Archives for March 2019 | Noticias

ULTIMA HORA:URGENTE URGENTE PASA LA VOZ.......

asa,bleasisisisi

1.- Mañana domingo sesionara extraordinariamente el CAL de la Asamblea Nacional en donde de sus 7 miembros que la integran ya hay 4 votos y firmas para investigar a la traidora de Elizabeth Cabezas la misma que esta siendo traicionada luego que traiciono a Rafael Correa y sus horas estarian contadas en la Presidencia por el audio filtrado conversando con la Ministra del Interior, Maria Paula Romo.

2.- Nuestro asambleista representante de la juventud Ronny Aleaga ha sido llamado a declarar en la Fiscalia General del Estado este jueves 4 de abril a las 09:00 sobre los INA y el departamento que el traidor se compro en España.

Por lo que estan muy desesperados en el Palacio de Gobierno y ya se conoce extraoficialmente que Lenin Moreno antes del feriado de semana santa presentara su renuncia con pretextos de enfermedad y operacion.

Es decir que en los proximos dias habran cambios en el Gobierno y la Asamblea Nacional y ademas ya no existe Alianza Pais 35 para que los apoye.

Esto es muy importante. Pasen la voz y mantengasen activos en todas las redes sociales y hay que etiquetar todas las cuentas de nuestro lider Rafael Correa porque de a poco comienza a hacerse justicia.

EL PAPEL AGUANTA TODO.. PERO LA REALIDAD ES ESTA, ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS.

55901783_10157067954114868_8508452078778056704_n
La vida nos puso un reto este fin e inicio de año, caminar junto a la hermana mayor del jefe.
Rafael siempre estára bien representado por la Arq Pierina y con esa misma energía, su conexión con la gente sencilla, el aprecio del pueblo hacia ella por la gratitud que le guardan a Rafael y Jorge, fue contundente a la hora de llegar a cada rincón del Guayas que la ARQ PIERINA, visitó y constató a cada paso las necesidades de un pueblo que la esparaba para decirle, "Pierina todo nuestro apoyo, pero dígale a su hermano que regrese a salvar la patria."...
Señores: La hora llegó y es el momento de tomar la bandera de lucha.
Ya lo dijo; PIERINA CORREA "HAY QUE RECUPERAR LA PATRIA Y COMENZAMOS POR GUAYAS"

Leonardo Orlando es el Prefecto de Manabí

Captura de pantalla 2019-03-30 a la(s) 22.52.31
Leonardo Orlando, es Economista por la Universidad Técnica de Manabí, Magíster en Administración de Empresas, mención Dirección Financiera por la Universidad de Viña del Mar y Magíster en Administración Tributaria y Hacienda Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.
El Economista portovejense tiene amplia experiencia en tributación nacional, así como en docencia y dirección en instituciones de educación superior. Uno de sus logros más importantes fue la creación de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. La norma permitió la recaudación de más de 1.600 millones de dólares y es instrumento del programa de reactivación social, económica y productiva de Manabí y Esmeraldas.
Ha sido docente invitado en varias universidades del Ecuador en programas de posgrado en materias relacionadas con la gestión tributaria. Para complementar su trabajo como docente colaboró en la publicación "Una nueva Política Fiscal para el Buen Vivir" (2012), con su artículo "Servicio de Rentas Internas: repensando un nuevo modelo organizacional y de gestión".
Ha sido funcionario de carrera y parte de la Administración Tributaria desde hace más de 16 años. Lideró las direcciones regionales de Manabí y El Oro. También se desempeñó como Director Nacional de Gestión Tributaria, Subdirector General de Cumplimiento Tributario y subrogó en varias ocasiones al titular del Servicio de Rentas Internas. Desde el 15 de febrero de 2016 estuvo encargado de la Dirección General del SRI y el 3 de marzo de 2016 fue designado como titular de la Administración Tributaria, cargo en el que fue ratificado el 24 de mayo del 2017 por parte del nuevo Presidente de la República del Ecuador, Lic. Lenín Moreno Garcés. Dejó el cargo en mayo del presente año.

Trump suspende asistencia a países de Centroamérica

eua_trump01.jpg_1718483347
teleSUR - JGN
El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, decidió cerrar los programas de asistencia que mantiene con Guatemala, Honduras y El Salvador, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz del Departamento de Estado, citado por el canal de televisión ABC, dijo que “estamos cerrando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador)”.

La fuente agregó que esta medida es por orden del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y en cumplimiento “de las instrucciones del presidente”.
El portavoz añadió que "vamos a interactuar con el Congreso en el marco de este proceso".

El gobierno de EE.UU. tiene bloqueados unos 627 millones de dólares que el Congreso asignó el año pasado a esos países centroamericanos, según fuentes consultadas por el diario Político.
Trump ha aumentado su retórica antiinmigrante en los últimos días y ha advertido que tomará medidas más severas si las caravanas de migrantes centroamericanos continúan intentando llegar a territorio estadounidense.
En febrero pasado, el mandatario estadounidense emitió un decreto para declarar “emergencia nacional” con el fin de disponer de unos ocho mil millones de dólares para atender el tema de la migración ilegal.

Rafael Correa afirma que Moreno abandonará su cargo de Presidente

rafelcorrea
El expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, a través de sus redes sociales emitió un fuerte mensaje sobre la situación del actual mandatario, Lenín Moreno. 
¡Llegó el final! Hay desesperación en Carondelet. En cuestión de horas, Moreno tratará de irse por cuestiones de “salud”. La realidad: sabe que es culpable. Hemos demostrado quiénes siempre fueron los corruptos. Solo pido perdón por haber confiado en este pillo.
Aprovechó la oportunidad para indicar que Elizabeth Cabezas, actual presidenta de la Asamblea Nacional.  También se les derrumba su cómplice en la Asamblea, Elizabeth Cabezas.
Pueblo ecuatoriano: El fin de esta pesadilla se acerca. Demostraremos al mundo quiénes somos los honestos, y quiénes siempre fueron los corruptos. ¡A estar listos!

Puerto Arturo, al fin tendrá su vía principal

IMG_20190326_105242

Desde hace dos semanas, el sueño de los habitantes de Puerto Arturo,  empezó a hacerse realidad, con  la construcción de su calle principal. 
El contrato que tiene 210 días de plazo y una inversión de 1’650. 846,74 dólares, contempla la construcción de aceras y bordillos, rampas de acceso peatonal, canalización de aguas lluvias, sistema hidrosanitario, cambio de la estructura del suelo y colocación del pavimento rígido.
Los trabajos se iniciaron con la construcción de un ducto de cajón que sale desde la loma de los muertos, en la cual se está haciendo la colocación de las tuberías para el sistema del alcantarillado sanitario y pluvial, trabajos que tienen un avance considerable  dentro de lo planificado. 
La construcción de esta vía, afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016  espero bastante tiempo, ahora que se iniciaron los trabajos, más allá de las molestias que causa la remoción de tierra, es una obra que traerá muchos beneficios al sector. 

AHORA SUS DECLARACIONES TAMBIÉN SE PAGAN EN LÍNEA


A partir del 7 de marzo de 2019 los contribuyentes pueden pagar sus declaraciones mediante el servicio de Pago en Línea disponible en www.sri.gob.ec.

Para acceder a este servicio que brinda el SRI, el contribuyente que mantiene declaraciones vigentes de pago, debe ingresar a SRI en Línea con usuario, contraseña y seguir la ruta: Menú / Pagos / Pago en Línea / Pago de Obligaciones y escoger las declaraciones que desea cancelar.

Esta herramienta le permite seleccionar la forma de pago más conveniente entre tarjetas de crédito, notas de crédito desmaterializadas y/o Títulos del Banco Central (TBC). Además, está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que le permite acceder al cumplimiento y estado tributario el mismo día.

El SRI, en su constante proceso de simplificación de trámites, facilita el cumplimento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ya que, con este servicio, no necesitan acercarse a las instituciones financieras para cancelar sus obligaciones pendientes de pago. También disminuye el costo por cargos financieros.

Este nuevo servicio forma parte del proceso de Simplificación de Trámites que lidera la Secretaría General de la Presidencia y del Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental.

Para más información acerca de los canales habilitados para el pago de obligaciones tributarias, visite www.sri.gob.ec sección ¿Cómo pago mis impuestos? O comuníquese al 1700 774 774 y desde Cuenca al 04 2 598-441.

Voto en Casa se desarrolló en Manabí

4f2ae89d516fec1a062c66357bf5a848_XL

Como parte del cronograma de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), un total de 88 personas mayores de 65 años o con discapacidad física igual o superior al 75%,  ejercieron su derecho al voto gracias al proceso Voto en Casa, realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), el cual garantiza la participación política de las personas con discapacidad.

La inauguración del evento se realizó a las 06:30, en los exteriores del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la provincia,  donde se instalaron 15 Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRV-M), las mismas  que partieron a las 15 rutas establecidas entre los cantones Manta, Portoviejo y Chone, en los vehículos de la Policía Nacional.

Mauricio Mera, responsable de la ejecución del Voto en Casa en Manabí señaló, que una vez concluido el proceso de sufragio, las urnas llegaron hasta la bodega, donde se almacena el material electoral bajo custodia militar, y serán abiertas el domingo 24 de marzo, para ser escrutadas por  la Junta Provincial Electoral a partir de las 17:00.

Carlos Bernal, Ex secretario Técnico de la reconstrucción Demuestra Irregularidades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

carlosnber Carlos Bernal, ex secretario técnico de la reconstrucción, quien renunció a la administración de Lenin Moreno como protesta frente a una serie de desvíos de recursos de la reconstrucción que hizo el actual Gobierno, demuestra irregularidades en informe del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Informe aprobado por dicha institución, que carece de fundamento, y se basa en información falsa. Así por ejemplo, Bernal prueba que la institucion liderada por Julio César Trujillo confunde maliciosamente fondos asignados con ejecutados, con el único fin de darle a entender a la ciudadanía que el dinero se gastó, pero no sé hicieron las obras. Cuando la realidad es que los fondos asignados son recursos que se reservaron para una posterior ejecución.


La prueba más contundente difundida por el ex Secretario, es un oficio del mismo Servicio de Contratación Pública del Ecuador, en el que se certifica que la compañía a CONSTRUHIDROCAB a la que según el CPCCS-T Bernal habría favorecido con cuantiosas adjudicaciones,
nunca ha sido contratista del estado. Carlos Bernal afirma que la verdadera negligencia esta en que a pesar de que su administración dejó garantizadas las fuentes de financiamiento y diseños para muchas obras, a un año de su salida, el Gobierno continua sin hacer la ejecución, dejando en abandono a muchos damnificados. En su carta el Ex Secretario Técnico devela una a una las intenciones maliciosas del CPCCS, que sin fundamento, en una clara persecución política trata de vincularlo con actos de corrupción, en un aparente afan de protagonismo y de ganar réditos electorales antes de las elecciones del 24 de marzo. El CPCCS transitorio, llega al punto de pasar por alto que el cargo que ocupaba Bernal no ejecutaba las obras, sino más bien una instancia de coordinación interinstitucional. Finalmente, luego de demostrar detalladamente las irregularidades del citado informe, y de reflexionar sobre los aciertos del proceso de reconstrucción que lideró, gestión que incluso fue reconocida positivamente por organismos internacionales; Carlos Bernal asevera que tomará todas las medidas que le garanticen la protección y reparación de su buen nombre y el de su familia.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelve "inhibirse" de conocer la consulta formulada por el Consejo Nacional Electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelve "inhibirse" de conocer la consulta formulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la forma de conteo de los votos nulos en la elección del Cpccs. La calificó como "improcedente" » http://bit.ly/TCECnsultaCne 
Captura de pantalla 2019-03-22 a la(s) 14.22.21

“Desesperado...!! fruto de lo que ya había fraguado..LA TRAICIÓN...!

Él muy adentro de sí, desde sus desaliñada humanidad más
la presión sátrapa que sobre él ejercía su conciencia..!!

Se decía.. Esté está acabado, el pueblo no le quiere, razón tiene el camarada “Juan, el ven para mearte hijodeputa..!! Ven, la regalada gana y todos quienes le soplaron detrás de sus orejas...!! Tú eres el presidente, no continúes con esa pendejada de “REVOLUCIÓN..!!

Todo lo tramado.. lo llevo a decir...! “Yo cabalgue junto a Rafael Correa” Lo vamos a extrañar” “El mejor presidente”

Desde ese momento, sus expresiones ya tenían el olor característico de lo más vil e infrahumano de nuestra especie..!
TRAICIÓN..!

Improvisó desde Carondelet; el discurso de la despedida y el de la puñalada por la espalda..!

Todos, percibíamos que algo no encajaba...!! “EL GRAN LÍDER” como él decía apenas esbozaba una tenue sonrisa, él ensimismado de sí mismo, no entendía el sentimiento de dolor que causa tomar una decisión de abandonar su país, dolor que solo conocen quienes vivieron la diáspora desacertadas, de quien se cree un banquero de exitoso de barrio.

Se fue...! Y sobrevinieron atrocidades y desmantelamientos..!! Encarcelaron a Jorge Glas, se alzaron la 35; persiguieron actores de la revolución ciudadana,
movimientos y colectivos.

Convocaron a espuria consulta, un solo hombre logró el 42% de votos.

Hicieron y desasieron..! Nombraron lo que les dió la regalada gana, repartiendo los ministerios, las hidroeléctricas, telefónicas, en definitiva desdibujaron lo alcanzado.

Convocan a elecciones de alcaldes - concejales - prefectos y Vocales de participación ciudadana..!!

Él a miles de kilómetros, desde un celular los ha puesto a temblar, el mundo está expectante de este proceso, tienen sus miradas puestas para este 24 de Marzo..!!

Lo qué acontezca será objeto de estudio, algo inédito... nunca visto, que sin la presencia física, tan solo con un teléfono.. ganará unas elecciones...!!
RAFAEL CORREA, ya está en el NIVEL MAESTRO..!!

Ecuador venderá combustible a Colombia frente a desabastecimiento por bloqueo de vía Panamericana

Captura de pantalla 2019-03-21 a la(s) 15.27.42

Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador.
El Gobierno de Colombia solicitó a Ecuador que le venda combustible para afrontar el desabastecimiento en el suroeste del país por la protesta indígena que completa más de una semana y que afecta la distribución de gasolina. El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado que pidió a su par de Ecuador el suministro de 150.000 galones diarios de diésel, 235.000 galones de gasolina motor corriente y 140.000 galones Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante los próximos 10 días.
Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno para discutir sobre acuerdos pactados con Administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido.
Las obstrucciones a la vía han ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, principalmente, aunque también se siente en el Valle del Cauca y Huila.
A raíz de los bloqueos, el Gobierno implementó un plan para garantizar el abastecimiento de combustibles que incluye la compra de carburantes a Ecuador, decisión que fue anunciada hoy.
Las medidas tienen como objetivo dar continuidad al servicio de combustibles líquidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayodebido a la alteración en las actividades de distribución ocasionadas por los bloqueos de comunidades indígenas en algunos corredores viales del suroeste del país.
(JPM)
Fuente: RCN Noticias, Ecuadorinmediato.com, República del Banano
Anuncios

CARLOS ESPINOZA CORDERO luchó por tus derechos

Espinozasasas
#Urgente:

QUITO. - El miércoles 20 de Marzo en el pleno del @cnegobec, el Dr. CARLOS ESPINOZA CORDERO luchó por tus derechos, hoy jueves a las 16H00 el Tribunal Contencioso Electoral debe pronunciarse, la pelea por los derechos ciudadanos no ha terminado.

Somos millones de personas las que estamos vigilantes @TCE_Ecuador

馃嚜馃嚚 AL Ecuador se lo respata

#CarlosEspinozaAlCPCCS

Exsuperintendente Carlos Ochoa es llamado a juicio por supuesta falsificación ideológica de documento

Captura de pantalla 2019-03-21 a la(s) 15.19.44
El juez Marco Rodríguez pidió a la INTERPOL que localice y detenga al procesado
El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, llamó a juicio al exsuperintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, como autor del supuesto delito de falsificación ideológica de documento. Sin embargo, suspendió la fase de juzgamiento porque el procesado se encuentra fuera del país; por ello, solicitó a la INTERPOL a localizarlo y detenerlo.
La defensa del exfuncionario aseveró que Ochoa no regresará al país y que lo haría, únicamente, si tiene una declaratoria de inocencia. “No existen las garantías en torno a la valoración que están haciendo en torno a este proceso”.
La semana pasada, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, solicitó al juez nacional, Marco Rodríguez, llamar a juicio al exsuperintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, como supuesto autor del presunto delito de falsificación ideológica de documento. Asimismo, pidió insistir en la extradición del procesado.
Asimismo, solicitó que se ratifiquen las medidas cautelares personales y reales contra el exfuncionario, es decir, la prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes por USD $86.240.
En días pasados, Carlos Ochoa reapareció con un video en el que señala a la Fiscalía General del Estado (FGE) de violar sus derechos “de forma flagrante” y de perseguirlo políticamente. Según la ministra del Interior, María Paula Romo, el Exsuperintendente se encuentra en Bolivia pidiendo asilo luego de haber salido del país acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso.
(JPM)
Fuentes: Twitter Fiscalía/El Universo/El Comercio/Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Los Vencimos!! Dijo Rafael Correa

a814af7c-d1fe-4d6d-acc7-24789356d540

BanEcuador visita al sector productivo de los cantones Jaramijó y Rocafuerte


La reactivación económica y el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria tienen el apoyo de BanEcuador, el banco del pueblo, así lo manifestó el Ing. Jorge Wated, Presidente del Directorio. El día de hoy realizó un recorrido por los cantones Jaramijó y Rocafuerte, provincia de Manabí, donde socializó con los pobladores las líneas de crédito disponibles para fortalecer y promover las actividades.
El crédito de refinanciamiento Fortalecer va dirigido a las personas que mantienen más de una operación con los bancos públicos o privados del país. Su beneficio es el poder acceder a un financiamiento que le permita cumplir con estas obligaciones y mantener un solo préstamo con BanEcuador, con mejores plazos, menor tasa de interés, periodos de gracia y plazos de acuerdo a sus actividades económicas.
Por otro lado, el crédito de refinanciamiento S.O.S, está disponible para las personas que viven en zonas declaradas en emergencia por las autoridades competentes. En este caso, el crédito se otorga con una tasa de interés del 8.9% y está disponible mientras se mantiene la declaratoria.
En Rocafuerte, el Ing. Wated, participó de un evento de socialización sobre las líneas de crédito de refinanciamiento en la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí para reiterar el compromiso del banco del pueblo en beneficio de los agricultores y productores que han sido afectadas por el exceso de lluvias que se presenta en esta temporada invernal. Sobre ello indicó que se trabaja en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería que avanza con el mapeo de toda la problemática de los cantones manabitas. Con esta información; los gerentes cantonales, provinciales y la zonal de BanEcuador, brindarán una atención más ágil a quienes requieran financiamiento para superar la emergencia.
Parte de la agenda de hoy del Presidente del Directorio de BanEcuador, se dio con tres visitas a los beneficiarios del Crédito S.O.S, entre ellos, Mero Iter Anveliz, del sector Santos Bello en Jaramijó, quien refinanció sus obligaciones de pago y podrá potenciar su negocio de confección de prendas de vestir para el trabajo de los pescadores.
En el barrio de San Pablo en Jaramijó, Wated conversó con otros beneficiarios del crédito S.O.S., entre ellos, el maestro constructor Luis Piligua, quien tuvo que permanecer en un albergue por daños en su domicilio. A la vez mantiene su inquebrantable decisión de prosperar que para ello cuenta con la cercanía de BanEcuador. Similares historias fueron expuestas al Presidente del Directorio, quien en todos los casos insistió en pedir a los ciudadanos que no pierdan la decisión de avanzar en sus negocios con el financiamiento del banco del pueblo.



Así también, el Gerente General del banco, Carlos Luis Tamayo, junto con el Viceministro de Acuacultura y Pesca, Guido Ferreti, mantuvieron una reunión con representantes de acuicultores y pescadores artesanales de Jaramijó, San Mateo, Santa Elena y otras poblaciones. Este encuentro permitió socializar las líneas de crédito que habilitó BanEcuador para atender la reactivación económica de los ciudadanos en el marco del Programa Más Prosperidad que impulsa el Gobierno Nacional.
El financiamiento de BanEcuador busca promover mayor presencia de los ciudadanos en la reactivación económica del país, “en procurar lograr una economía sostenible”, dijo Jorge Wated, quien reiteró que el banco del pueblo se acerca a las personas con presencia en territorio y con productos bancarios oportunos. La reactivación productiva procura una economía sostenible, en donde los ciudadanos sean los protagonistas, dijo Jorge Wated, al mencionar que el Gobierno de Todos, busca generar empleo y mayor producción, para lo cual se diseñaron estas líneas de crédito que son socializadas en territorio.





Este es el futuro Consejo de Participación Ciudadana que fiscalizará a la corrupción

e3e0aecf-a0cd-474b-a022-dba4590772cb

PENSAMIENTO LATINOAMERICANO : Es la soberanía humanista de honor y dignidad

CApXT8YU0AEkczU
El grupo Pensamiento Latinoamericano, nace como el histórico ideal solidario de América unida (sin EEUU), como el principio de dignidad ecuatoriana que ya no acepta más un solo vestigio de explotación. El mandato de nuestro libertador, el 2 de Enero de 1814 determinó: "La hacienda nacional no es de quien os gobierna, todos los depositarios de vuestros intereses, deben demostraros el uso que han hecho de ellos".

Es la soberanía humanista de honor y dignidad, donde todos los ecuatorianos se integren para expresar y usar con libertad sus ideas y creencias, con cierta aplicación del pensamiento de Bolívar, "El hombre de honor no tiene más Patria que aquella en la que se protegen los derechos ciudadanos, y se respeta el carácter sagrado de la humanidad; La nuestra es la madre de todos los hombres libres y justos sin distinción de origen o condición" (27 de Agosto de 1820). Y así lo cumplieron Eloy Alfaro, el Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Nestor Kirchner, Cristina, José Mujica, Fernando Lugo, Daniel Ortega y otros.
Por esto somos el objetivo real de nación. Somos la evolución necesaria que los ecuatorianos hemos esperado por siempre. Nos sostenemos en otra afirmación del libertador del 30 de Mayo de 1820, "Ciertamente el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún".
Nosotros somos la vida. Nos levantamos como el fénix y volamos como el cóndor, para darle vida a nuestra nación.

Ha llegado el momento de reventar los últimos eslabones de los poderes mundiales, necesitamos un Ecuador auténtico, con revolucionarios de verdad, fieles a los principios y valores, incorruptibles y valientes, que no se atemorizan ante nada.
Vamos a defender la Patria de la politiquería, de la venta de nuestra nación, del negocio extraño y extranjero a nuestros principios e ideales. Somos el camino de hoy y del mañana, para que el futuro salga a nuestro encuentro. En donde los grupos estudiantiles, trabajadores, campesinos, indígenas, cholos, negros, montuvios, etc. Tengamos una vida digna. Que el viento nos sople siempre de espaldas, que el sol brille cálido sobre nuestro cuerpo y que la lluvia caiga mansa y haga brotar la semilla, el alimento para nuestras generaciones, que hasta hoy imploran un pedazo de pan. Nosotros amasaremos con todos y para todos, el buen pan de la vida.

Los que nos forjamos con sentimiento latinoamericano, nos vestimos de dignidad, preparamos líderes y guías nacionales para que tomemos las riendas de este país.
Nosotros no queremos un gobierno, necesitamos un país sin sufrimiento social y sin errores político - democráticos. Necesitamos más VIDAS CONSCIENTES; Que trabajen para mejorar; Requerimos de aquellos que actúen y logren, Menos criticones pero más creadores.
Necesitamos a los que piensan y buscan respuestas, soluciones y no sólo diagnósticos, los que transformen el presente y proyecten un futuro hacia la abundancia y justicia social que es el camino de la paz.

No es fácil, requiere de mucha convicción y sacrificio, compromiso consigo mismo y con las generaciones venideras.

Este Pensamiento Latinoamericano, busca ecuatorianos que tengan la grandeza de escuchar. Precisamos los de palabras de aliento, quienes nos ayuden con fuerza, se motiven con nosotros para hacer realidad el país que queremos. Aquellos que estén dispuestos a dejar las diferencias políticas y las acusaciones de infiltrados o divisionistas, que se vistan de CONSCIENCIA para enfrentar sin temor a la infamia, la calumnia, el latrocinio y la persecución de líderes honestos.

En cuanto a los partidos, no pertenecemos ni a los unos ni a los otros. Nos debemos solo al Ecuador, somos LA VIDA Y LA DIGNIDAD que no se compra ni se vende.
Queremos todas las ideas que dentro del marco de moralidad, ética y patriotismo, nos expresemos entre ecuatorianos. Por lo tanto la libertad de pensamiento es nuestro rumbo, para que la opción de cada ecuatoriano sea ser fiel a su propia conciencia y a la vida en el ámbito de sus tradiciones ancestrales, enraizadas profundamente en nuestras diferentes identidades nacionales.
Propiciamos por todos los medios que seamos orgullosos de ser ecuatorianos y de jamás inclinarnos ante nada ni ante nadie como ciertos gobernantes títeres del "Nuevo Orden Mundial".

El pensamiento de otro hombre latinoamericano, don Eloy Alfaro, nos llama a luchar por la vida, la libertad y la soberanía. Sabemos que es cuestión de vida o muerte, de libertad o esclavitud, de derrota o esperanza.
Los entontecidos por el dinero que gobiernan el mundo, van directo a la destrucción de la vida y nosotros debemos frenar el genocidio desde nuestro país y desde la Reina del Sur (continente sur americano)

Por eso Pensamiento Latinoamericano a la vanguardia de todo lo que significa estar en contra de la pobreza, la desigualdad, la ignorancia y la esclavitud.
Somos un pueblo con características similares. Mismas raíces y casi todos con un mismo idioma; Muy capaces de recuperar lo que nos pertenece y más nunca volver a dejarnos arrebatar.
Ese es el Pensamiento Latinoamericano

¡QUÉ VIVA EL ECUADOR!!!
¡QUÉ VIVA LA PATRIA GRANDE!!!

HLVS

VAP

"¡Volveré y seré millones!": El legado de Túpac Amaru II

teleSUR - AC - PGV
Un día como hoy, el 19 de marzo de 1738, nació el peruano José Gabriel Condorcanqui Nogera, que pasó a la historia como Túpac Amaru II, nombre con el que lideró la mayor revolución indígena en América, y uno de los primeros atisbos de emancipación, ocurrido el 4 de noviembre de 1780 en Tungasuca, departamento del Cuzco, Perú.

La acción se extendió por 24 provincias de la nación suramericana. Durante la gesta murieron 100 mil indígenas que batallaron con gran fortaleza, y mil 200 hombres del ejército realista fueron derrotados en Sangarará. 

Aún así el inca revolucionario fue capturado, obligado a presenciar la tortura y asesinato de sus aliados, amigos, hijos y esposa; y, finalmente, brutalmente asesinado el 18 de mayo de 1781. Tenía 43 años.
#TenemosMemoria Hoy evocamos el natalicio de José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, el caudillo  indígena que lideró la mayor rebelión anticolonial de Hispanoamérica en el siglo XVIII, preludio de las luchas por la independencia del continente pic.twitter.com/Y9w6P4R7nM
— Yule García (@yuleivysg) 19 de marzo de 2019

Sin embargo, no pudieron claudicar su fuerza ni el poder de su legado. Luego de ser sometido a un intento de descuartizamiento al amarrarlo a caballos, Túpac Amaru II alzó la voz y aseguró a los presentes "¡Volveré y seré millones!", antes de ser decapitado ante los fallidos propósitos de darle muerte. 
El también independentista Francisco de Miranda, venezolano pionero en la gesta de la liberación de la región, destacó en sus relaciones con la Corona británica la rebelión liderada por el inca Túpac Amaru II.

Metro de Quito en Ecuador hace primer viaje con pasajeros

teleSUR - sr - PGV
El Metro de Quito en Ecuador realizó este lunes su primer viaje de prueba con 150 pasajeros,a pocos meses de su implementación completa en la ciudad capital.
El viaje, que duró cerca de 10 minutos en ir de la estación
Iñaquito a la estación Jipijapa y regresar, tuvo una velocidad controlada por los operadores previamente preparados para el manejo de los trenes.
Se estima que en los próximos meses de 2019, el Metro de Quito comience su funcionamiento desde la estación El Labrador (norte de la capital) a la estación Quitumbe (al sur de Quito), recorrido que tendrá una duración de 34 minutos en total.
Hasta este año, la capital ecuatoriana no contaba con este servicio. El
Metro de Quito es uno de los proyectos de infraestructura de mayor envergadura del país; se contemplan 22 kilómetros de longitud y 15 estaciones alrededor de la ciudad, pudiendo trasladar cerca de 400.000 personas diariamente. 
Las obras del metro comenzaron a ser construidas durante el Gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

LATIN KINGS INTERPONEN UNA DENUNCIA POR DELITOS DE ODIO CONTRA EL CONSEJERO DE GOBIERNO SANTIAGO CUESTA

Pasted Graphic


Este lunes 18 de marzo de 2019, miembros de la organización urbana Almighty Latin Kings And Queen Nation acudieron a la Fiscalía General del Estado en Guayaquil para interponer una denuncia formal contra el señor Santiago Xavier Cuesta Caputi, esto luego de que en redes sociales hayan circulado varios videos de una entrevista en el medio de comunicación digital LA POSTA, donde se puede escuchar al Consejero de Gobierno Nacional expresándose en forma peyorativa, discriminatoria, imputando actos delictivos en forma generalizada a todos los miembros de la organización urbana, dando a conocer su desprecio, rechazo y odio a sus integrantes, actos que atentan los derechos humanos y demás tratados internacionales.

Los jóvenes denunciantes señalaron que tan graves han sido las expresiones de Cuesta que se configura el cometimiento del DELITO DE ODIO tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, en su Artículo No. 177, porque esto ha generado una consecuente actitud negativa y de rechazo por parte de conciudadanos, a tal magnitud que a muchos les han solicitado sus renuncias a los cargos en sus puestos de trabajo, han sido atacados como delincuentes solo por pertenecer a una organización social, un terrible revés en un país que había dejado de lado el estigma y estaba permitiendo la inclusión exitosa de estos chicos en la sociedad, manteniendo una relación recíproca de respeto y oportunidades en todo ámbito, por el trabajo honesto que han desarrollado para conseguir aquello.

EN CONTEXTO
Las declaraciones de Santiago Cuesta violan los principios estipulados por la Constitución de la República, que consagra como un deber primordial del Estado, garantizar el “efectivo goce” de los derechos, de la Carta Magna como de tratados internacionales ratificados por el Ecuador, exigiendo su inmediata aplicación en los ámbitos público, administrativo y judicial.

El ejercicio de estos derechos se regirá por principios de igualdad y no discriminación como lo establece el Artículo No. 11, numeral 2, que dicta “todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio – económica, condición migratoria… ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación. El Estado adoptará medidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos que se encuentren en situación de desigualdad”.

En el artículo 393 de la Constitución se manifiesta que “el Estado garantizará la seguridad humana a través de políticas y acciones integradas, para asegurar la convivencia pacífica de las personas, promover una cultura de paz y prevenir las formas de violencia y discriminación y la comisión de infracciones y delitos. La planificación y aplicación de estas políticas se encargará a órganos especializados en los diferentes niveles de gobierno.”

Los denunciantes esperan que se haga justicia en este caso.

MATAN AL TIGRE Y LUEGO SE ASUSTAN DEL CUERO

Jaime++A+Galarza+Zavala

De: Jaime Galarza Zavala

Esa pintoresca expresión es propia de la sabiduría montubia. Se refiere a esos valentones que, luego de hacer alguna falsa hazaña, se asustan y se arrepienten de lo cometido. Matan al tigre y luego…El caso se aplica perfectamente a lo que sucede ahora en este lindo Ecuador con la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El gobierno de Lenín Moreno convocó con bombos y trujillos la famosa consulta popular del 4 de febrero del año pasado, cuya pregunta tres, al ser aprobada, daba por terminada la conformación que entonces tenía dicho organismo, acusada de “correista” por la Santa Inquisición que nos gobierna. Al mismo tiempo, se estableció que, por un año, debía funcionar un Consejo transitorio, el cual pasó a ser nombrado a dedo por el gobierno y sus “borregos” de la Asamblea, subiéndole al trono, para presidirlo, al doctor Julio César Trujillo, antiguo curuchupa mayor (es decir, Jefe del Partido Conservador) y luego socio de Osvaldo Hurtado en el liderazgo de la flamante Democracia Cristiana, convertida en gobierno desde el 24 de mayo de 1981, gracias al asesinato del presidente Jaime Roldós Aguilera.
Bien pues. En cumplimiento de aquel mandato, el Transitorio convocó a la elección del CPCCS definitivo mediante voto popular, y allí vino el susto por el “cuero” que tenían a la vista: la posibilidad de que la elección del
Consejo definitivo no les resulte favorable a los matadores del tigre y que, Dios no lo permita, ingresen por la puerta del sufragio libre unos cuantos correistas u otros demonios semejantes. Para conjurar el peligro se les ocurrió ideas geniales, como la convocatoria de una nueva consulta popular para anular la anterior, o por lo menos mutilarle las funciones al Definitivo, hasta que finalmente arribaron a una fórmula magistral: promocionar el VOTO NULO, para así desacreditar la elección convocada por ellos mismos. Esto amén de hacer toda clase de maniobras a través del CNE (Consejo Nacional Electoral) para desinformar y confundir a los votantes. Solo que olvidan que los montubios no tienen únicamente sabios proverbios, sino también machetes que los manejan diestramente cuando llega la ocasión. La prudencia aconseja no enojar al soberano, que en este caso no son solo los montubios sino los 16 millones de ecuatorianas y ecuatorianos; es decir todo el pueblo, el mismo que en 2008 aprobó masivamente la Constitución de Montecristi, que estableció y protege al CPCCS.

 Simulacro de Voto en Casa cumplió 15 rutas en Manabí

voto en casa

Este 15 de marzo se desarrolló el Simulacro del Voto en Casa en la provincia de Manabí, donde 97 personas de Manta, Portoviejo y Chone se beneficiarán de este servicio que da el Consejo Nacional Electoral. La jornada es parte de las actividades planificadas para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
 
El programa permitirá que las personas con discapacidad física igual o mayor al 75% y los adultos mayores puedan votar en sus casas el próximo 
22 de marzo, dos días antes de los comicios.
 
16 policías, 45 miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, además de funcionarios electorales y delegados del Consejo Nacional de Igualdad para las Discapacidades participaron del simulacro, donde se evaluaron procesos y tiempos de desplazamiento y sufragio. 
 
Mauricio Mera, responsable del programa Voto en Casa en la provincia, detalló que en Manabí existen 15 rutas: dos para Chone, con seis beneficiarios; siete para Manta, con 60 beneficiarios; y seis para Portoviejo, con 36 beneficiarios.
 
Heriberto Vargas es uno de los beneficiarios del cantón Portoviejo; él tiene 65 años de edad y el 75% de discapacidad, producto de una complicación de salud que le dificultó su participación en los últimos comicios electorales, por lo que solicitó ser incluido en el programa. ”Es una gran idea, me dan la seguridad de votar desde 
mi casa” expresó Vargas.

Delegación internacional niega crisis humanitaria en Venezuela


teleSUR - RA - PGV
delegac
Activistas del Consejo Mundial por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Paz de los Estados Unidos (EE.UU.) y el Congreso Canadiense por la Paz, aseguraron que, tras visitar Venezuela, no existe una crisis humanitaria en ese país y que, al respecto, los medios hegemónicos del mundo mienten sobre la realidad venezolana.
El miembro del Consejo de Consejo de Paz de
EE.UU., Ajamu Baraka, afirmó que el país no padece una crisis humanitaria, como demanda el presidente estadounidense Donald Trump, y que "es injusto que el principal violador de los Derechos Humanos se preocupe por el bienestar de los venezolanos cuando en su país mueren 30 mil personas a causas de malas practicas en el sistema de salud".
Donald Trump no tiene sentido de mejorar la política del  mundo sino representar los intereses de unos élites por eso Venezuela es una amenaza real al gobierno de Trump porque no pueden dejar que sea un éxito (…) Hoy el blanco es Venezuela mañana puede ser otro país", añadió Baraka.

Palabras a las que se sumó el representante del Consejo Mundial por la Paz en la ONU, Bahman Asad. "Hay mucha gente de EE.UU. que lleva un nivel de confusión sobre las políticas de Venezuela, incluso hay sectores que se oponen a Donald Trump pero apoya las políticas de injerencia contra Venezuela porque han llegado a creer las mentiras que dice, por eso regresaremos a nuestro país para contrarrestar ese argumento sobre lo que hemos vivido aquí", dijo Asad, quien además acusó que el Gobierno de Trump se ha encargo de desprestigiar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro en el mundo.
Opiniones también compartidas por el presidente del Consejo por la Paz de Canadá, Miguel Figueroa, quien condenó la política del Gobierno canadiense contra Venezuela, señalando que los intereses de su país por los asuntos venezolanos no responden al bienestar de la población venezolana sino al control del petróleo y la minería.

"¡Estados Unidos, saca tus manos de África y Venezuela!", dice el activista internacional para los derechos humanos, Ajamu Baraka. 
En una rueda de prensa celebrada en la capital venezolana, Caracas, los activistas manifestaron su solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro y destacaron los programas sociales, orientados a la población más necesitada, que durante años se han desarrollado en Venezuela.
Los quince activistas sociales -que arribaron al país el 10 de marzo y vivenciaron parte de las 72 horas de apagón intermitente tras el sabotaje eléctrico de la semana pasada- se comprometieron a llevar a cabo una plataforma de denuncia y conocimiento sobre las agresiones contra el pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Maduro por parte de EE.UU. y sus países subordinados, y adelantaron que el próximo 30 de marzo se realizará una manifestación frente a la Casa Blanca (sede de Gobierno de EE.UU.), en la que exigirán a Trump el cese al intervencionismo en Venezuela.

CNE analiza la posibilidad de crear un reglamento para el conteo de votos nulos

dianassss
El documento podría debatirse la próxima semana.
El viernes 15 de marzo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó sobre la posibilidad de la creación de un reglamento o instructivo para la contabilización de los votos nulos. La decisión se realiza a ocho días de que sean las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que se está analizando la “posibilidad de mirar un reglamento o instructivo del conteo de voto nulo”, ya que “se han venido contabilizando las papeletas nulas y no los votos nulos, en la posibilidad de declarar la nulidad de las elecciones”.
El documento podría debatirse la próxima semana. La titular del organismo informó que como institución les corresponde publicar los resultados oficiales. Además, aseguró que realizarán “la comparación entre los votos nulos y válidos. Vamos a trabajar de forma técnica y jurídica”.
El domingo 17 de marzo, el CNE realizará el último simulacro electoral a nivel nacional. Además, el organismo prevé probar el sistema informático de procesamiento de información con el 100% de actas de escrutinio.
(APT)
Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Carlos Bernal: Expuso que se confunden “maliciosamente” los montos asignados con montos invertidos en las obras

carlosnber
“Se miente de forma ridícula y estrepitosa”, afirmó Carlos Bernal, exsecretario Técnico de Reconstrucción de Manabí, sobre el informe de presuntas irregularidades durante su gestión que emitió el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T).
Explica que nunca fue notificado por el organismo para presentar sus pruebas de descargo, por lo que considera que queda “en indefensión por la forma apresurada de aprobar semejante falsedad de índole amarillista”.
Señala Bernal, el informe carece de sustento técnico y legal. Por ejemplo, aclaró que sí se recuperaron los servicios básicos y la conectividad vial, así como se edificaron proyectos urgentes.
Expuso que se sistematizaron 1.484 proyectos, con un monto de inversión estimada en USD 2.933 millones, para ser ejecutada en aproximadamente 4 años. De este monto, dijo, aproximadamente el 50 % corresponde a la Ley de Solidaridad y el 50% a fuentes de financiamiento externas, entre créditos y donaciones internacionales.
Al término de su gestión, informó que los proyectos finalizados fueron 950, con una inversión del USD $857,80 millones; 283 proyectos en ejecución con inversión de USD$ 970,60 millonres; los planificados eran 199 con inversión de USD $1.014,00; los transferidos a GAD eran 52 con inversión de USD $90,98, con un total de USD 1.484 proyectos y la inversión de USD $2933,38 millones. “Debo aclarar esto datos porque en su informe se confunden maliciosamente montos asignados con montos invertidos”, aseguró.
Según el informe del Consejo transitorio, en materia de salud se invirtieron USD $274 millones y aún no se construyen los hospitales de Pedernales, Chone y Bahía de Caráquez”. Bernal aclaró que “esto es totalmente falso. Una cosa es que los recursos hayan sido asignados para inversión para este sector y otra distinta es que se quiera posicionar que estos recursos hayan sido gastados y que las obras no existen”.
Con respecto a las acusaciones sobre la compañía CONSTRUHIDROCAB, manifestó que la creó en el 2009 para brindar servicios profesionales de ingeniería civil que, según informó, no tuvo actividad alguna mientras fue accionista conjuntamente con su madre, hasta 2012 cuando cedieron la totalidad de las acciones a su cuñado Xavier Vélez Ruperti, para emprender en la fabricación de hormigón premezclado.
(PP)
Fuente: Twitter, CPCCS-T, EcuadorInmediato, República del Banano

Observadores nacionales se capacitaron para el proceso electoral 2019

190316_cne_capacitacion

Observadores nacionales se capacitaron sobre el proceso de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Lo hicieron de manera simultánea, la mañana de este sábado 16 de enero, en 17 provincias del país: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Santo Domingo, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, El Oro, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar, Azuay, Loja y Napo.
En Quito, el taller se efectuó en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, donde 25 personas naturales y representantes de los cinco Consejos de la Igualdad conocieron sobre las etapas que ejecutarán los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto este 24 de marzo, día de los comicios. También recibieron la explicación de los procedimientos del programa Voto en Casa y del Voto de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada.
En el acto inaugural, José Enrique Sola, director provincial de la delegación, explicó que las personas naturales habilitadas para hacer observación no pueden ser adherentes de ningún partido o movimiento político. Además, afirmó que ese taller permitirá que ellos sepan cómo relacionarse con coordinadores de mesa y recinto y Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
Por su parte, Christian Farinango, presidente de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, dijo que los informes de observación podrán hacer recomendaciones y sugerencias con base en novedades que se puedan suscitar durante los comicios.
Los observadores podrán presenciar la instalación de las juntas, la recepción del voto, el escrutinio y dialogar con candidatos y delegados de las organizaciones políticas. También podrán observar el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados y las impugnaciones de los resultados.
Por otro lado, están obligados a entregar los informes preliminares y definitivos de su observación. Además, no podrán tener injerencia sobre el electorado ni dirimir conflictos o absolver consultas de los votantes.
El pasado 13 de marzo, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó a 1510 ciudadanos para participar como observadores nacionales para los comicios seccionales y del CPCCS.

¿Privilegio o abuso?: EE.UU. quiere cobrar a los países en los que tiene bases militares

Estados Unidos quiere más. Lo quiere todo. Según diferentes informaciones, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha requerido un informe al Departamento de Defensa para conocer la cifra exacta de dinero que obtendría en el caso de cargar los costes de los despliegues a los países aliados con bases norteamericanas. Pero no se ha quedado ahí, sino que además pretende solicitar un 50% extra de esa cantidad por tener el privilegio de acoger militares norteamericanos (programa Coste más 50). Sobre esta cifra, es decir el 150% del coste del despliegue de militares estadounidenses, se planea establecer un descuento en función del alineamiento político de los países en cuestión. No, de verdad que no es una broma.
Se hace necesario recordar que esta iniciativa norteamericana no es nueva en este sentido, pues Estados Unidos, por medio de la OTAN, lleva años buscando fórmulas para incrementar en todo lo posible la inversión de los países aliados en Defensa, lo que supone una contraprestación encubierta, pues Estados Unidos supone más del 30% de la industria armamentista mundial. En la reunión de la OTAN en Bruselas celebrada en julio de 2018, en la que se produjeron tensiones que incluso obligaron a abandonar la reunión a los representantes de los países invitados, Donald Trump ya advirtió que el gasto en Defensa debería elevarse al 2% del PIB, pero que el objetivo final es el 4%. Para Estados Unidos el gasto en Defensa no es justo y quiere que los países aliados contribuyan más.
5c8bbde1e9180fa9228b4567
"Lo que EE.UU. entiende como un privilegio muchos ciudadanos de diferentes partes del mundo lo consideran un abuso". Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.
Una situación que hasta la llegada de Donald Trump se mantenía en reuniones más o menos diplomáticas y dentro de una relación de cordialidad, pero que en los últimos tiempos se ha tornado en amenazas, exigencias y broncas públicas. De hecho, el pasado verano, antes de la mencionada cumbre de la OTAN, Donald Trump llegó a solicitar un estudio sobre el coste del repliegue de fuerzas norteamericanas de Alemania tras aseverar que el país germano "debe grandes sumas de dinero a Estados Unidos y la OTAN". Y si tenemos en cuenta la retirada de militares norteamericanos de Oriente Próximo no parece que estemos ante una bravata. 
¿Cuánto podría recaudar Estados Unidos?
Para hacernos una idea de lo que podría suponer esta cifra que se pretende solicitar, el 150% del coste del despliegue norteamericano, sería bueno señalar que Alemania en la actualidad reporta el 28% de los costes antes mencionados, unos 1.000 millones de dólares anuales. Si aplicáramos la tasa del 150% Alemania quintuplicaría su contribución hasta llegar a los 5.357 millones de dólares anuales. Esta cifra, supone más de un 10% del presupuesto del gasto en Defensa en Alemania, que en 2019 se situó en 42.900 millones de euros.
5c8b924a08f3d919348b4567
El barco americano MV Cape Ray en la base de Rota, España. / Miguel Angel Morenatti / AP
Alemania es el segundo país del mundo con más militares norteamericanos (34.602) después de Japón (38.818), por lo que es de suponer que el Coste más 50 en el caso de Japón se acercará a los 6.000 millones de euros anuales. Cifra no muy lejana de la que tendrán que abonar los surcoreanos, pues en la República de Corea se considera que hay unos 28.500 militares norteamericanos desplegados.
En total, se estimaba que Estados Unidos poseía unas 800 bases militares en más de 70 países en el año 2015 y su coste ascendía a los 100.000 millones de dólares anuales. Por lo tanto, lo que espera recaudar Estados Unidos con su programa Coste más 50 se aproxima a 150.000 millones de dólares anuales. Esta recaudación, además, se vería incrementada indirectamente por los aumentos del gasto en defensa al que se han comprometido los países aliados, como España (que aseguró que casi duplicaría su gasto para 2024, aunque no llegaría al 2% exigido), y de forma directa por el dinero obtenido por la instalación de nuevas bases, como es el caso de Polonia, que está dispuesta a pagar 1.700 millones de euros por la instalación de una base norteamericana.
El gran obstáculo del programa Coste más 50
Sin embargo, lo que Estados Unidos entiende como un privilegio muchos ciudadanos de diferentes partes del mundo lo consideran un abuso. En España, por ejemplo, diversos colectivos han protestado durante años por el uso de las bases norteamericanas de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), las cuales pueden albergar con la ratificación del último acuerdo (de 2015 y válido hasta 2021) hasta 6.250 militares, 1.000 civiles y 500 funcionarios
5c8bbde1e9180fa9228b4567
"Esta vuelta de tuerca solo es una muestra más de la situación de incertidumbre que se vive a nivel mundial por las muestras de debilidad del capitalismo y de EE.UU.". Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.
Estas bases militares, que podrían costarle a España unos 1.000 millones de dólares anuales, han sido una fuente de permanente discordia por cuanto una parte de la ciudadanía siente que su establecimiento se produjo mediante engaños y subrepticios, dado que el referéndum para la permanencia de España en la OTAN incluía una serie de condiciones que con el paso del tiempo se han incumplido. Las condiciones incumplidas eran:
  1. España no se integraría en la estructura militar de la OTAN.
  2. No se permitiría instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
  3. Se reducirían progresivamente la presencia militar norteamericana.
Más allá de España, no es complejo encontrar protestas ante la existencias de bases militares norteamericanas, aunque por diferentes motivos, como las acaecidas en Alemania (Ramstein) o en Japón (Okinawa).
¿Por qué esta nueva vuelta de tuerca?
Esta vuelta de tuerca, este intento de exprimir todavía más a lo que los norteamericanos llaman países aliados, pero en realidad son países subordinados, solo es una muestra más de la situación de incertidumbre que se vive a nivel mundial por las muestras de debilidad del capitalismo y de Estados Unidos. Y la amenaza que representa tanto Rusia como China para ese ya debilitada supremacía, hasta el punto de encontrar medios occidentales que no solo consideran a China la primera potencia económica, sino que también dudan de la superioridad militar de los Estados Unidos.
Vivimos un período histórico, pues estamos ante una fase de ruptura del antiguo orden internacional, en el que Estados Unidos era la única gran potencia, que dará lugar a la creación  de un nuevo orden internacional en el que varias potencias se repartirán el poder. El capitalismo, con su actualización más moderna (la globalización), deberá mutar o colapsará.
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

A pesar del tráfico de influencias expuesto, Bloque de PAIS, apoya a Cabezas

img_5407
La tarde de hoy, martes 12 de marzo del 2019, el bloque de legisladores de Alianza País (AP) se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas. En dicha reunión se trató el último hecho sobre el audio de la conversación entre Cabezas y María Paula Romo. Lenin Plaza, asambleísta de AP, señaló que Cabezas explicó lo que había pasado y pidió disculpas por los términos utilizados. Ante el pedido de renuncia por parte de los legisladores de la Revolución Ciudadana y el pronunciamiento de asambleístas sobre no apoyar la reelección de Cabezas, el bloque de AP mantiene su respaldo a la actual presidenta. “No se ha tomado una decisión frente a lo que se está diciendo sobre que ya no sería candidata a una reelección. Lo que sí se hará como bloque es explicar qué ocurrió y por qué no se aprobó el orden del día”, dijo. Sobre el cambio de autoridades en la Asamblea, previsto para mayo próximo, el asambleísta Fafo Gavilánez dijo que en la última reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, se definió el apoyo a Cabezas y que eso no ha variado. La mañana de hoy, Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión de Justicia y parte del bloque Revolución Ciudadana, hizo pidió la renuncia de la actual presidenta de la Asamblea. Esto tras el audio filtrado sobre la conversación con Romo. Hasta el momento, Cabezas no se ha pronunciado sobre ese pedido.

Un prófugo del caso Odebrecht compró cuatro bienes en Miami

5161299204001_6011798713001_6011799122001-vs
El empresario ecuatoriano Ricky Dávalos Oviedo se embarcó en el Aeropuerto Mariscal Sucre el 17 de enero de 2017 hacia Miami, donde la panameña Davos International Foundation, que él presidía, poseía cuatro departamentos en una pequeña isla frente al centro de la ciudad.
Para entonces, su nombre no estaba relacionado públicamente con el caso Odebrecht, específicamente, con los sobornos que la firma brasileña entregó para asegurarse el contrato para la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu.
En Ecuador no se sabía que en diciembre de 2016 los exdirectivos de Odebrecht José Conceiçao Santos y Luiz Mameri habían confesado a los fiscales brasileños que transfirieron a Dávalos Oviedo $ 4,13 millones entre marzo de 2012 y junio de 2014. Esos testimonios fueron revelados por la alianza periodística liderada por IDL-Reporteros, de Perú.
Según esas delaciones, los pagos se hicieron a cuentas que la firma panameña Fernhead Holdings Inc. tenía en el Produbank (Panamá) y el Credit Suisse AG (Suiza).
Según el registro de propiedades de Miami, los cuatro departamentos de la Fundación Davos –A705, A901, A905 y A1916 del edificio Brickell Key One– valían $ 1,42 millones en 2017. Ese edificio, situado en 520 Brickell Key Drive, fue construido en 1982.
Todo arrancó en enero de 2012, según los registros del estudio jurídico Mossack Fonseca (MF) que son parte de los Papeles de Panamá, la filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la que participó EL UNIVERSO.
Ese mes, MF fundó Fernhead Holdings Inc. en Panamá, con las acciones para su director y tesorero, Ricky Iván Miguel Federico Dávalos Oviedo.
El 7 de marzo de 2012, MF también registró la fundación de interés privado Davos International Foundation. Sus beneficiarios son Ricky Dávalos y sus padres, Miguel Dávalos Tamayo y Aída Oviedo Lalama.
En caso de que algo le sucediera al empresario (ahora de 58 años), su patrimonio pasaría en partes iguales a sus cuatro hijos: Daniela, Priscila, Andrés y José Dávalos Arroyo.
Fuente: El Universo, República del Banano

Ministerio Público designó tres fiscales para investigar sabotaje eléctrico

img_0053ft1515084772
El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado el pasado jueves 7 de marzo, y que dejó sin el servicio a la mayoría del país más de 50 horas, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que la investigación tendrá un carácter nacional, al tiempo que indicó que hay investigaciones adelantadas con respecto a todo el sector eléctrico.

Saab señaló que hasta ahora "hay mucha evidencia de que este apagón nacional se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional. En especial se realizó a través de un ataque cibernético", ratificando la información dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado lunes.

En ese sentido, también destacó el artículo publicado por la Revista Forbes, que reconoce la factibilidad de promover un ataque cibernético al sistema de energía eléctrica del país por parte del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de promover una intervención militar.

Asimismo, felicitó a todos los trabajadores de Corpoelec por su incansable trabajo realizado para reestablecer la electricidad, al tiempo que destacó el talante pacífico del pueblo venezolano ante esta grave situación

Denuncia por saqueos

El Fiscal General también denunció a dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos, el diputado en situación de desacato judicial y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por llamar por redes sociales a saquear y atentar contra la propiedad privada.

"Hubo dirigentes de la oposición, incluyendo al usurpador Guaidó, que directamente llamó a saquear", manifestó, al tiempo que cuestionó estas acciones ya que violan los derechos de los venezolanos.

Tramas de corrupción

Saab Informó que desde que asumió sus funciones en el MP se ha develado unas 20 tramas de corrupción en Pdvsa con más 100 funcionarios detenidos, 1.230 personas aprehendidas por corrupción y 915 personas condenadas.

Golpe al narcotráfico

Además, detalló que en el 2018 se investigaron 474 casos por droga con 13.756 imputaciones, 7.447 acusaciones, 2.662 sentencias condenatorias y se incautaron 44 toneladas de droga, 14 embarcaciones, 28 aeronaves, 828 vehículos y 10.163 equipos de comunicaciones. 

Foto: Fausto Torrealba, AVN

CNN publicó en su página web un trabajo sobre el atentado, el cual el canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió en su cuenta Twitter.

Captura de pantalla 2019-03-15 a la(s) 13.11.51
CNN publicó en su página web un trabajo sobre el atentado, el cual el canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió en su cuenta Twitter.
“Hace dos días fue el The New York Times, hoy es CNN la que confirma que el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro de agosto 2018 fue preparado en territorio colombiano y los terroristas fueron protegidos por los gobiernos de Colombia y EEUU”, escribió el canciller al hacer referencia a la publicación del canal de televisión norteamericano.
El atentado se ejecutó con drones cargados de explosivos C-4 y  fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por lo ocurrido e informaron de la existencia de más de 34 implicados.
De acuerdo con la denuncia del Ejecutivo Nacional el ataque fue planeado en Colombia. Los responsables materiales se organizaron en el país vecino con la complicidad de funcionarios, y además contaron con respaldo de voceros de la oposición venezolana con el fin de movilizarse entre ambos países.
El material de CNN cuenta con la declaraciones de una persona quien asume su participación en el magnicidio frustrado. El sujeto confirma haber organizado el atentado en una hacienda de Colombia y también mencionó haberse reunido con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) luego del ataque.
También cuenta cómo el magnicidio fue frustrado por los detectores de señal telefónica del equipo de seguridad del Presidente, y que por ello el plan había fallado.
Maduro denunció que el objetivo del plan terrorista era acabar con el Alto Mando Político y Militar de Venezuela, la confusión sería aprovechada por  sectores de la oposición con la instalación de un gobierno transitorio e instruido por las fuerzas políticas de EEUU.
Captura de pantalla 2019-03-15 a la(s) 13.12.05

La guerra no convencional de EEUU contra Venezuela ha generado graves crímenes contra el pueblo

8e7e3006-dfdc-4a4d-8e95-341ad6cdb87e
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que la guerra no convencional aplicada por el imperialismo contra nuestro país -con respaldo de sus lacayos nacionales– ha generado graves crímenes contra la estabilidad del pueblo venezolano.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano aseguró que estos ataques al Sistema Eléctrico Nacional no quedarán impunes.
“La guerra no convencional que está aplicando el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos contra Venezuela, ha generado graves crímenes que quebrantan la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo venezolano. ¡Habrá justicia!”, tuiteó.
Minutos después, el mandatario escribió: “Recuperamos el 100% del servicio eléctrico y progresivamente hemos reestablecido el transporte público y el suministro de agua potable. Ahora nuestra prioridad será sanar las heridas que dejó el ataque criminal contra la Patria. ¡Un Abrazo Venezuela!”.

Concesión, figura para nuevas hidroeléctricas en Ecuador

16351570
El Gobierno buscará concesionar al menos dos hidroeléctricas que aún no han sido construidas al sector privado mediante alianza público-privada. Se trata de los proyectos Cardenillo y Santiago, anunció el ministro de Energía, Carlos Pérez García, durante la rendición de cuentas de su gestión
Sobre Cardenillo, explicó que la documentación está lista y existe el interés de la empresa privada de participar en la licitación, y que se están estableciendo todos los filtros legales para que en los próximos meses se pueda concretar el plan.
Entre tanto, Santiago será lanzado a concesión en unos seis meses, una vez que se terminen los estudios de redimensionamiento que se están llevando a cabo.
Explicó que este segundo proyecto fue sobredimensionado al establecerlo en 3.600 megavatios (MW). Se buscará que quede en 2.400 MW.
Adicionalmente, el proyecto Toachi-Pilatón, que está paralizado, se lo podría poner en funcionamiento en dos años más. Sin embargo, el ministro señaló que para llegar a este objetivo se debe hacer una inversión de $ 138 millones.
El ministro informó, además, que se buscará equilibrar los proyectos de manera geográfica. Actualmente, todos los que funcionan están hacia el sector de la cuenca oriental. Entre ellos mencionó a Coca Codo Sinclair, Quijos, Sopladora, Mazar-Dudas y Delsitanisagua.
La idea es apoyar la operación de los otros que quedan en la cuenca occidental como San Francisco (que ya funciona), Toachi-Pilatón, Ciclo Combinado y Villonaco.
Esto evitará que suceda lo que ya pasó entre septiembre y noviembre pasado cuando se tuvo que importar energía desde Colombia, luego de que por falta de lluvias no hubo suficiente abastecimiento.
Pérez también anunció que se llegó a un acuerdo con las comunidades del sector de Cotopaxi, que se oponían a la línea de transmisión Inga Tisaleo. Ahora ya se está trabajando en la puesta en funcionamiento y esta permitirá conectar Coca Codo con Guayaquil.
El ministro también indicó que sigue adelante la auditoría a las centrales hidroeléctricas que se construyeron en el anterior Gobierno. Aún está en análisis el tema de los distribuidores en Coca Codo. (I)
Fuente: El Universo, República del Banano
Anuncios

El Gobierno de Moreno no provee toda la medicina indispensable a los ecuatorianos

Es un dolor que lo inmoviliza. Colón Sánchez, de 49 años de edad, tiene linfoma de Hodgkin, cáncer en el sistema linfático –parte del aparato inmunitario que combate las infecciones–, que le provoca inflamación de los ganglios alojados en la cavidad cervical: “Esto aprieta los nervios. No aguanto mi columna”, dice mientras en el exterior de su casa, en medio de las peatonales de Sauces en el norte de Guayaquil, había un bingo, de esos mismos que ha organizado su familia para financiar el tratamiento.
Su padecimiento se hace más intenso durante el día, pero hay veces que es impredecible como el miércoles último cuando abandonó un trámite que debía cumplir en el quinto piso del edificio donde funciona la Defensoría del Pueblo porque el ascensor tenía daños y no podía subir escaleras.
Él acudía a esa entidad para conseguir, mediante una acción de protección, que el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), del que es afiliado voluntario, compre una medicina necesaria para frenar el avance del cáncer. Es el fármaco brentuximab vedotin (ampolla), que no está entre los 399 principios activos y 787 fórmulas farmacéuticas incluidas en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básico (CNMB), cuya novena edición data de octubre del 2013, cuando se publicó el acuerdo ministerial en el Registro Oficial.
Cada dosis cuesta $ 5.000 y necesita inyectarse tres al mes, por lo que el costo total bordea los $ 15.000. El carácter autónomo de las dependencias del IESS queda de lado, pues en este caso no puede comprarlo al no estar en el CNMB, listado de medicamentos que rige por ley en la red pública de salud cuyo rector de la política sanitaria es el Ministerio del ramo (MSP).
Washington Ladines, oncólogo del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del IESS, dice vía e-mail tras un pedido de entrevista presencial no concretado, que si ese centro adquiere esos medicamentos con el presupuesto asignado, puede caer en llamados de atención por las instancias de control.
El HTMC recibe entre cinco y ocho pacientes al año con linfomas de Hodgkin, de los que el 50% recae tras los tratamientos disponibles: “Cuando no existen resultados para contrarrestar el avance del cáncer con linfomas se aplica el brentuximab. Al utilizarlo, limpia al paciente de las células cancerígenas y se puede realizar el trasplante de médula, salvando su vida”.
La Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos (Conamei) es el órgano técnico del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que elabora el CNMB. Tiene representantes de diez instituciones y culminó la décima revisión en mayo del 2018.
La ministra de Salud, Verónica Espinosa, debía publicarlo mediante acuerdo ministerial tras la aprobación del Conasa, pero esto aún no se concreta.
El nuevo CNMB incluye entre 50 y 60 nuevos fármacos, pero el Conasa objetó 20. El ente resolvió pedir a la Conamei “una evaluación técnica pormenorizada de los medicamentos propuestos para inclusión, tomando como base la mejor evidencia científica disponible y considerando la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud”, dice un comunicado de la entidad del 27 de julio pasado.
“Es decir, no hay plata. La Conamei entregó en enero pasado el informe final solicitado y aún no se aprueba”, indica Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.
Los pacientes con cáncer esperan que el Estado les provea de estas medicinas que les extienden la vida y reemplazan a la quimioterapia. Los recién nacidos también requieren fármacos que no están en el CNMB, como albúmina para un bebé de cinco meses que vino al mundo sin vías biliares, clave para el funcionamiento del hígado. Otra bebé, en cambio, tiene diarreas desde hace tres meses que nació por la atrofia intestinal que padece y requiere leche especial. Ambos están internados en el Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante del MSP.
Félix Carrera, gastroenterólogo pediátrico de ese centro hospitalario, dice que dice que los centros de especialidades enfrentan las consecuencias de la metodología para aprobar el CNMB. “El cuadro son para cosas básicas, un hospital de especialidades por lo tanto debe tener una diferenciación con la que se pueda acceder a otras medicinas”.
El proceso para adquirir estos medicamentos es muy demorado, agrega, a tal punto que “a veces se los consigue cuando el niño ya ha fallecido. Tenemos mucha ayuda de la Fundación María Gracia”.
16328333
El hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS compra medicinas que no están en el cuadro básico tras acciones de protección a favor de los pacientes. Foto: Archivo
La Constitución vigente establece que los servicios públicos de salud serán universales y gratuitos “en todos los niveles” y define los procedimientos diagnóstico, tratamiento, medicamentos y rehabilitación.
La albúmina, una sustancia que personas con problemas en el hígado no producen, no está en el CNMB. Cada frasco cuesta aproximadamente $ 90 y se lo aplica vía intravenosa, anota.
En el nuevo listado por aprobar, afirma Carrasco, se han incluido terapias para infecciones por bacterias multirresistentes, antirreumáticos, nuevas insulinas para diabetes juvenil y antirretrovirales para el tratamiento del VIH. “El Ejecutivo propuso el impuesto del 2% a las transacciones por encima de $ 4.000, ello podía servir para financiar, pero la propuesta fue descartada”, indica.
“La Política Nacional de Medicamentos (publicada en acuerdo ministerial) establece que el CNMB debe actualizarse en un periodo no inferior a dos años”, según un informe sobre la novena edición publicado en 2014 por la Conamei.
Luis Sarrazín, quien fue delegado de la Junta de Beneficencia ante la Conamei, cuestiona la postergación de la actualización y que se argumente que los medicamentos por incluir no curen. “Una medicina cura, mejora o a veces no actúa, pero no por culpa del fármaco, sino porque el paciente tiene resistencia… Todos los medicamentos trabajados en este cuadro básico son aprobados, ninguno es experimental… Así sea que no cure, pero al menos extiende la vida del paciente con una mejor calidad de vida. Ese es el punto que no entienden a veces las autoridades”, señala.
Solca importa más de 40 fármacos oncológicos costosos y de última generación que están fuera del cuadro básico. Gonzalo Puga, gerente hospitalario de esta institución en Guayaquil, indica que siempre conversan con el MSP y el IESS para que reconozcan estas compras. “Hacemos anexos al cuadro básico, pero el tiempo de respuesta puede ser de seis meses y se puede morir el paciente, entonces igual le damos el medicamento. La mayoría de veces no contestan, hay ocasiones que dicen que no. Solca debe asumir el costo”, señala.
En ciertos casos, añade, alargan la existencia. Para Colón es una decisión de vida o muerte, ya que para acceder al trasplante de médula ósea requiere del fármaco recetado desde diciembre pasado porque ya termina su tercer esquema de quimioterapia y los ganglios no se reducen. 
Vías para obtenerlas
Una acción de protección establecida mediante la intervención de la Defensoría del Pueblo es uno de los caminos que siguen los pacientes para conseguir que las entidades del sistema público de salud provean fármacos que no son parte del Cuadro Nacional de Medicamentos Básico (CNMB). Este rige por ley en toda la red pública sanitaria, que incluye al IESS y a las dependencias de los seguros de las Fuerzas Armadas y de la Policía. La otra ruta es la ayuda de las fundaciones. (I)
Anuncios

Viceprefecta de Juan Zapata renuncia

Kerly Morán renunció a la Viceprefectura por Pichincha en plena caravana en el barrio de La Comuna de Quito, abandonó el acto y después escribió en su Twitter: “Lamentablemente dimito como candidata a la Viceprefectura de Pichincha por la actitud misógina del titular del cargo, que me aisló desde el primer día de esta campaña”.

Kerly Morán, hija del “Más Querido”, el famoso cantautor Gerardo Morán, anunció su ingreso a la política a finales del año pasado, pero no ha tenido notoriedad a lo largo de esta campaña electoral para la prefectura, puesto que en muy pocas oportunidades ha salido en actos públicos con su titular, Juan Zapata.

La candidatura de Kerly Morán se centró en la interacción con youtubers en redes, pero al parecer ante este aislamiento, la candidata exigió que se la incluya en eventos oficiales y ante la negativa constante, empezó a surgir descontento por parte del grupo de la destacada cantante y periodista.

A partir de comentarios de los partícipes de la caranavana en la Comuna del , de marzo, se informó que Kerly quería caminar junto a los candidatos Juan Zapata y Paco Moncayo, pero la candidata a concejal Sofía Merino impidió a toda costa que Kerly se acerque a los candidatos, ahí se dio una discusión dónde una se acusó de ser la “moza” de cierta alta autoridad de la política nacional y luego de más acusaciones, la candidata a Viceprefecta abandonó el acto y renunció mediante twitter.

A tres años de pena privativa de libertad fue sentenciado Francisco Rigoberto Ch

A tres años de pena privativa de libertad fue sentenciado Francisco Rigoberto Ch., por el delito de falsificación y uso de documento falso, al haber ingresado en la Presidencia de la República un escrito con la supuesta sumilla del primer mandatario, Lenín Moreno, que contenía una aparente orden de trabajo.

En la audiencia de juzgamiento, realizada el 11 de marzo de 2019, el fiscal litigante, Luis Remache, presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales entre las que constan: el testimonio de los agentes aprehensores e investigadores y de 3 funcionarias de la Casa Presidencial, reconocimiento del lugar de los hechos, así como una pericia documentodológica y grafotécnica que determinó que la rúbrica constante en el documento no correspondía ni gráfica ni físicamente a la del Presidente de la República.

Es así que por unanimidad, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, integrado por los magistrados, Silvana Velasco, Ignacio Carrasco y Mercedes Suárez declaró la culpabilidad de Francisco Rigoberto Ch., como autor directo del delito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el 7 de febrero de 2018, el hombre llegó a Quito desde su natal Cuenca. Se dirigió al edificio La Unión, ubicado en las calles Benalcázar y Chile, donde funcionan las oficinas de la Presidencia de la República, con el fin de ingresar unos documentos privados, uno de los cuales contenía la firma y rúbrica atribuidas a Lenín Moreno.

El escrito con una presunta orden de trabajo a su favor fue receptado por una funcionaria de la Casa Presidencial. Esta funcionaria observó que la sumilla atribuida al Jefe de Estado tenía algunas inconsistencias y dudó que sea auténtica, por lo que llamó a la Policía y el ciudadano fue detenido en delito flagrante.

En este caso, Francisco Rigoberto Ch., fue sentenciado de acuerdo con el artículo 328, incisos 2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal,COIP, que establece una pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

PROHIBIDO OLVIDAR...Todo le negaron a Jorge Glas

85b1d3d8dbfc6a86643762acfd6b91ab_XL
1 EL juez negó acción de protección en favor de jorge glas.. pero así mismo negó la petición del procurador del Estado iñigo salvador de castigar a quienes pusieron esta acción de protección en favor de glas.

Ese es un buen síntoma en cuanto a independencia de la decisión de jueces sobre lo que quisiera el gobierno

2 los jueces también confirman la inocencia de Iván espinel y nuevamente entra en cólera el gobierno corrupto. Buen síntoma que hay jueces que ya no aceptan presiones de este gobierno

3 están también todos los defensores públicos protestando en sus ponencias porque este gobierno no asigna los sueldos que con justicia necesitan para seguir realizando su labor

Todos estos son buenos síntomas de que la verdadera justicia ya está brillando frente a la corrupción y persecución política del gobierno actual rechazado por el 82% de ecuatorianos con las injusticias aplicadas contra glas contra Rafael Correa contra espinel contra Fernando Alvarado etc...

Y.mas llegará pronto esta justicia si entran al Consejo de participación ciudadana los candidatos de la revolución justa en apoyo a quienes nos legaron el verdadero estado de derecho pisoteado desde el momento que asumió Lenin moreno..

A no equivocarse COMPATRIOTAS en el caso de PICHINCHA estamos a punto también de acabar con el machismo y militarismo y por fin 2 mujeres entrarán a la alcaldía de Quito y prefectura de PICHINCHA tal como por primera vez con la revolución ciudadana tuvimos mujeres
ministras de defensa

PROHIBIDO OLVIDAR

Todo 5
馃馃徎馃挭馃徎

VENCEREMOS !!!

Listado de Corruptos en Ecuador según publiciación red social Facebook

  • En las Redes Sociales circula el listado personajes politicos involucrados en corrupción existente en el país

VIDEO: 'Chalecos amarillos' saquean una logia masónica

5c85ba1ce9180fec238b4567
RT, Mar 10, 2019 at 8:45 PM
Publicado: 11 mar 2019 01:45 GMT | Última actualización: 11 mar 2019 01:56 GMT
'Chalecos amarillos' irrumpieron y destrozaron una logia masónica en el pueblo francés de Tarbes. Unos 450 manifestantes se reunieron en esa localidad el sábado en el marco del 17º fin de semana consecutivo de 
protestas antigubernamentales. Alrededor de la medianoche, según informó el periódico La Dépêche, algunos manifestantes comenzaron a gritar "¡Vamos donde los masones!".
Un pequeño grupo de 'chalecos amarillos' llegó al templo masónico, y uno de ellos golpeó la puerta de la organización secreta. Otros arrojaron piedras al edificio y, finalmente, el grupo forzó su entrada. 
Una vez allí lanzaron muebles, destruyeron piezas de arte esotérico y robaron cuatro espadas ceremoniales (luego las devolvieron).
La Policía abrió una investigación y el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, condenó el vandalismo.
"Después de los judíos, los masones", 
tuiteó el ministro, aludiendo al supuesto antisemitismo dentro de las filas de los manifestantes, y agregó: "Cuando la estupidez rivaliza con la intolerancia, es lo peor". Castaner también acusó a los 'chalecos amarillos' de "no tener otro proyecto que el odio".
Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento de tasas, las 
manifestaciones y demandas de cambios han ido en aumento.
  • Además de reclamar contra de los impuestos exorbitantes, los bajos salarios y la incapacidad de encontrar trabajos bien remunerados, los manifestantes acusan a las autoridades de trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.
  • En las últimas manifestaciones no solo participaron los 'chalecos amarrillos', sino también los llamados 'chalecos rosados' —niñeras que protestaron contra la reforma del seguro de desempleo—, y las 'bufandas púrpuras', activistas por la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

CONCIERTO INTERNACIONAL “LOS PUEBLOS SOMOS PAZ”

Todos debemos estar muy preocupados porque en América suenan tambores de guerra, todos vimos las escaramuzas violentas en la frontera colombo-venezolana, vimos a decenas de encapuchados preparando y lanzando botellas incendiarias, a vista y paciencia de la policía nacional colombiana, debemos estar preocupados porque pareciera que es política de algunos Estados, ahora, violar las normas y acuerdos internacionales firmados después de la tragedia de la segunda guerra mundial, atentar contra los principios de no intervención en los asuntos internos de los otros Estados irrespetando la autodeterminación de los pueblos avalada por la ONU y otros organismos, so pretexto de recibir obligadamente una ayuda por mas humanitaria que parezca, menos aun cuando viene de una potencia mundial que nos desprecia públicamente ( Donald Trump nos llamo “países de mierda” hace muy poco) y amenaza diariamente con intervenir militarmente a ese país si no agachan la cabeza y aceptan que sus multinacionales manejen el petroleo venezolano, lo ha dicho su propia prensa (https://www.elboletin.com/noticia/171051/internacional/eeuu-admite-que-quiere-controlar-el-petroleo-de-venezuela.html). Que los detiene?: la presión internacional y la respuesta digna de los pueblos, inclusive el norteamericano, que, recordemos, fue pieza clave en parar el genocidio de la guerra contra Vietnam.
Lamentablemente los gobiernos de América Latina no han tenido una actitud soberana, agachan la cabeza ante las amenazas y son cómplices de la agenda intervencionista, Colombia cede su soberanía permitiendo que tropas extranjeras pongan bases sin control del gobierno nacional y mas aun, se inscribe, único país de América Latina, en la OTAN aumentando el riesgo para su población de ser victima de un ataque nuclear en caso de iniciarse una conflagración mundial, tal y como se observa en los forcejeo mediáticos de cada una de las partes para mostrar su musculo militar, la polarización inicial es evidente y recuerda los inicios de las anteriores guerras, existen ya por lo menos tres bloques de países, dos de ellos altamente antagónicos, por un lado EEUU, Israel, algunos países árabes y algunos países europeos, algunos todavía colonialistas, por otro Rusia, China, Turquía, Irán, Corea del norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc., que están dispuestas a unirse para defenderse, y en tercer lugar los países aparentemente neutrales y que observan y que tendrán que posicionarse llegado el momento, que trataremos de que no llegue.
En teoría, los Estados son la representación de la voluntad de los pueblos, lamentablemente no es así, la capacidad de manipulación mediática desarrollada por los grupos de poder es capaz de torcer la visión de la realidad y la opinión publica para favorecer los intereses de las transnacionales y los actores poderosos del sistema capitalista actual, de ellos no podemos esperar la voluntad política para detener esta guerra, somos nosotros los pueblos en ejercicio de nuestro derecho a decidir nuestro destino y futuro libremente, que debemos asumir esta responsabilidad social, porque en las guerras hemos puesto todos los muertos, son muy pocos los generales, presidentes, clase política o sus hijos, que mueren en ellas, el 99% son nuestros muertos y nosotros somos sus dolientes, somos los mas afectados y por lo tanto debemos ser los mas interesados en detener esta locura irracional a la que nos empujan para ser carne de cañón.
Por eso convocamos a la comunidad internacional a continuar haciendo todos los esfuerzos posibles para denunciar, rechazar, sensibilizar a nuestros vecinos y allegados contra esta guerra que nos quieren colar a punta de propaganda negra y subliminal, al mejor estilo nazi, debemos crear un tejido de paz que impida que estos guerreristas nos metan en su aventura genocida, usando todas las alternativas creativas que poseemos los pueblos.
Desde Ecuador, inicialmente hemos conformado una Coordinadora Nacional por la Paz, la Integración y la Soberanía, y estamos proponiendo entre otras iniciativas, repetir el exitoso evento realizado en la mitad del mundo: “Los pueblos somos Unasur”, en el mes de Julio pasado y que logro reunir artistas de varios países, ponencias, mesas de trabajo sobre el tema, arte mural colectivo, videoconferencia internacional con por lo menos 8 países de América, feria de artesanías y comidas típicas, logrando incluso fondos para ofrecer un almuerzo a mas de 600 visitantes. Proponemos que sea el próximo 13 de Abril en la frontera Colombo-Ecuatoriana, en conjunto con los gobiernos locales fronterizos de ser posible, con el auspicio de empresas que crean en la Paz y con fondos recolectados por las mismas organizaciones sociales participantes, debe ser un evento totalmente abierto y gratuito, pero que permita fortalecer algunas iniciativas de economía social y solidaria y nos permita también plantearnos eventos similares en toda América, esta apuesta por la Paz nos debe involucrar cada vez mas a todos.
Hasta este momento ya tenemos contacto con algunos organismos nacionales e internacionales multilaterales dispuestos a apoyarnos, pronto publicaremos la lista completa, pero también organizaciones sociales de varios países de América y Europa, incluido Estados Unidos y Canadá, pero seguimos invitando a todas las organizaciones que quieran sumarse a esta enorme red para detener la guerra, también hemos conversado ya con artistas de muchos países, por ejemplo 3 artistas muy destacados de Venezuela, 4 de Colombia, 6 de Ecuador, entre ellos el grupo de danza tradicional mas importante del país: Nucanchic Yucay, 40 bailarines en escena, 3 de Perú, 2 de Urugay, 2 de Argentina, 1 de Chile, 2 de Cuba, 1 de Nicaragua y la lista, esperamos, sigue creciendo para poder completar por lo menos 12 horas de espectáculo, ojala logremos las 24 horas para marcar un hito cultural en la historia de la resistencia civil contra la guerra.
Desde Ecuador, queremos convocar e invocar el espíritu solidario y fraterno de todas nuestras organizaciones sociales y activistas por la paz, la justicia social, la inclusión, la soberanía de nuestros territorios sagrados, la defensa de la vida, la defensa de los lideres sociales, los defensores de nuestra cultura ancestral y de todas las expresiones culturales, etc., para que se conviertan en gestores de esta enorme iniciativa ciudadana, sin banderas políticas, sin extremismos, para lograr romper las barreras mediáticas que nos impiden promocionarla, para lograr romper las trampas del capital que nos limitan en su ejecución, es una propuesta que intenta recuperar la capacidad de iniciativa de la sociedad civil, recuperar los espacios públicos, es decir del pueblo y para el pueblo, todos los que participamos en la organización de esta iniciativa lo hacemos de manera altruista y totalmente solidaria, los pocos fondos que recolectamos son específicamente para logística del evento.
Es un triple reto como ciudadanos, primero hacerlo posible, segundo hacerlo en poco tiempo y tercero: que realmente sirva para fortalecer la red de los pueblos contra la guerra y el intervencionismo abusivo. Estaremos atentos desde esta coordinación provisional para recibir sus inquietudes y adhesiones, a los correos: josermano@gmail.com, solidaridadentrepueblos@yahoo.es, solo el pueblo salva al pueblo.

CARTA PÚBLICA A ABDALÁ BUCARAM ORTIZ LOS ECUATORIANOS SOMOS ORGULLOSAMENTE CORREÍSTAS Y MAYORÍA

Señor Abdalá Bucaram Ortiz:
En una entrevista emitida días atrás por Radio Sucre, en referencia a los candidatos y candidatas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), usted manifestó, entre otras cosas, que “nadie sabe quiénes son”, que “hay un poco de drogadictas, degeneradas, un poco de ratas que no pueden llamarse mujeres que son correístas”, asociando algunas de las candidatas a este organismo, con los militantes de lo que usted llama despectivamente “correísmo”. También : “para ser correísta hay que ser una mujer de lo más bajo, pues no puede una persona decente decir que es correísta”; y que “tiene que estar ligada a niveles de prostitución, de putería en el poder o de saquear el estado, de matar gente, violar niños porque eso es el correísmo”.
En mi condición de ciudadano ecuatoriano, orgulloso de contar con una hermana, hijas y sobrinas correístas, expreso a usted mi rechazo público a tan infames declaraciones que afectan gravemente el buen nombre de la mayoría de mujeres ecuatorianas. Recuerdo a usted que en las últimas elecciones presidenciales en las que participó el economista Rafael Correa Delgado a la Presidencia de la República del Ecuador, obtuvo el primer lugar con 4 millones 918 mil 48 votos que representan el 57.2%, mientras que el Partido Roldosista Ecuatoriano; del cual usted es fundador y Jefe Supremo, apenas consiguió 105 mil 592 votos representando un exiguo 1.2% situándose en el último lugar de los ocho contrincantes en contienda. Si las mujeres ecuatorianas representan el 51% del total de la población, es fácil deducir que sus insultos fueron dirigidos contra más de 2 millones y medio de mujeres ecuatorianas correístas, las cuales, en caso de ser “drogadictas”, “degeneradas”, “prostitutas”, “saqueadoras del estado”, “asesinas de gente”, y “violadoras de niños” como las califica con aberrante ligereza, habrían convertido al Ecuador en un país invivible, caótico e ingobernable, como ocurrió durante los seis fatídicos meses presidió el “gobierno de la pachanga” como calificara en su momento el Dr. Rodrigo Borja Cevallos, ex Presidente de la república, a su grotesca gestión. Pruebas al canto: Chantaje a los alcaldes y prefectos del país con el cobro anticipado del 10% de sus presupuestos, a favor del infame IPRE (Impuesto a su partido el PRE) a través de la “Red Peñaranda” que operaba camuflada desde Latacunga. Asalto a las aduanas mediante un extraño “encargo” a su hijo Jacobo Bucaram, que le hizo “ganar” su primer millón de dólares en tiempo récord, para ir a gastarlo en una discoteca de Cuenca. Además, se lo enjuició a usted directamente por “atraco al municipio de Guayaquil por la compra de cascajo; adjudicación irregular de un contrato por 40 millones de dólares para la adquisición de mochilas para los estudiantes del sistema de educación pública (caso mochila escolar). También en el caso gastos reservados (1977) se le dictó orden de prisión tras la denuncia de que en su gobierno, entre enero y febrero de ese año, se retiraron 13.969'573.853 sucres de la cuenta de gastos reservados del Banco Central del Ecuador en que se lo sindicó por falsificación de documentos y el funcionamiento de oficinas paralelas, evasión del pago de tributos por montos millonarios sin cuantificar. SAdicionalmente en el Caso Aduanas, el delito que se pesquisaba es el de concusión, y se sindicó a usted y 26 personas más. Paralelamente se le siguió otro juicio por peculado, junto a los ex mandatarios Gustavo Noboa y Alberto Dahik, declarado nulo por la Picho Corte manipulada por usted. Y todo esto en solo seis meses, en los que también se desató una incesante violencia en contra de empleados de varias entidades del estado por parte de su ex Ministro de Energía y Minas Alfredo Adum, quien además, en una entrevista con la revista Vistazo, dando muestras de su exacerbada misoginia, aseguró que “hubiera deseado ser cavernícola”, pues "Mujer que me gustaba la cogía del moño y me la llevaba a la cueva y me la comía. Satisfacía mis apetencias sexuales y mis apetencias biológicas, porque en esa época se comía a las mujeres en ambos sentidos", mientras usted seguía en campaña bailando en las tarimas.
El “correísmo” es una tendencia ideológica alimentada por varias doctrinas de izquierda como el liberalismo radical, bolivarianismo, alfarismo y socialismo científico, con una ejecusión práctica de una economía popular y solidaria, que permitieron al Ecuador, por citar un ejemplo, capear una dura crisis capitalista con terremotos incluidos, sin sacrificar el bienestar de la población ni aplicar los consabidos paquetazos. Su impacto ha calado no solo en el país, sino en otros de América Latina y Europa, al punto que varios movimientos políticos de izquierda, como PODEMOS de España, adoptaron gran parte de la ideología “correísta”.
Las grandes transformaciones sociales que vivió el país a lo largo de “la década ganada” que mejoraron ostensiblemente la calidad de vida de la población más pobre del país acortando las brechas de inequidades; así como el avance en los ámbitos de derechos y garantías constitucionales mediante acertadas políticas a favor especialmente de grupos de atención prioritaria, tales como, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y migrantes, llamaron la atención del mundo entero. Todo esto le valió al ex Presidente de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, diez y ocho reconocimientos en decenas de universidades de todo el mundo que le otorgaron títulos de doctorado Honoris Causa, invitándolo reiteradamente a impartir conferencias magistrales para aprender de sus experiencias.
Los correístas a los que usted tanto detesta, somos millones de mujeres y hombres, con una ideología en construcción y un fuerte movimiento político nutrido por vastas organizaciones sociales y ciudadanos en general, que creemos con convicción transparente en un nuevo socialismo basado en una economía social y solidaria, que integre todas las formas de propiedad conocidas y de producción de bienes materiales para garantizar el Buen Vivir de todos los habitantes de la patria.
Los correístas somos empresarios honestos, artesanos, campesinos, indígenas, comerciantes, amas de casa, empleados, obreros, intelectuales, estudiantes, artistas, policías y militares. Somos de todos los estratos sociales del país. Estamos en todas partes y crecemos, porque mientras la pobreza, marginación, discriminación y explotación laboral persista y se acreciente, el correísmo se desarrolará porque representa la única expresión política honesta de la patria que ha optado preferencialmente por lo pobres de una manera sincera y no maniqueísta; y porque dio respuestas concretas y claras de cómo hacerlo en la “década ganada” conducida por nuestro compañero Rafael Correa.
El correísmo, a diferencia del populismo atávico y primitivo que usted práctica, no desaparecerá porque el simple hecho que nos hayan confiscado nuestro partido en el Consejo Nacional Electoral, ni porque obstaculicen de todas las formas ilegales y antidemocráticas posibles nuestra inscripción y participación política. Mucho menos por sus deseos paranoicos de invisibilizarnos y considerarnos “nadie”.
Los correístas somos semillas, y aunque quisieron eliminarnos, solo consiguieron hacernos crecer. “Somos como la paja del páramo que entre más nos cortan, más crecemos” como lo presagió Dolores Cacuango. Somos parte de los millones que volveríamos, como lo vaticinó Túpac Amaru cuando lo descuartizaron en el Cuzco los oscuros poderes coloniales.
Somos luchadores sociales con ideología, intransigentes sujetos de la historia, transformadores sociales por excelencia. No nos acallaron los poderes fácticos y económicos en los diez años de grandes conquistas para el pueblo. No nos acallará un populismo barato, desideologizado, vaciado de principios axiológicos, carente de doctrina política, cuya única dimensión válida por la que puede ser medido, es por la procacidad de sus discurso, repleto de términos machistas, discriminatorios y excluyentes, vociferados con odio y una senilidad precoz que nos recuerdan los motivos por los que fue depuesto de la Presidencia de la República para suerte de la nación, cargo al que jamás retornará porque la historia siempre se desarrolla hacia adelante y los pueblos jamás retornan al pasado.
Somos y seremos orgullosamente correístas. Sus epítetos no nos califican. Solo muestran su bajeza y decrepitud polítiquera.
Raúl Ortiz Patiño
Guayaquil, 9 de marzo de 2019

El bloqueo, el arma cobarde de EEUU: Aprenda de qué se trata y cómo lo realizan por muchos años, tal como los ocurridos en Chile, Cuba y ahora con Venezuela.

vz_eagle.jpg_1718483346
por Pedro Santander
La prensa mundial dedica a diario extensos espacios (de preferencia titulares y columnas de opinión) para resaltar todas las dificultades por las que atraviesa el pueblo venezolano. Al hacerlo, siempre culpa de ello a la gestión del presidente, Nicolás Maduro. Periodistas, opinólogos, cantantes, actores, académicos y políticos opinan con fruición en los principales medios del mundo acerca de Venezuela. Pero esa obsesión mediática con el país caribeño siempre oculta una variable clave para cualquier análisis mínimamente riguroso: el bloqueo.
Al igual que ha ocurrido por décadas con Cuba, se juzga y critica el proceso político y la situación venezolana como si no existiera esa tremenda variable. No es novedad que un país cuyo Gobierno intenta hacer una política interior y exterior de manera independiente y que, además, plantea una crítica al sistema capitalista sea bloqueado brutalmente. Le ocurre a Cuba desde hace mas de 50 años. Le ocurrió al Gobierno de Salvador Allende quien, desde el inicio de su mandato, tuvo que lidiar con un bloqueo económico internacional que impulsó el congelamiento de las ventas del cobre en el exterior. De hecho, en su discurso de diciembre de 1972 ante las Naciones Unidas, Allende denunció “el bloqueo financiero y económico ejercido por los Estados Unidos”. Lo mismo hizo este año el presidente Maduro en las 73aAsamblea General de las Naciones Unidas.
La estrategia es la misma: bloquear política y económicamente a los países disidentes (o sea, soberanos) y ocultar mediáticamente el bloqueo, así como sus consecuencias, ante la opinión publica mundial. Le ha pasado a Cuba, le ocurrió a Chile y le sucede a Venezuela.
Sin embargo, en cada caso el bloqueo adquiere expresiones y modalidades particulares. Para el caso de Venezuela podemos distinguir cuatro: 1) bloqueo a través de decretos extraterritoriales, 2) bloqueo a través de intermediarios, 3) bloqueo mediante agencias de calificación de riesgo y, 4) bloqueo informativo impulsado por las corporaciones mediáticas.
La primera modalidad se formalizó el 9 de marzo de 2015, cuando Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Literalmente, este decreto dice: “Por medio de la presente, informo que he emitido una Orden Ejecutiva declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”. Esa orden ejecutiva se ha ido extendiendo en el tiempo y ampliando en sus efectos. En mayo de 2018, Donald Trump, en respuesta a la insolencia chavista de convocar (una vez más) a elecciones, decretó sanciones del Departamento del Tesoro para prohibir la compra, por parte de ciudadanos estadounidenses, de cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar. Estas sanciones incluyen al Banco Central y a la estatal petrolera PDVSA. Al día de hoy, Venezuela no puede hacer uso del Dólar como moneda internacional, ni puede negociar ninguna transacción internacional a través de dicha divisa. Esto implica la imposibilidad de negociar la deuda externa, ya que la mayoría de los contratos de deuda pertenecen a jurisdicción estadounidense.
En esa línea, gran parte del sistema financiero internacional ha venido propiciando, en los últimos años, un esquema de bloqueo hacia las operaciones financieras de Venezuela. Se han sucedido cancelaciones unilaterales de contratos de corresponsalía bancaria del Citibank, Comerzbank, Deutsche Bank, etc. Desde julio de 2017, el agente de pago de los bonos emitidos por PDVSA, Delaware, informó que su banco corresponsal (PNC Bank) en Estados Unidos se negaba a recibir fondos provenientes de la estatal petrolera.
La segunda forma, el bloqueo mediante intermediarios, es una expresión propia de estos tiempos. El objetivo es evitar que cualquier intermediario que realiza transacciones con Venezuela las lleve a cabo, impidiendo toda interacción y relacionamiento de Venezuela con empresas de los Estados Unidos. Y no sólo de allí: el Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares con instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. Se impide, así, que los intermediarios de pago actúen, bloqueando cualquier acción de pago. Esta modalidad ha tenido consecuencias humanitarias en tanto se han visto afectadas, por ejemplo, las compras de medicamentos y de alimentos.
En 2017, 300 mil dosis de insulina pagadas por el Estado venezolano no llegaron al país porque el Citibank boicoteó la compra de este insumo. El banco estadounidense se negó a recibir los fondos que Venezuela estaba depositando para pagar la importación de este inmenso cargamento, necesario para los pacientes con diabetes. En consecuencia, la insulina quedó paralizada en un puerto internacional, a pesar de que existían los recursos para adquirir el medicamento. A eso se suma que el laboratorio colombiano BSN Medical impidió la llegada de un cargamento de Primaquina, medicina usada para tratar la malaria. Un total de 23 operaciones en el sistema financiero internacional fueron devueltas (entre ellas 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos). Finalmente, desde noviembre del año pasado, 1.650 millones de dólares de Venezuela destinados a la compra de alimentos y medicinas están secuestrados por parte de la empresa de servicios financieros Euroclear, en cumplimiento de las sanciones del Departamento del Tesoro de EE. UU.
El bloqueo de intermediarios no sólo apunta a las operaciones financieras. También afecta la movilidad de los venezolanos en los más diversos ámbitos. Desde 2014 se han ido de Venezuela Air Canada, Tiara Air, Alitalia, Gol, Lufthansa, Latam Airlines Aero México, United Airlines, Avianca, Delta Airlines, Aerolíneas Argentinas, etc. Es cada vez mas difícil llegar por aire a Venezuela.
También las agencias de viaje se unen al cerco. Por ejemplo: 15 boxeadores venezolanos no pudieron presentarse al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 (CAC), debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las agencias, las cuales pusieron varias limitaciones, entre ellas, el precio del pasaje: éste pasó de 300 a 2.100 dólares por persona al enterarse la empresa que se trataba del traslado de la Federación Venezolana de Boxeo. Cuando, luego, un privado ofreció un vuelo chárter para trasladar al equipo, Colombia y Panamá no autorizaron el uso de sus espacios aéreos, por lo que México también decidió negarse a ceder su espacio para el vuelo. Antes había ocurrido una situación similar con la selección femenina de voleibol. Este año, Guatemala negó visados a la selección de rugby venezolana para participar en el Sudamericano 4 Naciones B y, también, a la selección nacional de lucha para el Campeonato Panamericano.
También se bloquea las expresiones culturales: a principios de año, el banco italiano Intensa Sanpaolo bloqueó los recursos para la participación del pabellón de Venezuela en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia. Como un “crimen cultural” lo calificó el Ministro Ernesto Villegas quien logró, tras arduas gestiones y denuncias, romper ese cerco.
Y no sólo vemos trabas para que manifestaciones culturales y deportivas venezolanas salgan al exterior y representen a sus país, puesto que el boicot también opera a la inversa: artistas y deportistas de otros países se niegan a ir a Venezuela y, con desparpajo, hablan acerca del Gobierno venezolano y del chavismo. Tal vez Miguel Bosé y Jaime Bayly son los ejemplos más esperpénticos en ese sentido. Este boicot cultural y deportivo es muy efectivo a la hora de incidir en la opinión pública mundial y una poderosa herramienta para la construcción de un sentido común negativo hacia Venezuela, debido a la popularidad de quienes como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Kevin Spacey, Gloria Stefan o Francisco Cervelli (receptor de los Pittsburg Pirates) diseminan propaganda negativa, en un contexto de bloqueo multidimensional.
La tercera modalidad se expresa a través de la arbitraria e injusta calificación de riesgo que hacen las agencias. El riesgo país (RP) otorgado por las agencias de calificación es improcedente si observamos el cumplimiento de Venezuela con el pago de la deuda externa. En los últimos 4 años la República ha honrado sus compromisos de pago por un total de 73.359 millones de dólares. No obstante, el RP ha seguido subiendo. Como denuncia el economista Alfredo Serrano, “van 32 meses en los últimos 14 años en los que el RP contra Venezuela ha subido, a pesar del incremento del precio del petróleo. En la actualidad, el RP, dado por JP Morgan (EMBI +), se encuentra en 4.820 puntos, es decir, 38 veces más de lo que le asignan a Chile, aun cuando este país tiene una ratio de deuda/PIB similar al venezolano. Todo esto encarece y prácticamente impide cualquier posibilidad de obtención de créditos”.
Estos tres bloqueos están teñidos de cinismo y paradojas: mientras que, por un lado, la prensa mundial denuncia ‘hambruna y crisis humanitaria’ en Venezuela, por otro, en acción coordinada, países e instituciones proestadounidenses bloquean el ingreso de medicamentos y alimentos al país. Mientras el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea muestran consternación por la emigración venezolana, las lineas aéreas de esos mismos países abandonan el territorio. Y, en tanto se cumplen los compromisos de pago, aumenta el riesgo país.
Es una absurda inversión de la realidad. Sin embargo, por muy absurda que sea se sostiene ideológicamente gracias a la cuarta modalidad de bloqueo: el mediático. Este bloqueo también es muy paradojal pues Venezuela es el país del que más hablan los medios de las corporaciones internacionales. Se trata, pues, de un ‘bloqueo ruidoso’, diferente, por ejemplo, al bloqueo silencioso que hay respecto de Guantánamo, de las masacres en Yemen y Palestina o de los constantes asesinatos de periodistas en México. Por el contrario, con Venezuela hay profusión informativa, continuidad de agenda escandalera y festín verborrágico .
Efectivamente, durante el 2017, sobre una muestra de 90 medios estadounidenses, se contabilizaron 3.880 noticias negativas sobre Venezuela, es decir, una media de 11 diarias, encabezadas por Bloomberg y el Miami Herald. En cuanto a las agencias, Reuters y AFP juntas reúnen el 91% de las noticias negativas. A su vez, el diario El País de España mencionó a Venezuela en ¡249! de las 365 ediciones del 2017, casi a diario y siempre negativamente. Y si eso parece una exageración, falta el adjetivo adecuado para calificar lo de la cadena alemana Deutsche Welle (DW): ésta publicó 630 noticias sobre el presidente Maduro…¡casi 2 diarias! Para el caso de la prensa latinoamericana son los medios de México, Colombia y Chile (es decir, los principales integrantes de la Alianza del Pacífico), los que más y con menor rigor periodístico informan: 4.200 noticias negativas aparecieron en México el 2017, 3.188 en Colombia y 3.133 en Chile.
¡Ninguna mencionó el bloqueo!
El cerco mediático opera generando inmenso ruido y, a la vez, invisibilizando tanto al bloqueo como al pueblo chavista. Ambos no existen en los medios de las corporaciones y, al no existir ambos, la opinión pública mundial, que mayoritariamente accede a información sobre Venezuela a través de la agenda informativa hegemónica, es proclive a formarse una visión sesgada de la realidad.
Esa es la fórmula del bloqueo actual, impulsado a modo de política exterior por los Estados Unidos contra los países periféricos que, como Venezuela, buscan construir con soberanía sus propios caminos. Podemos ver una continuidad con los casos de Cuba y Chile durante el siglo 20, pero también vemos rasgos característicos del siglo 21 y de esta etapa del imperialismo.

Pierina Correa solucionará asuntos agrícolas de llegar a la Prefectura

32ee0bb1-99f6-485b-b556-4dcdee26ed1c-1
#FlashBananero| Pierina Correa y Pancho Estarellas realizaron desde tempranas horas de este sábado, recorridos por el sector rural del Guayas: Junquillal, Laurel, Juan Bautista y el cantón Salitre, finalizando en la cooperativa Buenos Aires.
Los ciudadanos recibieron las propuestas de los candidatos de la lista 5, Compromiso Social. En todos los sectores recorridos, existen múltiples necesidades, que los gobiernos locales no han cumplido, pero uno de los requerimientos más repetitivos es que se les ayude con la solución a la problemática agrícola, ya que ellos trabajan a pérdida hoy en día. La candidata de llegar a la Prefectura aseguró dar soluciones.
6e382194-9055-4021-86bb-e4508e431657-1
4d20d153-82a8-40ce-97b5-bcdfafa3b19a-1
32ee0bb1-99f6-485b-b556-4dcdee26ed1c-1
e67ba959-f6c5-40ad-bb3d-fd3139eed226-1

Alcaldesa de Caracas informa que electricidad se restablece paulatinamente y que el país está en paz

Votes
La alcaldesa de la capital de Venezuela, Erika Farias, afirmó este domingo que el "pueblo ha respondido en paz y se va a mantener en paz". Tras 96 horas de apagón nacional eléctrico -que ha vuelto de manera intermitente en distintas zonas del país-, no se han registrado hechos de violencia o desmanes a raíz del prolongado corte.
Durante una entrevista televisada,
Farías aseguró a la población que la reanudación de la energía será progresiva y que las autoridades se encuentran desplegadas "para atender esta situación; estamos seguros que en las próximas horas vamos a poder normalizar la situación para que siga el curso de la vida de nuestro país".
Al respecto añadió que los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran "trabajando para resolver lo más rápido posible el derecho a la electricidad y los servicios que dependen de la electricidad, como el agua y el metro".

Trillones para ganar si los países de la OCDE mejoran el empleo femenino y cierran la brecha salarial de género

mujeres


    Mejorar la participación femenina en el trabajo en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) podría aumentar el PIB total en US $ 6 billones, según un nuevo informe de PwC.

    Al analizar la representación y el bienestar de las mujeres en el mundo del trabajo en los 33 países de la OCDE, el último Índice de Mujeres en el Trabajo de PwC también encuentra que la OCDE podría ganar US $ 2 billones cerrando la brecha salarial de género.


    Los cinco indicadores que conforman el Índice de Mujeres en el Trabajo son: la brecha salarial de género, la participación de la fuerza laboral femenina, la brecha entre la participación de la fuerza laboral masculina y femenina, el desempleo femenino y el empleo femenino a tiempo completo.

    Islandia y Suecia siguen siendo los dos países con mejor desempeño de la OCDE, mientras que Nueva Zelanda se une a los tres primeros por primera vez desde que el Índice se publicó por primera vez en 2013. Noruega se desliza al quinto lugar, después de haber sido superada por Eslovenia.


    El Reino Unido está progresando gradualmente, con un desempeño superior al promedio de la OCDE en el puesto 13 y ocupando el segundo lugar entre los países del G7 detrás de Canadá.

    Mientras tanto, Irlanda (# 17) y los Países Bajos (# 19) mejoraron su clasificación desde el año pasado debido a mejoras positivas en la mayoría de los indicadores en el Índice, y en particular, reduciendo la tasa de desempleo femenino en los Países Bajos.

    Este año, por primera vez, PwC observó lo que dos de los países más poblados del mundo, China y la India, pueden ganar al promover la igualdad de género y la participación femenina en la fuerza laboral. Combinados, los dos países representan actualmente más de un tercio de la fuerza laboral femenina global. En China, cerrar la brecha salarial de género del 25% tendría el mayor impacto, generando un aumento del 34% en los ingresos femeninos, equivalente a $ 2 billones. En la India, aumentar las tasas de empleo femenino al mismo nivel que Suecia generaría un aumento de $ 7 billones al PIB, lo que equivale a aproximadamente un aumento del 79% en el PIB de la India.

    Correa arremete contra Diana Salazar

    a2daf8ca5404fd3e96437dedec303f59_xl
    El expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica, ha arremetido en contra de la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Diana Salazar, quien encabeza el puntaje para la designación de Fiscal General del Estado, según ha informado esta mañana la Comisión de Participación Ciudadana, transitoria.
    En al menos ocho tuits emitidos en las últimas cuatro horas, Correa descalifica a Salazar a la que describe como “gobiernista”. “¡Pura componenda! El descaro es total. ¡La Patria jamás ha vivido algo así! Todo esto deberá revisar el CPCCS definitivo.”, ha exclamado Correa en diversos tuits.
    Fuente: La República, República del Banano

    Deyton Alcívar preocupado: Canuto en Emergencia

    46589796014_8262c3ab31_o
    El presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, junto con el equipo técnico y de socorro, participa de las labores de asistencia y rescate a las personas que fueron afectadas en la parroquia Canuto por el desbordamiento del río que ha inundado a la cabecera parroquial y a varias comunidades rurales.

    En la Vía Férrea, más de 30 familias han sido afectadas por las inundaciones.

    Hasta el momento, aproximadamente varias familias ya han sido asistidas y evacuadas a sitios seguros y familias acogientes.

    Cuatro de estas familias se encuentran en el alojamiento temporal de la escuela fiscal "Dr. Luis Cordero Crespo".

    Rafael Correa será investigado por el supuesto mal manejo de los recursos del IESS

    img_20190307_232234
    El Expresidente hizo pública la notificación hecha por la Fiscalía General del Estado, sobre este nuevo proceso judicial en su contra
    La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó al expresidente de la República, Rafael Correa, de la indagación previa que se inició luego de la denuncia presentada por Henry Llanes, en condición de afiliado, en contra del Exmandatario y otros exservidores públicos por supuesto mal manejo de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según el también asambleísta, durante los años 2008 y 2017, el IESS tuvo una afectación que sobrepasaría los USD $15.000 millones.
    El Exjefe de Estado hizo pública la notificación que le llegó desde la Fiscalía, en la cual también constan los nombres de, entre otros, los exministros de Finanzas, Fausto Ortiz de la Cadena y Patricio Rivera; y el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González Jaramillo.
    En su denuncia, Llanes pide a la Fiscalía que defina qué delitos se cometieron en el IESS en la administración de Rafael Correa, entre ellos, la violación al artículo 372 de la Constitución que prohíbe a toda institución del Estado intervenir en el manejo de fondos y reservas del IESS.
    Representantes de agrupaciones de afiliados y jubilados sostienen que las reformas impulsadas por Rafael Correa causaron un daño material al Seguro Social al bajarle las reservas, el ahorro, es decir, según ellos, puso ‘en riesgo la sostenibilidad de las prestaciones sociales en Ecuador’.
    (JPM)
    Fuentes: Twitter Rafael Correa – El Universo – Ecuadorinmediato.com, República del Banano
    Anuncios

    En Ecuador también hay un “auto-proclamado” Presidente de la República

    img_20190307_232937
    “De aquí en adelante, haremos respetar la Constitución”, vaticinó Luis Monta
    Con una banda presidencial, “Mi Poder en la Traición”, en los exteriores del Palacio de Carondelet, Luis Monta se autoproclamó Presidente del Ecuador. El nuevo líder ecuatoriano espera que otros países también lo reconozcan como el nuevo Mandatario. “Esta será una política de puertas abiertas. Ahí tenemos la Presidencia, están todas y todos invitados. Vamos juntos a Gobernar”, exclamó.
    Entre sus primeros decretos, dijo, pedirá las investigaciones de ‘las empresas offshore de este Gobierno usurpador que se encuentra en la silla presidencial”, así como “dejar sin efecto este Gobierno traidor que ha vendido a su compadre Guillermo Lasso, a su compañero y amigo Abdalá Bucaram, y Jaime Nebot”.
    “Esta será una política de puertas abiertas. Ahí tenemos la Presidencia, están todas y todos invitados. Vamos juntos a Gobernar”, anunció al grupo de ciudadanos que aplauden, entre risas, el discurso de Monta.
    Además, entre sus objetivos como nuevo Mandatario autoproclamado, quiere dejar sin efecto las Cámaras de Comercio. “Este presidente hará cumplir sus obligaciones y estará en beneficios de todos”, vaticinó.
    El performance surge días después de la visita del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al Ecuador, tras una invitación del Presidente Lenín Moreno.
    En Guayaquil, otro ciudadano también anunció su autoproclamación como Presidente de Ecuador, en rechazó a la situación que vive el hermano país, con respecto al reconocimiento que varios países y organismos internacionales han dado a Guaidó.
    (PP)
    Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano
    Anuncios

    Más allá del 8M: Hacia la ‘Internacional Feminista’

    xmujeres-Fotografias-emergentes-720x480.jpg.pagespeed.ic.d7LuXbpSDw
    (Imagen de Fotografias Emergentes)
    Por Justa Montero, Mónica Benicio, Kavita Krishnan y 20 firmas más
    Destacadas feministas de todo el mundo se unen en un manifiesto para convocar encuentros y asambleas transnacionales
    Por tercer año consecutivo, la nueva ola feminista transnacional convoca a un día de movilización global para el 8 de marzo: huelgas “legales” en el trabajo asalariado –como las cinco millones de huelguistas del 8M de 2018 en España– y miles más el mismo año en Argentina e Italia; huelgas “salvajes” de las mujeres sin derechos laborales ni protección social; huelgas del cuidado y del trabajo no remunerado; huelgas estudiantiles, pero también boicots, marchas, y bloqueo de calles. Por tercer año consecutivo, mujeres y personas queer en todo el planeta se movilizan contra los feminicidios y contra todas las formas de violencia de género, por la autodeterminación de los cuerpos y por el acceso al aborto seguro y gratuito, por iguales salarios para iguales trabajos, por sexualidades libres, pero también contra los muros y las fronteras, el encarcelamiento en masa, el racismo, la islamofobia y el antisemitismo, el despojo de las comunidades indígenas y la destrucción de los ecosistemas y el cambio climático. Por tercer año consecutivo, el movimiento feminista nos da esperanza y una visión de un futuro mejor en un mundo que se desmorona. El nuevo movimiento feminista transnacional es impulsado desde el Sur, no solo en un sentido geográfico sino en un sentido político, y se nutre de cada territorio en conflicto. Esta es la razón por la cual es anticolonial, antiracista y anticapitalista.
    Vivimos un momento de crisis general. Esta crisis no es solo económica; es también política y ecológica. Lo que nos jugamos en esta crisis es nuestro futuro y nuestras vidas. Las fuerzas políticas reaccionarias están creciendo y se presentan a sí mismas como la solución de la crisis. Desde Estados Unidos a Argentina, de Brasil a India, Italia y Polonia, los gobiernos de extrema derecha y los partidos políticos construyen muros y vallas en las fronteras, atacan libertades y derechos LGBTQ+, niegan a las mujeres autonomía sobre sus cuerpos y promueven la cultura de la violación, todo en nombre de un retorno a los “valores tradicionales” y con la promesa de proteger los intereses de las familias de los sectores dominantes. Su respuesta a la crisis neoliberal no es abordar la raíz de sus causas, sino apuntar contra las más oprimidas y explotadas de entre nosotras.
    La nueva ola feminista es la primera línea de defensa frente al ascenso de la extrema derecha. Hoy, las mujeres están liderando la resistencia a los gobiernos reaccionarios en varios países.
    En septiembre de 2018, el movimiento “Ele Não” reunió a millones de mujeres que se levantaron contra la candidatura de Jair Bolsonaro, quien se ha convertido en todo el mundo en el símbolo de los planes de la ultra derecha para la humanidad y en el catalizador de las fuerzas reaccionarias en América Latina. Las protestas se dieron en más de trescientas ciudades de Brasil y en todo el mundo. Hoy Bolsonaro está librando una guerra contra los pobres, mujeres, personas LGBTQ+ y las comunidades negras. Ha promulgado una reforma de la seguridad social draconiana y relajado las leyes de control de armas. Los feminicidios están disparándose en un país que ya en 2018 tuvo uno de los índices más altos del mundo, y donde el 70% de las mujeres asesinadas eran negras. En 2019 ya se han producido 126 feminicidios. El movimiento feminista en Brasil está respondiendo a estos ataques y se prepara para movilizar el 8M y el 14M, en el aniversario del asesinato político de Marielle Franco, mientras circula la información de los fuertes lazos entre los hijos de Bolsonaro y uno de los integrantes de la milicia responsable del asesinato.
    De modo similar, “Non Una di Meno” en Italia es hoy el único movimiento organizado confrontando con las políticas misóginas y antimigrantes del gobierno derechista de la Liga y Cinco Estrellas. En Argentina, es también el movimiento feminista el que lidera la resistencia contra las políticas neoliberales del Gobierno de Macri. Y en Chile, el movimiento feminista está peleando contra la criminalización de las luchas indígenas y el sexismo sistemático de un sistema educativo carísimo.
    El movimiento feminista está también redescubriendo el significado de la solidaridad internacional y la iniciativa transnacional. En los últimos meses, el movimiento feminista argentino usó el evocativo nombre de “Internacional Feminista” para referirse a las prácticas de solidaridad internacional reinventadas por la nueva ola feminista, y en varios países, como Italia, el movimiento está discutiendo la necesidad de encuentros transnacionales para coordinarse mejor, compartir miradas, análisis y experiencias.
    Frente a una crisis global de dimensiones históricas, las mujeres y las personas LGBTQ+ nos estamos levantando con el reto de articular una respuesta global. Después del próximo 8 de marzo, ha llegado el momento de que el movimiento vaya un paso más allá y pase a convocar encuentros y asambleas transnacionales: para convertirnos en el freno de emergencia capaz de parar el tren capitalista que corre desbocado, conduciendo a la humanidad y al planeta en que vivimos hacia la barbarie.

    Nuria Alabao (periodista y activista, España)
    Cinzia Arruzza (coautora de Feminismo para el 99%. Un manifesto, Estados Unidos)
    Monica Benicio (activista de derechos humanos y compañera de Marielle, Brasil)
    Tithi Bhattacharya (coautora de Feminismo para el 99%. Un manifesto, Estados Unidos)
    Julia Cámara (Comisión estatal del 8 de marzo, España)
    Jupiara Castro (Núcleo de Consciência Negra, Brasil)
    Lucia Cavallero (Ni Una Menos, Argentina)
    Verónica Cruz Sanchez (activista de derechos humanos, México)
    Angela Y. Davis (fundadora de Critical Resistance, Estados Unidos)
    Marta Dillon (Ni Una Menos, Argentina)
    Zillah Eisenstein (International Women’s Strike, Estados Unidos)
    Luna Follegati (filósofa y activista, Chile)
    Nancy Fraser (coautora de Feminismo para el 99%. Un manifesto, Estados Unidos)
    Verónica Gago (Ni Una Menos, Argentina)
    Sonia Guajajara (Articulação dos Povos Indígenas do Brasil, Brasil)
    Kavita Krishnan (All India Progressive Women’s Association, India)
    Andrea Medina Rosas (abogada y activista, México)
    Morgane Merteuil (activista feminista, Francia)
    Tatiana Montella (Non Una di Meno, Italia)
    Justa Montero (activista feminista, España)
    Antonia Pellegrino (escritora y activista, Brasil)
    Enrica Rigo (Non Una di Meno, Italia)
    Paola Rudan (Non Una di Meno, Italia)
    Amelinha Teles (União de Mulheres de São Paulo, Brasil)
    Fuente Pressenza

    Mujeres indígenas: “Sembraron racismo, cosecharon la rebelión de las flores”

    xsembraron-racismo-720x405.jpg.pagespeed.ic.Xqxo_UkZoU

    Por Movimiento de mujeres indígenas por el Buen Vivir
    En estos días como miles de mujeres en todo el territorio nos estuvimos reuniendo en asambleas y encuentros para preparar nuestras banderas con nuestras propias consignas, esas que sólo nosotras como mujeres indígenas mencionamos. Nombres de mujeres asesinadas por un Estado genocida que no salen en los medios de comunicación. Ante todo el odio y el racismo nosotras construimos desde el amor, porque no somos como ellos.
    Por eso nuestro lema será: “Sembraron racismo, cosecharon la rebelión de las flores”.
    Y en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora pararemos las que tengamos el privilegio de poder parar, sabiendo que tenemos miles y miles de hermanas que no pueden hacerlo.
    Este #8M del 2019 #LasMujeresIndígenasParamos
    Para denunciar al sistema Judicial de colonial – racista patriarcal y capitalista
    Contra la violencia institucional y represiva
    Contra los feminicidios indígenas
    Contra la violencia simbólica
    Contra la violencia de género
    Contra el racismo,(indogenofobia),que generan los medios de comunicación hegemónicos
    Para exigir cupo laboral indígena
    Por el derecho a crear un protocolo de violencia intrafamiliar desde nuestra cosmovisión
    Las mujeres indígenas tenemos nuestra propia cosmovisión frente a las problemáticas actuales, y queremos construir el diálogo con todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans, y no binaries, que luchan por un mundo libre, descolonizado, antipatriarcal y anticapitalista. Somos sujetas políticas con propuestas como el Buen Vivir como Derecho.
    Por la libre determinación de nuestros cuerpos-territorios y por la libre determinación de los pueblos.
    Somos las nietas de todas las machis que nunca pudieron matar.
    No se puede despatriarcalizar sin descolonizar
    #NosQueremosPlurinacional
    “Sembraron racismo, cosecharon la rebelión de las flores”
    Fuente Pressenza

    Alrededor de 3.000 funcionarios públicos han sido despedidos en el sector de salud, según OSUNTRAMSA

    proestas_79833_crop_650x34000
    “Con los derechos laborales de los trabajadores no se juega”, reclamaron, entre tanto, exfuncionarios del MSP en Guayaquil
    “Con los derechos laborales de los trabajadores no se juega”, reclamaron los exfuncionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) en los bajos de la Gobernación del Guayas. Esta fue la forma de rechazar el despido del que fueron objeto el pasado 1 de marzo. Los manifestantes salieron de la Coordinadora Zonal 8 del MSP. Según OSUNTRAMSA, hasta el momento se contabilizan unos 3 000 trabajadores despedidos en este sector.
    Laboraban en control vectorial con la eliminación de los criaderos de mosquitos y fueron notificados del despido mediante un email enviado entre las 17h00 y 20h00, indicó en su momento Carlos Silva Calderón, Secretario General del Sindicato de la Coordinación Zonal 8 de la MSP.
    Entre tanto, Edwin Chicaiza, exfuncionario público del sector de salud, relató que, desde mayo del 2017, con el ingreso de nuevas autoridades, comenzó a ser víctima de persecución, sin saber por qué motivo. “Ellos no me conocen, yo tampoco a ellos”.
    “Llegaron, incluso, a tomarme fotos de lo que yo estaba haciendo y todo fue tan estresante con el periodo de este señor Gerente y de Talento Humando y la señora Córdova (coordinadora administrativa. Ellos no se dieron cuenta de todo lo que yo di por la institución, producto de eso tuve un infarto y no lo consideraron. Antes de que me notifiquen, hablé con las autoridades y poco les importó”, lamentó.
    Asimismo, el sindicato de trabajadores de salud anunció que tomarán medidas como las movilizaciones nacionales y conformar frentes nacionales en contra de estas decisiones. “Hay acuerdos interministeriales que se están firmando para deshacerse, para despedir a nuestros compañeros trabajadores”, añadieron.
    (JPM)
    Fuentes: Sonorama – El Universo – El Comercio, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

    Presidente Moreno abandonará el pais y su cargo este 20 de Marzo

    img_5328
    No es nueva la noticia del plan que tendría el Presidente Lenín Moreno de abandonar el cargo como Presidente del Ecuador. Fuentes cercanas del Servicio de Protección Presidencial de Carondelet confirman que la fecha de entrega del poder sería en mayo de este año- aunque, debido al reciente destape de los casos de corrupción en los que estaría involucrada la familia presidencial aceleraría significativamente su salida.
    El plan inicialmente estaba concebido con la entrega de sus funciones a 4 personeros de gobierno para que se encarguen de la transición. Sin embargo, las investigaciones de los casos de corrupción que ahora se ventilan en España, Panamá, y recientemente con la atención delnuevo departamento de agentes del FBI en Miami para casos de corrupción y lavados de activos para América Latina, la familia presidencial Moreno Gonzalez, estaría abandonando el país el 20 de marzo con solicitud de “vacaciones” a la Asamblea Nacional- ahora en su nuevo período legislativo que inicia este 6 de marzo.
    El pretexto para no regresar al país sería el de una cirugía emergente de la cual se necesitaría meses de recuperación. Con este antecedente, Moreno entregaría el poder al nieto de los hermanos Isaías, el actual vicepresidente, Otto Sonnenholzner.
    Días posteriores al abandono de Moreno, este 24 de marzo, se darán en Ecuador elecciones seccionales en las que superando el 5% del padrón electoral, el ex presidente Rafael Correa garantizaría la consolidación y permanencia de la Lista 5, partido político que le permitiría participar políticamente a nivel nacional, más aún, si esta transición se viera acelerada por una revocatoria del mandato del gobierno o una “muerte cruzada”- la que llamaría a elecciones prematuras para dignidades de Presidencia y la Asamblea Nacional.
    Dato Certero - Fuente: república del Banano

    ¿Cuáles son las funciones de los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social?

    Urgente! Jorge Glas Corre peligro

    jorge
    Los abogados de Jorge Glas nos informan que el vicepresidente constitucional del Ecuador fue amenazado de muerte en la cárcel de Latacunga por un interno de máxima peligrosidad, que pertenece a la banda de "Los Choneros"

    Posterior a la amenaza, este sujeto asesinó, dentro de la cárcel, con un machete a otro reo, para después cercenarlo. Las autoridades ocultaron el cruel asesinato. La vida de Glas corre peligro. Esto es gravísimo.

    Por favor difunde y comparte.

    ¡Libertad para Jorge Glas!

    Lenin Moreno: El principio y el Fín

    morenofin
    Autor: David Villamar

    Moreno, aterrado, disimula la gravedad de lo que ocurre. Los medios lo protegen con un instinto maternal que nos recuerda el por qué les decimos prensa mercenaria. Sin embargo, las redes lo han DESPEDAZADO.. y no es difícil entender por qué: al gobierno se le viró la tortilla!
    Una denuncia sobre supuestas empresas #offshore vinculadas a Moreno, asesta el primer golpe político LETAL a un gobierno auto-abanderado de la llamada "cirugía mayor contra la corrupción". Y es que, hasta ahora, Moreno había salido airoso de sus bajezas, al menos en el plano discursivo. Veamos:
    Que Moreno es un traidor.. bueno sí, y qué! mientras luche contra la corrupción! Que Moreno es incapaz.. bueno sí, y qué! mientras luche contra la corrupción! Que Moreno es uncorrupto que tiene plata en paraísos fiscales.. bueno sí, y qué! mientras luch.. De pronto ya no pega tanto..
    Moreno se esconde en las faldas de @mariapaularomo que con su descaro habitual, habla del vínculo societario entre el lobbista de Sinohydro y Edwin Moreno: "qué tiene que ver ahí el presidente?" Claro! qué tiene que ver, si solo es el ñaño; no es como que fuera alguien cercano..como un TÍO!
    Ven hacia dónde vamos? Analicemos la denuncia: cuando vivía n Suiza, Moreno recibe una donación/encargo unos muebles (propiedad d la familia del lobbista d Sinohydro,Conto Patiño) que fueron pagados por la #Offshore INA, CONSTITUIDA por Edwin Moreno que se apura en desvincularse de esta.
    Aquí viene lo bueno: el lobbista (léase: gestionador d contratos) Conto Patiño recibió 18millones de Sinohydro por haber concretado el contrato de #CocaCodoSinclair.. una de las obras que según los cansones discursos de Moreno, los malvados correístas hicieron "mal y con sobreprecio"..
    Y es que con ayuda de los medios, Moreno posicionó la idea de que CocaCodoSinclair es la peor estafa de la historia:llena de fisuras, mal funcionamiento y enormes sobreprecios.Y ahora resulta que AL LOBBISTA que logra el contrato de CocaCodo, la familia Moreno le paga y le guarda los muebles!
    Pregunta suelta : con quién habrá "gestionado" el señor Conto Patiño la obtención de ese "malvado y pecaminoso" contrato q le valió 18millones d dólares por la construcción d CocaCodo en el gobierno en el que "todo lo que hicieron mal y con sobreprecio"? O acaso todo hicieron mal menos eso?
    Resumamos. Tenemos: -un lobbista -un familiar del ejecutivo -un pago d unos 20millones -una obra "mal hecha" -una empresa cuestionada ...cambien a Conto Patiño por Ricardo Rivera y a Sinohydro por Odebrecht y tenemos -Oh sorpresa-... EL CASO d JORGE GLAS!!! ..con un pequeño detalle:
    Para vincular a Glas con Odebrecht, se inventan un Conceiçao Santos que declare -sin prueba alguna- contra Glas, y apenas dice lo que querían oír, lo suben al avión y lo mandan a Brasil quitándole a la defensa de Glas el derecho de repreguntar al "testigo", deslegitimando todo el juicio!
    Como el destino, al parecer, NO CARECE de una dosis de ironía, viene entonces la pregunta del millón: por qué una empresa constituida POR EL HERMANO DEL PRESIDENTE paga por los muebles DE LA FAMILIA DEL LOBBISTA q luego se guardan EN LA CASA DE @LENIN en Ginebra? ..
    Poco importa si los muebles fueron donación o encargo, si eran nuevos o usados, baratos o caros.. INA y los muebles son para el caso Moreno/Patiño/Sinohydro la prueba q NUNCA TUVIERON para el caso Glas/Rivera/Odebrecht: el vínculo ACTUAL entre funcionario, lobbista y contratos!!
    Ante esto, los voceros del oficialismo quieren virar la tortilla acusando al "correísmo"de doble moral. No señores. Son uds los que manejan la justicia! No es al correísmo al que hay que preguntar porqué Moreno sí y Glas No. Es EL GOBIERNO el que debe responder por qué Glas sí y Moreno No!
    Es Moreno el que debe responder porqué la trama que bastó para acusar, condenar y destituir a Jorge Glas SIN PRUEBAS DOCUMENTALES, no bastaría para ACUSAR, CONDENAR Y DESTITUIR A LENIN MORENO, ahora que los muebles (+el departamento +INA) son las pruebas que contra Glas NUNCA TUVIERON!!
    Por último, el pánico muy bien disimulado de Moreno y sus teletubbies tiene una razón de ser: por primera vez Moreno enfrenta un escándalo por ambos flancos: el de los correístas y los anticorreístas. Y esta vez no podrá culpar a los unos para contentar a los otros...
    Ahora el balón está en la cancha de la @AsambleaEcuador... Todo el país observa atento si van a seguir tomando la lucha anticorrupción como un show: destituyendo asambleístas lloronas por tarjetas magnéticas y deberes copiados, o si van en serio a responder al clamor ciudadano..
    ..si van en serio a ponerse los pantalones y hacer hoy lo q debieron hacer hace 19meses, cuando un gobernante sin ética botó a la basura el plan de gobierno aprobado en las urnas y muchos callaron por conveniencia y por cálculos políticos...
    Ya es hora de parar esta pantomima y volver a las urnas a elegir un presidente que al menos tenga la dignidad de gobernar para quienes

    La detención de los Hermanos Isaías - Un informe completo

    isaiasssss
    El 13 de febrero de 2019, ICE arrestó a dos ricos hermanos ecuatorianos que eran directores de DaVinci Biosciences y DV Biologics, las compañías californianas multadas y ordenadas a cerrar por tráfico ilegal de partes de bebés abortados que obtuvo de Planned Parenthood.

    El Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Arrestó a Roberto y William Isaías el 13 de febrero. Nestor Yglesias, representante de ICE, dijo que los hermanos estaban "ilegalmente presentes" en los EE. UU. Yglesias agregó que la pareja está "en custodia de la agencia pendiente de los procedimientos de deportación".

    El arresto de Roberto y William Isaias fue gratificante para la Operación Rescate, que publicó un informe de investigación investigativa el 27 de octubre de 2016, solo días antes de las elecciones presidenciales que pusieron a Donald J. Trump en el cargo - que detallaba sus delitos en Ecuador, tratos dudosos con el gobierno de Obama, sus negocios con Planned Parenthood y el comercio de partes de cuerpos de bebés abortados.

    "Entendimos que esta familia estaba en los Estados Unidos bajo circunstancias sospechosas y que habían cometido delitos en Ecuador y el sur de California", dijo el presidente de la Operación Rescate, Troy Newman. "Esperábamos que algún día regresaran a Ecuador para poder hacer justicia, pero sus arrestos aún nos tomaron por sorpresa". En 2012, Roberto y William Isaías fueron condenados en abstentia a ocho años de prisión por llevar a la práctica su banco ecuatoriano y luego presentar balances falsos para beneficiarse de los fondos de rescate, eliminando los ahorros de vida de miles de familias. Ecuador dice que la familia Isaías le costó al país empobrecido un total de $ 661.5 millones.
    La familia Isaías comenzó a depositar grandes cantidades de contribuciones de campaña en las campañas políticas estadounidenses, incluidos $ 90,000 para la campaña de reelección de Obama en 2012. Como resultado, después de pedir ayuda de asilo a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, a los Isaías se les otorgó una inmigración acelerada en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Clinton rechazó los intentos de Ecuador de extraditarlos para que se enfrenten a la justicia.

    Una vez en Estados Unidos, la familia Isaias era propietaria y operadora de DaVinci Biosciences y DV Biologics, compañías que contrataron exclusivamente a Planned Parenthood del Condado de Orange para recibir tejidos y órganos de bebés abortados, que traficaron en el extranjero.

    El sobrino de Roberto y William Isaias, Estafano Isaias, Jr., quien participó en la toma de ganancias de las dos compañías de biotecnología, también era dueño de un negocio que vendía pornografía en línea.

    Después de la publicación de los videos ocultos del Center for Medical Progress en 2015, el fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas, demandó a las empresas
    por su comercio ilegal de partes del cuerpo, y en 2017 llegaron a un acuerdo de resolución que les impuso una multa de $ 7.8 millones y ordenó a sus negocios cerrar.

    "Hemos mencionado repetidamente a los hermanos Isaías en artículos que hemos publicado en los últimos dos años, incluida la corrupción en la Administración de Obama, que les permitió venir a nuestro país donde cometieron más delitos", dijo Newman. "Esperábamos que alguien se diera cuenta".
    El mes pasado, Operation Rescue publicó una exposición que se adentró en el mercado de partes del cuerpo del bebé abortadas. Reveló que las compañías de biotecnología DaVinci enviaban tejidos y órganos obtenidos de Planned Parenthood a todo el mundo a empresas que trabajaban para desarrollar medicamentos antienvejecimiento para los ricos.

    "Los Isaías son malas personas, y nos sentimos muy aliviados de que pronto regresarán a Ecuador para cumplir sus condenas y, con suerte, devolverles el dinero que tomaron de las personas que engañaron", dijo Newman. "Y estamos especialmente contentos de que estén fuera del comercio de repuestos para bebés de forma permanente".

    Nota de LifeNews.com: Cheryl Sullenger es líder de la Operación Rescate.

    Los Golpistas aplauden y el pueblo repudia actos de autiproclamaados

    emperador
    Como escribió Andersen en “El nuevo traje del emperador”, la masa sigue la corriente y niega los hechos, por evidentes que sean, evitando confrontar la opinión generalizada, una construcción social que basa su poder en la “psicología de la manada primaria” que aun rige nuestro comportamiento social y conductas de relacionamiento, mas de lo que aceptamos y de lo que nos gustaría. Con ello cuentan los laboratorios de guerra para manipular a esas masas vulnerables y vulnerabilizadas con procedimientos mediáticos y sociales.

    Da vergüenza ajena. Lograr montar un show tan ridículo y vergonzante como el de Guaido, un tonto útil suicida, y pretender que haya tantos despistados cuya opinión sea tan moldeable por los medios de comunicación, que terminen aceptando semejante engaño. Pero peor aun es que haya académicos, lideres de izquierda, gente de buena voluntad, que se preste para reforzar semejante estafa a la opinión publica, a sabiendas que solo intenta crear las condiciones que justifiquen una guerra en nuestro continente, lo que traería consecuencias catastróficas y solo al empezar ya generaría un genocidio en Colombia donde millones de sus ciudadanos viven una existencia limite, viven con menos de un dólar diario, sin la protección del Estado, con un gobierno entregado por entero a las multinacionales e intereses extranjeros y que abandona a su suerte a millones, entre ellos a los habitantes de Cúcuta en el limite con Venezuela, que claman en estos momentos por que se reparta la falsa ayuda humanitaria que tanto vocifero el inexperto presidente Duque.

    Da vergüenza ajena, pero también indignación por el nivel de deshonra de muchos presidentes arrodillados ante los intereses del hegemón del norte, practicas coloniales que creíamos superadas, por ejemplo la actitud deshonrosa del atontado presidente ecuatoriano usando a los comandantes de nuestras fuerzas armadas para rendir honores a un golpista de caricatura. Deshonra la Patria y a cada uno nosotros, al usar abusivamente las instituciones del Estado-Nación para apoyar iniciativas colonialistas que ridiculizan y ponen en riesgo la Paz, la democracia y el derecho internacional. Nadie con cinco dedos de frente podría seguir creyendo en sus descaradas fanfarronadas mientras se despide a cientos de miles de trabajadores, se suben los combustibles, se vende a perdida las empresas publicas estratégicas a sus socios y patrones multinacionales, se descuida el campo y los campesinos con la intención de abaratar la mano de obra y la tierra para que sea abandonada, se destruye toda la institucionalidad para debilitar el Estado y perder la capacidad de respuesta como nación ante actores beligerantes que amenazan la seguridad nacional, etc.

    Ya no le alcanza su manoseado anticorreismo, se le decoloro el color de su odio y muchos ya empiezan a darse cuenta del timo, por eso ya se preocupa mas del ejercito, ahora que se dispara el descontento social, se dispararan también las balas contra los ciudadanos inconformes, como sucedió en Mascarilla recientemente y que, como invitación a policías y soldados a reprimir sin miedo, dice que el Estado asumirá la defensa de los funcionarios asesinos de su pueblo. Escenario previsible de represión brutal con la asesoría directa de cientos de técnicos militares yankis, colombianos e israelíes que ya llevan casi dos años enseñándole a nuestros soldados que deben volverse nuestros enemigos para cuidar la ley y el orden criminal de los saqueadores del patrimonio publico nacional.

    Los que todavía tenemos un poco de vergüenza en la cara, los que hacemos alarde de dignidad personal y nacional, los que soñamos con un Ecuador enriquecido con el trabajo de sus hijos pero equitativo, justo, incluyente, los que creemos que si es posible un futuro mejor posible en convivencia pacifica, soberana pero complementada con nuestras naciones hermanas, los que nos sentimos orgullosos de nuestra herencia ancestral y repudiamos los colonialismos, deberíamos encontrarnos en algunos lugares comunes, físicos y simbólicos, para salvar la Patria.. josermano@gmail.com CONACOIP ECUADOR.

    Ex presidente Correa afirma que existirá fraude en las secciónales

    img_4806
    “Se cocina el fraude, ¡Qué lástima!”, criticó el expresidente de la República, Rafael Correa, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que no habrá conteo rápido en las elecciones del próximo 24 de marzo. “Al ser elecciones seccionales, la definición de las candidaturas siempre tiene un tiempo de retraso por el tema de las votaciones que vienen de un lugar de difícil acceso”, afirmó la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint.

    A través de su cuenta en Twitter, el Exjefe de Estado también se refirió a la votación nula que, desde algunas organizaciones políticas, se está impulsando para elegir a los consejos de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
    “Ahora los votos nulos se contabilizarán de acuerdo al ‘diálogo’ (léase amarre), cuando en un Estado de derecho lo único que hay que hacer es cumplir la ley. OEA: tome nota. Van a robar la elección del CPCCS, porque saben que van a perder”, criticó en su red social.
    El CNE realizó las pruebas al sistema informático que se utilizará en las elecciones del 24 de marzo, debido a que la gran cantidad de candidatos a elegirse y demorará el conteo de votos.
    Tras el anuncio de varios políticos que apoyan el voto nulo, para la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el organismo electoral debe definir cómo se contabilizará los votos nulos.
    Convocará a expertos y organizaciones políticas y sociales para resolver este tema. Según el Código de la Democracia, las elecciones se invalidan si los votos nulos superan a los de la totalidad de candidatos o de sus respectivas listas.
    Los primeros ciudadanos en votará serán las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada. “Podrán ejercer su derecho al sufragio el 21 de marzo”, menciona la presidenta del CNE.
    (JPM)
    Fuentes: Twitter Rafael Correa –- República Del Banano- Ecuadorinmediato.com
    Anuncios

    Guayaquil, una ciudad descuidada con calles llenas de baches

    Publicado el 3 marzo, 2019 por Administrador


    #FlashBananero| Grandes orificios y desniveles se han creado a lo largo de las calles “Los Ríos” y “Esmeraldas”, en la ciudad de Guayaquil.
    Los conductores indican que el paso de vehículos pesados, las lluvias y el asfalto de mala calidad aceleran el deterioro de las vías. 
    Los baches complican la circulación de vehículos y posibilitan los accidentes de tránsito.
    img_5225
    Anuncios

    Alerta en Venezuela ante la nueva hoja de ruta de la agresión de EEUU

    03.03.2019 - Aram Aharonian
    maduro-binoculares
    (Imagen de El Vocero)
    por Aram Aharonian
    Las autoridades venezolanas dudan de las matrices emitidas desde Washington y promocionadas por los grandes medios de comunicación, que suavizan la agresión y los planes de injerencia de EEUU en el país, nueva “hoja de ruta” que califican de “adormecedores” para que bajen la guardia. Mientras, Caracas puso sus condiciones para un eventual diálogo con la oposición, que pueda superar la crisis.
    Elliot Abrams, el representante especial para Venezuela de Trump negó –en entrevista con Patricia Janiot, de CNN en español- la posibilidad de una intervención militar para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró que tampoco harán uso de la fuerza para introducir la ayuda humanitaria ni en caso de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sea arrestado al regresar a su país.
    La aseveración del funcionario es interesante: se desmintió a sí mismo, al presidente Donald Trump, al vice Mike Pence, al secretario de Estado Mike Pompeo  y al llamado “gabinete de crisis”. “Nosotros hemos dicho que no vamos a usar fuerza militar (…) la acción militar no es una buena idea, es decir, ese no es el camino que EEUU está siguiendo”. Lo cierto es que venían amenazando con esa posibilidad hasta el fracaso de la Operación Cúcuta, el fin de semana anterior, cuando el mundo les dijo no.
    Para la inteligencia venezolana la última opción para evitar que se realice el diálogo entre el gobierno y la oposición es una operación de “bandera falsa” para asesinar a Juan Guaidó y que toda la prensa trasnacional, cartelizada y concertadamente, culpe a Maduro.
    Condiciones para un diálogo
    En vista del aparente giro estadounidense, el gobierno de Venezuela planteó cinco puntos concretos para negociar con la oposición la apertura de un proceso político de diálogo: respeto a la soberanía, derecho a la paz, levantamiento de las sanciones, un mecanismo que permita dirimir las diferencias políticas y la no injerencia de otras naciones o gobiernos en los asuntos internos del país.
    Así el gobierno muestra que estaría dispuesto a negociar en una posible mesa de diálogo elecciones presidenciales, como lo planteó el Grupo de Contacto Internacional, convocado por la Unión Europea y Uruguay. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, quien participó en el proceso de diálogo con la oposición que se realizó entre 2017 y 2018 en República Dominicana, destacó que el boicot a la elección venezolana se hizo para tener el argumento de la agresión que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela.
    Lo que buscaba la oposición, a juicio del ministro, era alimentar un expediente de falsos positivos para desconocer los resultados electorales y facilitar un intento de golpe de Estado apoyado desde el exterior. Rodríguez denunció, asimismo, que las cuentas del Estado son objeto de constantes bloqueos y que uno de ellos es impuesto por Mark Zuckerberg, que les prohíbe publicar anuncios en las redes sociales que el estadounidense dirige: Facebook, Twitter e Instagram.
    El gobierno bolivariano también denunció la presencia de grupos paramilitares próximos a la frontera, en la región colombiana de Santander, donde incursionan cerca de 400 elementos irregulares armados financiados por Colombia con fondos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, e instó al organismo internacional a investigar esta anomalía.
    El canciller ruso, Serguei Lavrov, externó el sábado último su condena al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, por las amenazas contra el gobierno legítimo, una injerencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano y una vergonzosa violación del derecho internacional contra Venezuela.
    La conversación se realizó por la iniciativa de Washington y señaló que Rusia está dispuesto a celebrar consultas bilaterales sobre Venezuela siempre que se acaten los principios de la Carta de la ONU, ya que sólo los venezolanos tienen el derecho a determinar su futuro.
    En Venezuela, la oposición política ha guardado silencio (más allá de los dirigentes que viajaron a Washington para anotarse en un eventual gabinete del autoproclamado presidente), expectante de los pasos que pudiera dar Washington con Guidó como punta de lanza, conscientes de su poca credibilidad del conjunto de la oposición), su desunión, y de la resignación de una ciudadanía opositora que otra vez se vio traicionada por su líderes que desde hace 20 años intentan sacar al gobierno bolivariano por las malas, a sabiendas que en una contienda electoral difícilmente se puedan imponer.
    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó que recientemente desertaron más de 100 miembros, entre los que figuran guardias, suboficiales y algunos oficiales, y aseguró que éstos recibieron ofertas hasta de 20 mil dólares para abandonar las filas. En este contexto, la Gaceta Oficial de Venezuela publicó un decreto presidencial que degrada y expulsa a 116 miembros y profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que recientemente desertaron.
    Padrino replicó así al director de Migración de Colombia, Christian Krüger, quien indicó que 567 militares venezolanos habían desertado para luego cruzar hacia territorio colombiano. La FANB están integradas por 235 mil elementos. Sin embargo, Guaidó reiteró en Twitter: Habrá amnistía y garantías para todos aquellos (militares) que se pongan del lado de la Constitución. Quienes vayan en contra del pueblo tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones ante la justicia.
    Las debilidades y errores de Nicolás Maduro y la difícil situación interna en materia de alimentos y remedios contribuyeron a fortalecer, en sus opositores, la perspectiva de una rápida caída de ese gobierno. Sin embargo el arraigo del proceso iniciado por Chávez demostró que ello no sería una cuestión de “soplar y hacer botellas”,señala Juan Guahán..
    Es cierto, el país sigue en crisis, el gobierno no acierta con soluciones, pero los venezolanos están festejando el carnaval, sin salir del estado de alerta.
    Demasiados intereses
    Al momento que se le preguntó a Abrams cómo imaginaba el fin del régimen de Maduro, Abrams dijo a Patricia Janiot que “Va a llegar el momento cuando la gente alrededor suyo le va a decir: es hora de que usted se vaya; el cambio es esencial ahora. Creo que vamos a llegar a ese punto”. También habló dela injerencia de efectivos cubanos en Venezuela, y dijo que sin ellos Maduro ya hubiese caído. Cuando debió responder sobre si veía a Maduro en el poder en un año, dijo: “No lo veo, imposible escoger un día”.
    Abrams, funcionario condenado judicialmente por mentirle al Congreso durante la intervención clandestina de Washington en las guerras de Centroamérica en los 80 y denunciado en esos años por encubrir abusos masivos a los derechos humanos en esa región, resaltó que desde su gobierno ejercerán solo “presiones diplomáticas, financieras y políticas” para conseguir la “caída del régimen”. Tras ratificar nuevas sanciones y revocaciones de visas en apoyo de su objetivo de derrocar al gobierno de Maduro.
    Argumentó que los que “abusan derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos” y admitió que Washington continúa instando a otros países a aplicar “presión económica”, como apropiarse de los dineros venezolanos. Al parecer ya no están todas las opciones sobre la mesa, comentó Janiot.
    En respuesta a preguntas sobre el fracaso de la operación de entrega de “asistencia” el sábado pasado, afirmó que “no estoy preocupado por la pérdida de ímpetu que algunos alegan”. Argumentó que Guaidó se ha vuelto “una figura internacional” en la última semana, y se entrevistó con varios presidentes y el vicepresidente Mike Pence.
    Ante afirmaciones del gobierno ruso de que Washington busca provocar mayor inestabilidad en Venezuela para justificar una intervención militar, Abrams comentó: “No estamos intentando hacer eso” y aseguró que la política de Washington es de “presión económica, financiera, política y diplomática sobre el régimen de facto en Venezuela en apoyo de Juan Guaidó… y el pueblo venezolano”.
    Por su parte, el canciller ruso Serguei Lavrov dijo que su país no excluye que EEUU pueda llevar a la práctica sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela, a pesar de que la inmensa mayoría de países rechaza esa opción por violar todas las normas del derecho internacional y apoya la búsqueda de una solución negociada.
    “Si ello llega a suceder, habrá caído la máscara de las intenciones reales de la política de Washington en América Latina: no le interesa para nada, como quiere hacer creer, la democracia en la región, pretende sólo someter a quien se atreva a no cumplir sus órdenes”, añadió, tras indicar .que la política injerencista de Washington, abiertamente insultante para los países latinoamericanos, “difícilmente pueda contribuir a aumentar el prestigio de EEUU en la región”.
    El reiterado interés estadounidense en meterse en Venezuela tiene varios nombres y apellidos concretos que se mueven públicamente, o entre bambalinas, por sus propias conveniencias individuales o de sus empresas. Entre los grandes decisores políticos, junto al presidente Donald Trump, se mueven personajes como Mike Pompeo, Secretario de Estado; Mike Pence, Vicepresidente y el senador Marcos Rubio, quienes integran un poderoso trío que promueve la intervención directa, incluida la guerra en la región.
    Ellos están muy vinculados a los hermanos Koch cabeza de un grupo económico del sector energético. Una de sus empresas, FertiNitro, fue expropiada en Venezuela y tiene un multimillonario reclamo contra el país. El informe, “Gold and Grief in Venezuela’s Violent South” (Oro y dolor en el violento sur de Venezuela) es de una  ONG estadounidense (International Crisis Group) del magnate George Soros, por demás interesado en el oro venezolano. Agregue, además, a la Fundación Ford y la embajada británica
    Ayuda despolitizada, pide la UE
    El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela, empujado por la Unión Europea,  consideró necesario que se haga llegar una ayuda humanitaria “despolitizada” liderada por la ONU u otros organismos internacionales, mientras el gobierno de Nicolás Maduro rechazó las sanciones de Washington contra cinco militares y un director de la policía nacional venezolana por obstaculizar el ingreso de la “ayuda humanitaria” estadounidense.
    Durante su primera reunión del 7 de febrero, el GCI –con excepción de Bolivia y los estados miembros de la Comunidad del Caribe– firmaron una resolución que busca en la nación petrolera elecciones presidenciales “libres, transparentes y creíbles, de acuerdo con la Constitución venezolana”, así como abogar por una solución pacífica a la crisis política “excluyendo el uso de la fuerza”.
    Caracas señaló que “rechaza la pretendida imposición de medidas coercitivas unilaterales, de carácter ilegal, anunciadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de oficiales militares venezolanos, como parte de la fracasada estrategia de Washington para propiciar un golpe de Estado”.
    La estrategia del estrangulamiento
    La estrategia de EEUU, mientras, es la de estrangular a Venezuela, económica y financieramente y para eso exige el apoyo de sus cómplices, cuando las advertencia de Rusia y China, que hicieron aparecer los fantasmas de la Crisis de los Misiles de 1962, parecen haber morigerado las apetencias de Washington, al igual que la falta de respaldo total por parte de los países latinoamericanos y caribeños.
    Por las sanciones, las refinerías de EEUU suspendieron la compra de 500,000 barriles diarios de petróleo de Venezuela, cuota que fue absorbida por China y principalmente por India, la que fue advertida por Washington de no comprar crudo de Venezuela (sigue haciéndolo y quizá por eso recibió un ataque misilístico desde Paquistán). Mientras, Rusia y China estudian intervenir en la estatal petrolera PDVSA para reorganizarla y recuperar la producción petrolera.
    Este acto de terrorismo de grupos controlados por la CIA contra tropas de la India y provocar un enfrentamiento con Paquistán, desencadenó la decisión de la India de distanciarse de EEUU y de acercarse a Rusia-China, una alianza posible que Washington tratará de impedir.
    Guaidó con buena Cia
    Y a todo esto, Juan Guaidó pasó -para la prensa hegemónica trasnacional- de ser el “presidente interino” a mero presidente de la Asamblea Nacional. Difícilmente puede seguir adelante en la escalada sin llamar de forma directa a una intervención extranjera, que mayoritariamente rechazan América Latina y la Unión Europea, y pareciera que EEUU tampoco estaría dispuesto a llevarla a cabo y menos cuando el frente interno de Trump parece desmoronarse. ¿Volverá a Venezuela o despachará desde Washington o Bogotá?
    Lo cierto es que más allá de una gira turístico-política por varios presidentes del Grupo Lima, no existe un próximo paso nítido en su hoja de ruta. En la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, los medios estadounidenses filtraron que Pence le expresó que su opción seguía siendo la solución pacífica.
    Juan Guaidó viaja con su esposa, Fabiana Rosales, pero la mujer que lo maneja es Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental a partir de 2018, quien lo acompaña siempre (incluso lo hizo en Paraguay –donde fue recibido con honores de presidente-, Brasil, y Argentina, donde no). Breier hizo una maestría en la Universidad George Washington, famosa entre otros méritos por formar cuadros de la CIA, donde Guaidó realizó estudios de posgrado.
    No lo dicen los medios de izquierda sino la propia Casa Blanca:  Breier, la guionista de Guaidó,  habla español y fue reclutada por el tristemente famoso expresidente George W. Bush y se desempeñó durante más de una década como analista de la CIA y fue asesora de la Casa Blanca para asuntos relacionados con Brasil y el Cono Sur. Durante el Gobierno de Barack Obama, dirigió la Iniciativa Futuros México-Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington.
    *Periodista y comunicólogo uruguayo. Magíster en Integración. Fundador de Telesur. Preside la Fundación para la Integración Latinoamericana (FILA) y dirige el Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE, www.estrategia.la)

    Hallan en Etiopía fósil “fundamental” para la historia humana

    03.03.2019 - HispanTV
    f贸silEtiop铆a-720x404
    Hueso fosilizado de un pie de Ardipithecus ramidus que muestra que los homínidos anduvieron erguidos hace 4,5 millones de años. (Foto: S.W. Simpson)
    La habilidad humana de caminar erguido podría remontarse a un homínido de hace 4,5 millones de años, da a entender el hueso de un fósil hallado en Etiopía.
    “El hecho de que el Ardipithecus pudiera caminar erguido, aunque fuera de manera imperfecta” y trepar árboles lo caracteriza como “una figura de transición fundamental en nuestro linaje humano”, explica el Dr. Scott W. Simpson, citado esta semana por el portal científico Science Daily.
    La conclusión sobre el modo de andar del Ardipithecus ramidus procede del hueso fosilizado de una hembra de hace 4,5 millones de años hallado en la región septentrional etíope de Afar, que altera de manera “fundamental” la cronología hasta ahora comúnmente aceptada sobre la evolución humana.
    En el estudio, cuya publicación está prevista en la revista Journal of Human Evolution, se muestra que, “aunque el Ardipithecus era un bípedo pésimo, era un poco mejor de lo que creíamos antes”, en palabras del investigador antes citado.
    El hueso es el de un pie “en transición”, con características primitivas que permitían a su poseedor escalar árboles, pero que era ya más parecido al de los humanos de lo que se creía hasta ahora de esa especie de homínido, permitiéndole caminar erguido, explica Simpson.
    1403456_xl
    Hallado un diente de neandertal en excavaciones en oeste de Irán | HISPANTV
    Arqueólogos iraníes han hallado un diente perteneciente a un infante de Neandertal, que data de hace aproximadamente 45 000 años, 28 de octubre de 2018.
    mla/ncl/fmd/mkh

    EE.UU. pretende crear coalición para derrocar a gobierno venezolano

    03.03.2019 - Prensa Latina
    x00eJohn-bolton-720x479.jpg.pagespeed.ic.9-aWC6H-OP
    (Imagen de https://www.prensa-latina.cu/)
    Washington, 3 mar (PL) Estados Unidos anunció hoy sus planes de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
    Así lo declaró el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en una entrevista a la cadena CNN.
    Bolton destacó que esa coalición debe ser ‘lo más amplia posible’, y su objetivo consistirá en lograr un cambio de administración en el país suramericano.
    Para el funcionario resulta evidente que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe, principio de la política externa que disfraza, según analistas, el injerencismo y la prepotencia de Estados Unidos al considerarle como ‘responsable por la situación en el continente americano’.
    ‘Seguimos con atención a Cuba, Nicaragua y a Maduro’, destacó el político.
    La doctrina Monroe es conocida además bajo el lema de ‘América para los americanos’, que se utilizó en muchas ocasiones para defender los intereses en América Latina, incluso mediante intervenciones armadas.
    El Gobierno de esta nación anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente electo Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente interino.
    A la campaña de Estados Unidos se sumaron unos 50 países, mientras Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al gobierno de Maduro.
    mem/rrj - Fuente Pressenza

    Candidatos democráticos y salud para todos: ¿utopía o realidad?

    03.03.2019 - Domenico Maceri
    Este artículo también está disponible en: Italiano
    xobamacare-majunznk-720x540.jpg.pagespeed.ic.JkYzDSMwLc
    (Imagen de majunznk a través de Flickr)
    Obamacare, la reforma de salud aprobada en 2010 durante la administración de Barack Obama, fue atacada desde el principio por los republicanos. Después de más de sesenta votos en la Cámara de Representantes y luego también en el Senado, los republicanos se acercaron a su objetivo de revocarla en 2017, pero finalmente se rindieron, obligados a aceptarla, incluso si la administración de Donald Trump hizo todo lo posible por erosionar su efectividad.
    Obama había logrado aprobar su reforma al obtener la cooperación de varios grupos, incluidas las compañías de seguros las cuales fueron obligadas a ofrecer cobertura a todos, incluso en casos de enfermedades preexistentes. Por otro lado, la reforma amplió el número de asegurados al obligar a todos a comprar un seguro, excepto en el caso de quienes lo reciben de sus empleadores u otros programas gubernamentales como Medicare (salud para ancianos) o Medicaid (salud para los pobres).
    Con la conquista democrática de la Cámara de Representantes a mediados de las elecciones de noviembre pasado, la idea de expandir el seguro médico a todos los estadounidenses se está concretando, especialmente en las discusiones de los candidatos en las primarias del Partido Demócrata. Como se sabe, ya hay una gran cantidad de personas que ya han anunciado su intención de postularse para la presidencia, pero se cree que esta cantidad aumentará. La atención médica se convertirá en un tema importante para estos candidatos y en las últimas semanas ya se ha escuchado mucho sobre el plan de “Medicare for All” (Medicare-4-All), que se traduciría en salud para todos los estadounidenses, pero al mismo tiempo aumentaría la cobertura de salud actual de la que se benefician los ancianos.
    No todas las personas de la tercera edad pueden acceder a Medicare ya que toma diez años o más de contribuciones al Seguro Social. Además, el programa, a pesar de su gran valor, excluye medicamentos, cobertura dental, oftalmología y salud mental. Cubre el 80 por ciento de los gastos médicos y hospitalarios. El 20 por ciento restante se cobra individualmente, pero se puede cubrir con la compra de un seguro privado.
    Medicare ha sido de gran ayuda para los ancianos y es popular entre los estadounidenses. Es por eso que los candidatos demócratas han comenzado desde un programa establecido y popular para expandir el seguro médico para todos y llevar a Estados Unidos a un sistema de atención médica universal típico de Canadá y otros países industrializados.
    Bernie Sanders, senador de Vermont, ya ofreció el plan más completo para cubrir a todos los estadounidenses; presentó un proyecto de ley al Senado en 2017. Sanders crearía un sistema nacional de salud que reemplazaría al actual Medicare, Medicaid, Obamacare y seguro privado. Cubriría los gastos médicos físicos y mentales, los medicamentos, el cuidado dental y de la vista, y también eliminaría los tickets que, con los programas actuales, a menudo afectan a los más pobres, que a veces tienen que elegir entre alimentos y medicamentos. El diseño de Sanders incluye un período de transición gradual de cuatro años para una implementación completa.
    Un plan muy similar al de Sanders fue publicado recientemente en la Cámara de Representantes patrocinado por la parlamentaria Pramila Jayapal, del Estado de Washington. Ya cuenta con 100 patrocinadores en la Cámara de Representantes y, en algunos aspectos, incluso iría más allá del proyecto de ley de Sanders, ya que reduciría la transición a solo dos años.
    Kirsten Gillibrand, senadora del Estado de Nueva York, el alcalde de San Antonio Joaquín Castro, el senador de California Kamala Harris y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, todas candidatas a las primarias democráticas comparten el plan “Medicare-4-All”. Otros, sin embargo, han tomado una posición menos ambiciosa; el senador Cory Booker preferiría reducir la edad para calificar para Medicare a 55 años. La senadora Sherrod Brown de Ohio, en cambio, la rebajaría a 50 años. La senadora Amy Klobuchar de Minnesota también ha indicado cautela al afirmar que el plan de Sanders “puede ser una posibilidad en el futuro”, pero que ella quiere hacer lo que funciona ahora.
    Actualmente 30 millones de estadounidenses no tienen seguro médico; obviamente, el sistema actual no funciona para estas personas. Pero incluso para aquellos que tienen seguro hay mucha incertidumbre. Los ancianos y los pobres que se benefician de los programas gubernamentales de Medicare y Medicaid a menudo no reciben toda la atención médica en parte debido a las deficiencias de estos programas que excluyen los procedimientos básicos y los tickets que pueden alcanzar cifras excesivas, especialmente con los precios a veces astronómicos de los medicamentos.
    Sanders ha afirmado con razón que los costos de los gastos médicos en los Estados Unidos son excesivos para el factor de beneficio representado por el poder de las compañías de seguros y farmacéuticas. Según los datos del censo de EE. UU., 217 millones de estadounidenses obtienen seguro médico de compañías privadas (181 millones pagados por los empleadores, 51 millones comprados directamente de individuos). Los programas gubernamentales cubren 121 millones (Medicare 55 millones, Medicaid 62 millones, fuerzas armadas 15 millones). Treinta millones no tienen seguro médico.
    El plan de Sanders y Jayapal para eliminar el seguro privado obviamente sería combatido ferozmente porque las compañías de seguros estarían en contra de cualquier reforma que los mantuviera fuera. No obstante, los candidatos presidenciales demócratas hablan de reformar la salud al verla como un derecho humano, como lo es en muchos otros países. Para los republicanos que siempre han luchado contra todos los programas de salud del gobierno, este es un producto que hay que comprar. La eliminación de las compañías de seguros privadas sigue siendo poco probable en un país complejo como los Estados Unidos; sin embargo, los pasos para mejorar la situación se llevarán a cabo de manera gradual, pero requerirán control democrático tanto a nivel legislativo como ejecutivo. La experiencia de Obamacare nos lo demuestra. La reforma de Obama no ha eliminado a las compañías de seguros privadas, pero ha proporcionado seguro médico a más de 20 millones de personas, aportando también mejoras para todos. ¿Podrá Sanders hacerlo mejor? Ya lo veremos.

    Traducido del italiano por Michelle Oviedo Fuente: Pressenza

    [Reportaje fotográfico de los Chalecos amarillos – Acto 15] “Acto tras acto, me siento lleno de estos encuentros excepcionales”

    Este artículo también está disponible en: Francés
    xGJ-acte-15-1-720x507.jpg.pagespeed.ic.k6ir7uiKqx
    (Imagen de Mauricio Alvarez - Pressenza)
    Para mostrar claramente el texto de la foto, a continuación:
    Los Chalecos amarillos son: analfabetos (acto 1), galos refractarios (acto 2), alborotadores (acto 3), una multitud llena de odio (acto 4), revoltosos (acto 5), extremistas (acto 6), holgazanes que no se quieren esforzar (acto 7), racistas (acto 8), personas manipulables (acto 9), locos furiosos (acto 10), facciosos (acto 11), Poujadistas (acto 12), violentos (acto 13), antisemitas (acto 14), ???????? (acto 15)
    ¡¡NO!! ¡¡SOMOS CIUDADANOS FRANCESES QUE QUIEREN VIVIR, NO SOBREVIVIR!!
     
    Movilización
    46.600 chalecos amarillos participaron en las manifestaciones en Francia este sábado 23 de febrero de 2019 según el Ministerio del Interior de Francia, 200.000 según el sindicato de policías franceses en huelga, y 113.392 como mínimo en 134 municipios de Francia según el sitio Facebook “Nombre jaune”.
     
    Lo que queda del día
    En resumen, lo que fue el acto 15 puede ser expresado con las palabras de Didier Maisto (*) en su sitio en Facebook este domingo, 24 de febrero:
    “Acto tras acto, me lleno de estos encuentros excepcionales. Entre más pasa el tiempo, menos juzgaré. Yo no estoy a la altura de algunas personas que protestan en las calles. De verdad. Muchos de ellos vinieron a verme para expresarme su agradecimiento por los textos y vídeos. ¡Pero soy yo quien les agradece! Yo no hago más que mostrar lo que son, en su diversidad. ¡Qué hermoso país! ¡Qué gente ¡Seamos positivos, no nos dejemos llevar por las polémicas inútiles! Reunámonos mañana a las 19:00, lunes 25 de febrero, en mi página “Didier Maisto – Toute vérité est bonne à dire” (Toda verdad debe ser dicha) para un conversatorio sobre el acto XV. [N.d.E. Este artículo fue publicado el martes, 26 de febrero.] y un diálogo constructivo y humano. La comunidad sigue creciendo, este es solo el principio. ¡Buen domingo a todos!”
    (*) Didier Maisto es el presidente de Sud-radio.
    Fotos de Mauricio Alvarez :
    xGJ-Acte-XV_00001_02.jpg.pagespeed.ic.aFzZTICnEx
    Texto en español: el capitalismo es el cáncer del planeta.
    xGJ-Acte-XV_00001_01.jpg.pagespeed.ic.dIl79h89uy
    Texto en español: está en el escondite de Benalla ???
    xGJ-Acte-XV_00001_05.jpg.pagespeed.ic.1KE9JYXsIu
    Texto en español: ¡La fuerza amarilla adelante, Macron atrás!
    xGJ-Acte-XV_00001_11.jpg.pagespeed.ic.G33xNx-2T3
    xGJ-Acte-XV_00001_07.jpg.pagespeed.ic.tll32afkJn
    xGJ-Acte-XV_00001_16.jpg.pagespeed.ic.hYSp6d5mbq
    xGJ-Acte-XV_00001_17.jpg.pagespeed.ic.PaTGExt9hC

    Traducido del francés por Rosalía Briones

    Regalan flores a candidata @PierinaCorrea5 en Bastion Popular

    #FlashBananero| En el sector de Bastion Popular, moradores se acercaron a la candidata Pierina Correa, a regalarle flores, durante el recorrido. La candidata por compromiso social, listas 5, es hermana del ex Presiente Econ. Rafael Correa.
    img_5089
    img_5088
    img_5087
    img_5085

    Cerca de 10.000 funcionarios públicos ecuatorianos despedidos en menos de tres días

    img_5103
    La notificación la recibieron a través del sistema de gestión gubernamental QUIPUX en algunos casos, en otros vía telefónica desde el 27 de febrero de 2019 hasta horas de la noche incluso, cuando acudían hacia sus labores cotidianas y se encontraban con la noticia que ¨ya no trabajaba en la institución¨.
    De esta manera desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo de 2019, fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional, quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios. Estas partidas fueron eliminadas.
    El abogado César Bedón, asesor de la Asambleísta por la provincia de Cotopaxi, Carmen García, sostuvo que se ha solicitado al Ministerio de Relaciones Laborales, el informe de cuantas personas han sido despedidas en conjunto al análisis aplicado para dicha disposición, para proceder con acciones legales, lo que se conoce al momento es de un proceso de reestructuración de competencias en varias instituciones. Una de esas es el Ministerio de Salud Publica.
    A decir de Bedón esta medida responde a la crisis que genera la eliminación de los 207 millones de dólares del presupuesto del Estado. En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fueron despedidos 500 funcionarios.[I]
    img_5103
    Anuncios

    Asambleísta solicita movimientos migratorios del hermano de Lenin Moreno

    img_5036-2
    El Primer Mandatario aseguró que él no tiene ninguna cuenta o empresa fantasma
    Una vez que el Presidente de la República Lenín Moreno aclaró que no tiene nada que ver con empresas offshore que aparentemente habría fundado su hermano Edwin Moreno. La asambleísta Amapola Naranjo envió una solicitud al Servicio Nacional de Migración para que se le entreguen los movimientos de esta persona.
    Naranjo envió esta petición a Carlos Torres, director nacional de Migración, fue sustentada en lo: “dispuesto en la Constitución de la Republica del Ecuador, en el numeral 9 del art. 120 y el numeral 2 del art. 18; concordante con el art.9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, art 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y la Resolución de la Asamblea Nacional de fecha 10 de abril del 2018”.
    Naranjo pidió los movimientos migratorios de Edwin Moreno desde el 01 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2017. Por ahora, la Asamblea continúa en receso legislativo y empiezan de nuevo su trabajo el 1 de marzo.
    Esto tiene que ver con una publicación del portal “La Fuente, donde se denuncia a existencia de Ina Investment Corporation, como una nueva empresa offshore vinculada al hermano del presidente de la República, Lenín Moreno. El Primer Mandatario dijo, en cadena nacional, que no tenía nada que ver con los negocios de sus familiares o sus amigos. (BGV)
    img_5036-2
    img_5036-3
    img_5037-1
    Anuncios

    Rafael Correa: Despido a 30% empleados Públicos

    En su cuenta de Twitter el ex-presidente Rafael Correa Delgado asegura que 3l 30% de empleados públicos serán despedidos, acogiendo las políticas del FMI.


    El socialismo de Bernie Sanders

    28.02.2019 - Santiago de Chile - Roberto Pizarro
    Este artículo también está disponible en: Italiano
    xdescarga-2-720x405.jpeg.pagespeed.ic.zUQwtfaRct
    Bernie Sanders (Imagen de El Desconcierto)
    ¿De qué socialismo habla Sanders? No es el de Cuba ni el “socialismo del siglo 21” de Maduro. Su socialismo es una suerte de recuperación de la tradición socialdemócrata y del New Deal del presidente Roosevelt. Su objetivo es enfrentar el capitalismo neoliberal, que se instaló en los Estados Unidos con el gobierno de Ronald Reagan, a comienzos de los ochenta, y que ha permanecido hasta ahora, apoyado transversalmente por demócratas y republicanos.
    El senador Bernie Sanders está de vuelta. Postula a la presidencia de los Estados Unidos, y lo hace desde la izquierda, como precandidato demócrata. No tiene miedo de llamarse socialista. Su radicalidad y transparencia son entendibles. No se puede ser centrista ni confuso para enfrentar desigualdades extremas, desafiar el control de las grandes empresas sobre la vida política y frenar el calentamiento global.
    Sanders se ha convertido en uno de los políticos más populares en los Estados Unidos. A sus 77 años es reconocido como líder por los millenians, jóvenes entre 18 y 29 años que, según una reciente encuesta Gallup, tienen una visión positiva del “socialismo”. Entre ellos destaca Alejandria Ocasio-Cortez, de 28 años y origen portorriqueño, elegida recientemente representante por Nueva York y que participó en la primera campaña de Sanders.
    ¿De qué socialismo habla Sanders? No es el de Cuba ni el “socialismo del siglo 21” de Maduro. Su socialismo es una suerte de recuperación de la tradición socialdemócrata y del New Deal del presidente Roosevelt. Su objetivo es enfrentar el capitalismo neoliberal, que se instaló en los Estados Unidos con el gobierno de Ronald Reagan, a comienzos de los ochenta, y que ha permanecido hasta ahora, apoyado transversalmente por demócratas y republicanos.
    El neoliberalismo ha ampliado las desigualdades en los Estados Unidos. Los ingresos del 1% más rico se han triplicado en las últimas cuatro décadas, controlando el 22% del total de los ingresos del país (Economic Policy Institute). Al mismo tiempo, se da la paradoja que en el país más rico del mundo viven 40 millones de pobres.
    La concentración del ingreso, y de la riqueza, en el 1% de la población se explica en gran medida por las inmensas ganancias que las grandes corporaciones han logrado en las últimas décadas. Esto se ha visto facilitado por el estrecho vínculo de las grandes corporaciones con los partidos del establishment. Por ello, Sanders rechaza el financiamiento de las corporaciones para su campaña y en su programa se propone  terminar con la influencia en la vida política.
    Este es el contexto que fundamenta el programa político de Sanders. Reitera las mismas ideas con las que enfrentó a la senadora Hillary Clinton en el 2016: elevación del salario mínimo desde 7,50 a 15 dólares, atención médica universal y reducción del precio de los medicamentos, universidad pública sin costos de matrícula, derechos reproductivos de las mujeres, defensa del medioambiente y protección para los inmigrantes. Para financiar estas propuestas propone fuertes impuestos a los ricos, muy especialmente el aumento de los impuestos estatales a la herencia.
    El senador por Vermont califica a Donald Trump como el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos, pero va más allá. Dice a sus simpatizantes que “nuestra campaña trata de transformar a nuestro país y crear un gobierno que se base en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental”. Es una propuesta difícil de aceptar por los políticos tradicionales, medios de comunicación y el gran empresariado. Pero el hombre está decidido.
    Bernie Sanders ha optado por el radicalismo, porque los cambios que hay que impulsar en los Estados Unidos exigen profundidad. Una propuesta de centro resultaría inútil y derrotista frente al populismo de derecha de Trump. Ello explica que Sanders no tenga complejos en autodenominarse socialista, aun cuando sus ideas sean claramente socialdemócratas.
    Trump está consciente de la amenaza de Sanders. Por ello, en su reciente discurso sobre Venezuela, en Miami, concentró sus fuegos contra el “socialismo”. Pero no sólo atacaba a Maduro, sino apuntaba también a sus eventuales competidores en la próxima campaña electoral. “EEUU nunca será socialista” decía a la audiencia, con una clara intención de golpear la candidatura de Bernie Sanders.
    Es el momento político de Sanders. Sólo él puede atacar las desigualdades, así como desafiar el corrupto poder corporativo y el desastre medioambiental que amenaza a la Humanidad. Para la sociedad norteamericana y el mundo entero, el “socialismo” de Sanders puede salvarnos de la demagogia populista de Trump y de sus inmensos peligros.

    90 países dijeron sí a Venezuela en la AIP

    Carlos Aznarez
    Con la decisión de convocar una movilización mundial en solidaridad con Venezuela el próximo 16 de marzo, en el que se marchará en algunos casos hacia las embajadas o consulados de Estados Unidos o se realizarán actividades callejeras masivas, culminó en Caracas este miércoles el primer encuentro de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP). Se trató de un encuentro de características muy especiales ya que reunió a 90 países y 500 delegados y delegadas llegados desde cinco continentes. El día anterior, con la presencia del presidente Nicolás Maduro, los y las delegadas habían participado de un gran acto en el Teatro Teresa Carreño en el que se leyeron las conclusiones finales de todo lo tratado en los tres días que duró la actividad. En esa ocasión, Maduro expuso los detalles veraces de lo ocurrido el 23F en la frontera con Colombia, y agradeció a los visitantes las muestras de solidaridad y respaldo a la Revolución.
    image_x1x.png_916636689
    Los debates estuvieron centrados en cómo trabajar más y mejor en lo que hace a prestar apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, en circunstancias difíciles como la actual, ya que se está enfrentando a un enemigo poderosísimo y cargado de impunidad, como es el gobierno estadounidense y sus aliados en Latinoamérica y Europa. De allí que también en la declaración final se incluya un párrafo que señala textualmente: “Nos proponemos a articularnos a nivel local, nacional e internacional con otras fuerzas políticas progresistas, demócratas y de izquierda para organizar Comités por la Paz en Venezuela que impulsen acciones amplias y unitarias contra el injerencismo imperialista estadounidense”.
    La plataforma de la AIP nace en un momento de máxima alerta, ya que la ofensiva imperialista pretende convertir en un páramo al continente, tratando de provocar el derrumbe de los gobiernos progresistas que resisten a esas intenciones. Por lo tanto, quienes estos días intercambiaron experiencias de lucha en Caracas, consideran que se hace muy necesario avanzar sobre prácticas unitarias que devengan en acciones de todo tipo a fin de repudiar a las bravatas de Donald Trump y cortarle el paso a sus maniobras injerencistas.
    No caben dudas que Venezuela se ha convertido en un punto de inflexión ante el imperialismo, y que lo que pueda suceder de aquí en más dependerá el futuro de la región y también repercutirá sobre otros países del mundo que se hallan en circunstancias parecidas. En la Asamblea, fueron varios oradores y oradoras las que pusieron de relieve que también se hace necesario dar batalla en cada sitio geográfico donde el imperio incide y las políticas neoliberales son aplicadas para someter a los pueblos. 
    También se planteó impulsar y fortalecer Brigadas de Solidaridad con Venezuela “que aporten al proceso de desarrollo, fortalecimiento y defensa de la soberanía del pueblo venezolano”. Es en ese sentido, que se llama a desarrollar intercambios de conocimientos, apoyo tecnológico y asistencia técnica hacia Venezuela, o de Venezuela a otros países, para compartir experiencias que posibiliten el fortalecimiento de capacidades en distintas áreas del conocimiento con el fin de impactar positivamente en el fortalecimiento de la economía soberana y sustentable de la Revolución Bolivariana.
    Como uno de los males que sufren los pueblos del continente es el avasallamiento cultural y la consiguiente invasión de posiciones individualistas, consumistas y por lo tanto, propulsoras de la eliminación del accionar colectivo, se generaron actividades culturales de gran contenido popular y en todo momento la mística heredada de los pueblos indígenas o de la práctica de los sin tierra de Brasil, estuvieron presentes en las jornadas de trabajo.
    De hecho, este día de clausura del encuentro, se realizó un cierre altamente emotivo con la participación de todos los y las delegadas. Mientras se entonaban canciones reivindicativas de la lucha en el continente, se fue armando un gran círculo con más de 500 personas que giraron en el enorme salón mostrando pancartas de apoyo a Venezuela y levantando las banderas de sus países. Desde la megafonía se llamó entonces a despedirse con un abrazo de los hermanos y hermanas que habían compartido juntos esta experiencia emancipadora. Fue impactante ver como los integrantes de la delegación africana se despedían de los jóvenes de Argentina y Brasil, o encontrarse con uno de los impulsores de la AIP, Joao Pedro Stédile estrechando en un largo abrazo a un dirigente social de Panamá o a la líder indígena y diputada constituyente venezolana Noeli Pocaterra.
    La Asamblea Internacional de los Pueblos ha llegado en el momento preciso para demostrar que el internacionalismo no es solo una consigna, sino un plan de formación y acción para la lucha. El desafío está en que la continuidad de esta plataforma se nutra de integrar cada vez más pueblo que busque levantar el legado de Hugo Chávez, de Fidel, de Manuela Sáenz, de Martí, de Marighella, de Sendic, entre tantos luchadores y luchadoras, y llevarlo por el camino de nuevas victorias continentales.  Fuente: Telesur

    30 personas fueron afectadas por fuga de amoniaco en vía la costa

    Realizaron una evacuación y los perjudicados fueron llevados a casas asistenciales
    Captura de pantalla 2019-03-01 a la(s) 19.30.26
    Al menos 30 habitantes del recinto Nueva Esperanza, en el km 20 vía a la costa, fueron afectados por la fuga de amoniaco la noche de este 28 de febrero de 2019. La fuga se originó tras una explosión en una fábrica cercana al lugar.
    Una válvula en mal estado ocasionó una fuga de amoniaco dentro de una fábrica. El ECU911 de Samborondón informó que a las 18h38 recibió la alerta de la explosión.
    Los habitantes del sector tuvieron que ser evacuados y 30 personas fueron afectadas por inhalación de amoniaco, quienes fueron atendidas y llevadas a casas de salud.
    Los Bomberos elevaron el nivel de alarma a 2 por materiales peligrosos. Algunos vecinos presentaron síntomas de afectación, por lo que 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos y 10 ambulancias atendieron la emergencia.
    La situación fue controlada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
    (PP)
    Fuente: Ecuavisa, Twitter, Ecu911, El Universo, República del Banano
    Anuncios

    Denuncian la participación de los hermanos del Presidente Moreno en dos partidos políticos en estas elecciones

    El exdiputado Diego Delgado denunció un posible fraude informático y pidió que los próximos comicios se suspendan
    Captura de pantalla 2019-03-01 a la(s) 19.25.58
    Gary Moreno Garcés es el director nacional del movimiento Libertad es Pueblo, reconocido en el 2018, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la casilla 9. Mientras que, Edwin Moreno Garcés es uno de los integrantes de Ecuatoriano Unido, lista 4. Ambas organizaciones políticas están presentes en las elecciones del 24 de marzo, en alianzas. El exdiputado Diego Delgado denunció su participación y reclamó la falta de publicación de la lista de militantes y afiliados de las agrupaciones.
    “Vendían partidos nacionales y provinciales, dos hermanos del Presidente, -cada uno tiene un partido político armado en 60 días-, ¿por qué no publican? Publiquen los nombres de los supuestos afiliados y militantes”, exigió el político, haciendo referencia a un posible fraude informático que, según adelantó, podría darse en los próximos comicios.
    Delgado relató haber escuchado en un medio de comunicación que, en dichos movimientos, se encontraban personas que constaban como afiliadas, sin haber firmado ningún documento. Por lo que pidió, públicamente, adelantando que también lo hará de manera oficial al CNE que, de acuerdo al derecho de repetición, que publiquen los nombres y cédulas de todos los afiliados de los 278 partidos políticos.
    Libertad es Pueblo, según Gary Moreno, nació como un frente de apoyo a su hermano mientras éste era candidato a la Presidencia de la República. Cuando él hacía el trabajo político en la costa, Edwin se encargaba de la Sierra, y Guillermo y otros familiares, de la Amazonía. Sin embargo, después de la consulta popular de febrero iniciaron la recolección de firmas para darle personería jurídica al grupo, pero cambiaron su nombre al que mantiene actualmente la lista 9.
    La agrupación, afirma Gary, no es “ni de derecha ni de izquierda, ni centro, ni para arriba, ni para abajo, sino popular, pacifista, de diálogo, de tolerancia”. Tienen dos objetivos: apoyar a Lenín “de forma incondicional” y convertirse en una escuela de formación política.
    Negó que esté aprovechando la figura de Lenín Moreno para crear y promocionar su organización política, pese a que su movimiento se encuentra en alianzas, participando en las próximas elecciones. Por ejemplo, en Guayaquil, el candidato a la Alcaldía es Juan Manuel Bermúdez. En Quito, el postulante es Carlos Sevilla.
    Mientras tanto, Edwin Moreno forma parte de Ecuatoriano Unido, presidido por Fabián Zúñiga. La organización nació hace 3 años como un grupo de amigos y algunos exintegrantes de otras organizaciones políticas. También fue aprobado por el CNE en el 2018. Se definen como humanistas y progresistas.
    También se encuentran participando en estos comicios en alianza, por ejemplo, en Quito, por la Alcaldía, con el Partido Socialista con María Sol Corral. En Guayas, su candidato es Jorge Villacreses. Defiende la gestión de Lenín; y la militancia, como la de Libertad es Pueblo, también ha asistido a los cambios de guardia de los lunes, frente a Carondelet. El Presidente de Ecuador, en cambio, también preside Alianza PAIS (AP), movimiento con el cual llegó a su cargo.
    Edwin Moreno Garcés no solo forma parte del espectro político del país por estar dentro de un movimiento político que participará en las elecciones, simultáneamente, con las agrupaciones de sus hermanos, sino que fue señalado en una investigación del portal “La Fuente”, del activista Fernando Villavicencio, en donde se reveló, entre otras cosas, la supuesta vinculación de su familia con empresas en paraísos fiscales.
    Ina Investment Corporation fue constituida originalmente por Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente, en Belice, un paraíso fiscal de Centro América, justamente cuando Lenín Moreno era vicepresidente. Posteriormente, en 2016, se creó una empresa similar en Panamá, con los mismos representantes. Finalmente, Ina Investment debió ser registrada en España para perfeccionar la compra del apartamento, indica el portal en su indagación.
    Varios documentos fueron recogidos por el asambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, para poner una denuncia por presunto lavado de activos en la Fiscalía ecuatoriana, pero además, se la dio a conocer en España.
    Esta víspera, una vez que el Presidente de la República aclarara que no tiene nada que ver con empresas offshore que, aparentemente, habría fundado su hermano Edwin Moreno, la asambleísta Amapola Naranjo envió una solicitud al Servicio Nacional de Migración para que se le entreguen los movimientos migratorios de esta persona.
    Con todos estos antecedentes, Delgado advirtió de un posible fraude electoral en los comicios seccionales de este 24 de marzo, por lo que pidió que el proceso sea suspendido. Además, señaló una potencial “manipulación”, incluso, de las empresas encuestadoras para favorecer o perjudicar a candidatos. Cuestionó, entre otras cosas, que se haya propuesto la utilización del “mismo software trucado” que se usó en los comicios del 2017.
    (JPM)
    Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com – El Comercio – El Telégrafo, República del Banano
    Anuncios

    Este sitio web utiliza cookies
    Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
    SOBRE NUESTRAS POLITICAS