Autoridades electorales calificaron a cuatro listas de candidaturas de parlamentarios andinos.

paramento andino

Cuatro listas pluripersonales de candidaturas para el Parlamento Andino fueron calificadas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) este 19 de octubre de 2020, durante la reinstalación de la sesión ordinaria Nro. 11. Las resoluciones del cuerpo colegiado habilitan, de esa forma, a los candidatos del movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, del partido Avanza, lista 8, del movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, y de la alianza electoral Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, a participar en las Elecciones Generales 2021.

Las autoridades electorales, quienes se pronunciaron de manera unánime por la calificación de las cuatro listas, basaron sus decisiones en los informes jurídicos elaborados por las áreas pertinentes. Los documentos demostraban que, tras haberse cumplido el plazo de 48 horas otorgadas por el órgano electoral para la subsanación de los incumplimientos hallados, los candidatos actualmente cumplen con los requisitos previstos en el Código de la Democracia.
Más temprano, durante la reinstalación de la sesión ordinaria Nro. 20, el Pleno del CNE resolvió inadmitir un recurso de impugnación presentado por Leopoldo Bucheli, precandidato a asambleísta por la provincia de Galápagos, en contra de la resolución de la Junta Provincial Electoral de esa jurisdicción, que negaba su inscripción. También se resolvió negar la impugnación presentada por Iván González, representante del movimiento Construye y de Pedro Moreira, representante provincial de Sociedad Patriótica en contra de Pamela Aguirre, candidata a asambleísta de Imbabura por la alianza UNES.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS