Productores son capacitados para producir más y mejor cacao fino de aroma | Noticias

Productores son capacitados para producir más y mejor cacao fino de aroma

IMG-20210121-WA0135IMG-20210121-WA0136

“Intercambiar conocimientos es bueno para mejorar nuestro trabajo, agradezco al GAD Chone por ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro producto”, dijo Marilú Giler, integrante de la Asociación Agrícola la Y de Cucuy, quien junto a cinco de sus compañeros participan en la enjertación de varetas (parte vegetativa de la planta) de cacao en el vivero del GAD Chone.
La enjertación ofrece múltiples ventajas a los productores, entre ellas: cosechar en menos tiempo, en comparación de una planta sin injertar, que dura entre 4 y 5 años. Además, reduce la distancia de siembra, lo que permite obtener más árboles por hectárea.
Actualmente, el GAD Chone ha preparado 21 mil plantas injertadas para distribuir entre agricultores del cantón, para que puedan sembrarlas bajo su asesoramiento técnico. 
El objetivo: dotarlos de plantas injertadas que les permitan producir en menor tiempo cacao de mejor calidad y potenciar así su producción, precisó Hedy Moreira, encargado del vivero municipal.
El agricultor Evaristo Vera se mostró satisfecho con el acompañamiento técnico que reciben del GAD Chone, lo que lo motiva a seguir produciendo cacao fino de aroma, conocido también como Pepa de Oro.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS