Cachipuendo ecuador

La etnia de los Kayambi ya se encuentra en la capital del Ecuador, la misma llegó a Quito en una gran marcha junto a los pueblos Kitu Kara, Otavalo, Natabuela y Karanki. El dirigente de este pueblo Agustín Cachipuendo, manifestó “el martes avanzamos en una gran marcha con integración de los pueblos Kitucara, Otavalo, Natabuela y Karanki e ingresamos al Arbolito con una masiva participación”
Expresó el líder indígena que de manera pacífica ellos estaban exigiendo la derogación del Decreto 883, pero la paz se terminó, ya que, al momento de llegar al Parque El Arbolito, a descansar, siendo éste el sitio de concentración, militares y policías comenzaron a lanzar gas lacrimógeno al interior del parque, lo que no dejó que se instalarán en el lugar.
Pudimos ver la represaría y la persecución de los militares y policías. Hubo heridos y detenidos. Aseguró Cachipuendo además que “están respaldados, en esta lucha por transportistas y sindicatos.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS