Noticias

Terremoto de magnitud 7.5 Países afectados: Perú, Colombia y Ecuador A 130 km de Sucúa · 05:17

data=mHwb4tCNlTCvs4WyYF9GWW6a4HgsqBSV_2ICKsimyV_aJMPaugJpM5VbCVstCmxVV5iuqupehkyYs8Ugq5y0CO1THRLf6nKnxCgblNUUS8W2XgrtPiSb-Eo9ozt9HtecnqLBfto_P90LYXAbfHa162aOCxMkU4JHrYUP9CbR-E7ISOe-KNuVDIX-lITu6gs4pxFcFZbZ5UXHODUstMN1WRmgPzl4BpMcKAM
Macas y Guayaquil fueron los epicentros
La madrugada de este viernes 22 de febrero del 2019 tres sismos se registraron en el país. Dos de ellos con epicentro en la Amazonía y uno en Guayas. Tras los movimientos telúricos, las personas salieron de sus casas. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que producto de los sismos se evacuaron hospitales, se han reportado tres personas heridas, una en Gualaquiza, otra en Macas y la última en Cuenca; además, que existen daños estructurales menores en El Oro, Morona Santiago, Azuay y Guayas. Algunas ciudades de Manabí, Azuay y Guayas se encuentran sin energía eléctrica.
De acuerdo a los primeros informes del Instituto Geofísico, el primer sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,6 alrededor de las 05h17.
Luego ocurrió otro a las 05h20, con magnitud de 6,06 con epicentro en el mismo sector y considerado como una réplica.
Un tercer movimiento fuerte se sintió alrededor de las 05h40, de magnitud 5,9 a 18 kilómetros de Guayaquil.
De acuerdo al sitio web del Instituto Geológico de Estados Unidos, el primer movimiento sísmico fue de 7,7 de magnitud a 132 kilómetros de la localidad de Palora, en la amazonía ecuatoriana.
Los sismos se sintieron de manera fuerte en las provincias del Cañar, Azuay, Zamora Chinchipe, Bolívar, Morona Santiago y Loja.
El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que varios Centros de Operaciones de Emergencia (COE) fueron activados en las provincias afectadas.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que producto de los sismos de esta madrugada “se evacuaron hospitales, se han reportado dos heridos, el cantón Twinza se encuentra sin energía eléctrica, varios cantones de Manabí también están sin electricidad”.
Alrededor de las 08h00 se instaló en Manabí el COE provincial para recabar información sobre el sismo.
(FO)
Fuente: Instituto Geofísico- SNGRE – El Universo – Ecuadorinmediato, República del Banano

Santiago Cuesta niega vínculos con offshore y califica a Fernando Villavicencio de “basura de periodista”


santoibur
“Igual que tu nuevo patrono “Correa” vuelves a mentir yo NO soy socio de MINARD. Esto prueba que eres descalificado como periodista y como ser humano”, increpó
“Tranquilo, que ya viene lo tuyo”, fue la advertencia que lanzó Fernando Villavicencio al consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, en referencia a sus presuntos vínculos con empresas offshore. Su nombre se refleja en los “Papeles de Panamá”, involucrado con la compañía Minard. Sin embargo, el alto funcionario del régimen del Presidente Lenín Moreno negó cualquier nexo con dicha empresa y calificó al activista, en su cuenta en Twitter, como una “basura de periodista”.
“Parece que el consejero presidencial Santiago Cuesta no tiene que envidiar mucho a Xavier Macías y Edwin Moreno, también es parte del mundo offshore. Tranquilo que ya viene lo tuyo. #SantiPanamaPapers”, alertó Villavicencio.
En respuesta a su trino en Twitter, Cuesta señaló: “Igual que tu nuevo patrono “Correa” vuelves a mentir yo NO soy socio de MINARD. Esto prueba que eres descalificado como periodista y como ser humano. #BASURADEPERIODISTA”. Su tuit fue acompañado por dos imágenes con una serie de nombres y características de Minard Properties S.A., compañía registrada en Panamá.
“No sólo es maliciosa la denuncia de un descalificado, es pagada por varios prófugos de la justicia. Ese descalificado se hace llamar “periodista” con ese título ofende a verdaderos periodistas”, insistió Cuesta.
Esta mañana, el activista acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) a pedir varios actos urgentes y a entregar documentos para que se investigue la denuncia de presunta corrupción que salpica al Presidente de la República, Lenín Moreno, y a su familia.
Esta “batalla” de redes sociales inició luego de que, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal “La Fuente”, Ina Investment Corporation sería la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente de la Repúblic. Ésta, según la indagación, estaría vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.
Entre 2012 y 2016 esa compañía habría manejado cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se habrían realizado dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.
(JPM)
Fuentes: Twitter Santiago Cuesta/Fernando Villavicencio – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Ecuador espera que el caso de Julian Assange se resuelva “prontamente”, según el canciller José Valencia

belloto

El asilo que le brinda el país al fundador de WikiLeaks no puede ser eterna, indicó

El canciller de Ecuador, José Valencia, expresó que el país espera que el caso que involucra al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “se resuelva prontamente”. El periodista nacido en Australia, pero nacionalizado ecuatoriano, se mantiene encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) hace seis años y medio bajo la condición de asilado diplomático, ante la posibilidad de ser detenido por las autoridades británicas en caso de pisar territorio inglés.
Durante un acto de rendición de cuentas sobre el 2018, Valencia afirmó que una resolución del conflicto sería importante para “el interés de Ecuador”, porque la protección otorgada “no puede ser eterna, ya que va en contra de cualquier tipo de consideración”. Además, el funcionario hizo hincapié en “retomar el control” de la embajada donde actualmente se refugia Assange.
El comunicador ingresó a la sede diplomática en 2012, cuando las autoridades suecas solicitaban su juzgamiento por presuntos delitos sexuales, pero aquella causa se cerró porque no se pudo comprobar la autoría de los delitos acusados. No obstante, Assange se mantiene asilado por temor a ser extraditado a EE.UU., donde podría ser juzgado por publicar documentos confidenciales.
El activista consiguió la ayuda de Ecuador bajo el Gobierno de Rafael Correa, pero tras el cambio de Administración planteó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante los supuestos malos tratos, la condición de aislamiento y exigiendo que se lo proteja de un posible espionaje dentro del edificio.
A su vez, la defensa de Assange solicita que se impida entregar a su cliente a un país que no asegure la no extradición a EE.UU, y aguarda la respuesta del organismo internacional.
(JPM)
Fuente: RT Actualidad, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

El país mordiéndose la cola. Los políticos siguen endeudándonos mientras logran la ansiada "estabilización económica"

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 19.31.24

Maduro: CLAP distribuye 4.479 toneladas métricas de alimentos, “solo en un día le damos una pela” a falsa ayuda humanitaria – Correo del Orinoco

Nicolas-en-Miranda3
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyen 4.479 toneladas métricas de alimentos por día, mientras que la falsa ayuda humanitaria promete 270 toneladas métricas de comida solamente una vez, así lo destacó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Un día de abasto de CLAP significa la distribución diaria de 300 mil CLAP a 300 mil familias, 298.609 lo que pasa es que ellos (los ministros) son exactos y lo voy a redondear en 300 mil, significa 4.479 toneladas métricas día, solo en un día le damos una pela”, detalló el Jefe de Estado desde el estado Miranda.
Durante una inspección al complejo agro-industrial Ezequiel Zamora, en el estado Miranda, el Primer Mandatario nacional recalcó que la derecha venezolana, el imperio y la oligarquía colombiana le ofrecen al pueblo venezolano 270 toneladas métricas de alimentos solo por una vez.
“Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancerígena lo cual significaría el 6% de un día (de abasto realizado por los CLAP), ellos lo ofrecen para el resto de los días, osea que ¿Venezuela va a vivir de eso para el resto de la vida? ¿De las 200 toneladas métricas de comida podrida  y cancerígena? ¿Dejamos de trabajar, dejamos de producir? ¿Empezamos a vivir de los colombianos y vamos como mendigos a la frontera a agarrar cuatro perolitos sobreviviendo? ¿Es eso vida? Es eso lo que le ofrece el autoproclamado y la derecha golpista al pueblo venezolano”, afirmó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, recalcó que solo en el mes de enero de 2019 los Comités Locales de Abastecimiento y Producción distribuyeron 9  millones 256 mil 878 cajas CLAP, lo que representó 138 mil 853 toneladas métricas de alimentos.
“Eso significa en los datos que tenemos de la falsa ayuda humanitaria el 0,14% de lo que distribuimos y el mercado que le entregamos a los hogares venezolanos por mes. Casi desaparece la cifra, las migajas de la comida podrida”, enfatizó al comparar los números.
También comparó las cifras de distribución de alimentos CLAP durante el año 2018 y al respecto señaló: “En 2018 se entregaron, distribuyeron, vendieron  en 6 millones de hogares venezolanos, 119 millones 822 mil 921 CLAP, lo que significó 1 millón 797 mil 343 toneladas métricas lo que representa en comparación con la comida podrida y cancerígena el 0,02%. No existe, es polvo cósmico ¿Y vamos a vivir de las migajas o vamos a vivir un solo mes de las migajas? No, Venezuela va a vivir de su trabajo, de su producción”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, acotó que en las cifras mencionadas por el Jefe de Estado faltó resaltar las más de 7 millones de toneladas métricas de alimentos que durante el año 2018 se destinaron a las cadenas de la red pública y la privada.
“Se ha hecho todo el esfuerzo para mantener el abastecimiento de todo nuestro pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, si nos quieren dar una ayuda quiten las sanciones económica y financieras que tiene contra el pueblo”, concluyó.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Fuente http://www.correodelorinoco.gob.ve

Ministro Oswaldo Jarrín rindió versión en caso tráfico de armas en la frontera norte



El testimonio fue entregado en la Fiscalía General del Estado
El Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, rindió su versión en el caso de presunto tráfico de armas en la frontera norte donde estarían inmersas miembros de las Fuerzas Armadas. La diligencia fue señalada un día antes de que termine el período de instrucción fiscal, fase en la que los investigadores pueden recabar pruebas en contra de los 17 procesados (militares y civiles).
El Ministro de Defensa estuvo acompañado por un grupo de uniformados y abogados durante la diligencia. Su ingreso y salida lo hizo por la puerta trasera de la Fiscalía y así evito dar declaraciones a la prensa.
Quien también estuvo presente en la versión fue el abogado, Rick Wilka, quien representa a uno de los militares inmersos en este proceso. Aseguró que en la versión Jarrín fue cuestionado sobre la infiltración de grupos irregulares en el Ejército. El jurista dijo que Jarrín dijo que “no, que desconoce de infiltraciones”.
Wilka también comentó que se le preguntó al Ministro si conoce sobre un faltante de armas y municiones las Fuerzas Armadas y el funcionario dijo que no existía algún tipo de referencia de que falte armamento. La teoría de la Fiscalía es que los militares indagados formaron una red ilícita que entregó armas de manera ilícita al Frente Oliver Sinisterra. (BGV)
Fuente: Radio Platinum/ Ecuadorinmediato, República del Banano
Anuncios

Continua el Proceso de notificación y capacitación en Manabí

logo-cne

En la Provincia de Manabí se efectúa con normalidad el proceso de notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y control Social a realizarse el 24 de marzo de 2019.
Actualmente se sigue trabajando de manera ordenada y eficaz a lo largo de la provincia con el personal de capacitación de la institución el cual imparte información necesaria a los Estudiantes de las Diferentes Instituciones Académicas para el proceso electoral.
Yuly Marcillo estudiante de la carrera Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Manabí menciona que la inducción que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está realizando a escala nacional considera que es de mucha importancia para ellos, como jóvenes ya que muchos no tienen esta experiencia de participar en comicios electorales, de esta manera la capacitación les facilitara conocimientos de las fases que se realizaran al ser Miembro de las juntas Receptoras del Voto.
Aproximadamente un total de 25.970 (MJRV) de los 22 cantones de la provincia de Manabí se están capacitando, el proceso llega a 24.908,00 notificaciones correspondientes al 95,91% y por el tema de capacitaciones se registra un total de 16.982,00 alcanzando un porcentaje de 65,39% respectivamente.

Fiscalía pidió autorización a la CNJ, con acto urgente, para “espiar” las comunicaciones de Rafael Correa

ry8w6csKl_1256x620
La jueza Daniella Camacho será la responsable de estas acciones, según el Expresidente
El expresidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter, alertó que la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió, con acto urgente, una autorización a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que intervengan sus comunicaciones; frente a la nueva denuncia de presunta corrupción en contra del actual mandatario, Lenín Moreno.
“La respuesta de Fiscalía al escándalo de corrupción que envuelve a Moreno, ha sido pedir, con acto urgente, autorización a Corte Nacional para que intervengan MIS comunicaciones. No tenemos nada que ocultar, pero es impresionante la vulneración de derechos”, denunció en su red social.
Según el exmandatario, la jueza Daniella Camacho fue quien será responsable de autorizar la intervención de sus comunicaciones. “La misma que me llamó a juicio por el caso ‘Balda’, pese a las 100.000 nulidades y a la total carencia de indicios y pruebas válidas”, criticó.
Esta víspera, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal “La Fuente”, Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente de la República, Lenín Moreno. Ésta, según la investigación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.
Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.
(JPM)
Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Pabón afirma que el pais perdió el rumbo con Lenib Moreno

“Durante este año y medio de desgobierno la gente ha podido darse cuenta de la pérdida de rumbo del país, producto de la traición al pueblo. Por eso, desde #Pichincha, impulsamos la #RevocatoriaMorenoYA”, lo indicó Pabon, candidata a Prefecta del Pichincha.
img_4690
Anuncios
Relacionado
Paola Pabón señala a las candidaturas "oficialistas": "Ellos representan la traición, la corrupción, la alianza entre la banca y el gobierno"En "noticias"
Listas 5 de @PaolaPabonC y @LuisaMaldonadoM visitan sectores de QuitoEn "noticias"
Revolución Ciudadana participará en seccionales bajo auspicio de Compromiso SocialEn "noticias"

Fuente: República del Banano

Aguas estancadas y fétidas es el Pascuales no regenerado que encontró Jairala


img_4683
La parroquia urbana tiene alcantarillado y “regeneración urbana” solo en su vía principal. El resto del sector carece de muchos servicios básicos. Jimmy Jairala recorrió Pascuales en compañía de los candidatos a concejales por el Distrito 2.
En Pascuales, en la emblemática avenida 28 de Agosto el comercio no para. La conocida “calle de la fritada” es el epicentro de la actividad productiva de esta parroquia urbana de Guayaquil. Pero a pocos metros de esta calle, ni siquiera a una cuadra, el drama que viven miles de pascualeños se evidencia.
Verdaderas lagunas de aguas estancadas y fétidas es el panorama que tiene cansados a los habitantes.
A pesar de ser parroquia urbana desde 2008, la atención municipal se ha centrado en la avenida principal, pero no en los sectores aledaños.
Jimmy Jairala recorrió la zona este miércoles 20 de febrero en compañía de los candidatos a concejales por el Distrito 2 de Guayaquil.
El postulante al Sillón de Olmedo constató las múltiples carencias de los vecinos.
María de Lourdes Toala vive en la Cooperativa Paquisha y critica que en tantos años de administración del PSC no se haya dotado de alcantarillado a su barrio.
Jairala explicó a los moradores que en su administración revisará todas las parroquias de Guayaquil para detectar fallas en los servicios. A partir de ese examen se comenzará de manera urgente la dotación de alcantarillado, agua potable, asfaltado, entre otros.
Los candidatos a concejales por el Distrito 2 de Guayaquil por el Movimiento Nacional Centro Democrático son:
Diego Spotorno
Sonia Guerra
Jorge Triviño
Elaine Gonzaga
Ernesto Toledo
Revise la galería de fotos de esta camina en el siguiente link de nuestra cuenta de Facebook: http://bit.ly/Pascuales-Galeria
img_4685
img_4684
img_4683
img_4682
Anuncios