La derogatoria del decreto fue un triunfo del pueblo | Ecuador en línea

La derogatoria del decreto fue un triunfo del pueblo

Ecuador triunfa

El presidente de la CONAIE Jaime Vargas, dio a conocer que desde mañana 15 de octubre los precios de los víveres, pasajes y combustibles volverán a la normalidad. Además, Vargas recalcó que la derogatoria del decreto fue un triunfo del pueblo, Sin embargo, insiste en la renuncia de los ministros Romo y Jarrín.
Dio a conocer que están solicitando a los representantes de cada uno de los sectores que abran las vías de sus territorios. También, comentó que se han comunicado con la Fiscal General para que puedan dejar en libertad a los detenidos y la protección de los nuestros detenidos y también hemos pedido protección de los líderes.
Además, el representante de los pueblos y nacionalidades indígenas del Cotopaxi Leónidas Iza, dijo “Ni un milímetro atrás, deben salir la Ministra María Paula Romo y el Ministro Oswaldo Jarrín, eso no es negociable, por los niveles de violencia y agresión que ellos sembraron”.
De igual forma, el Coordinador nacional de Pachakutik Marlin Santi, se pronunció en relación a lo expresado por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien dijo que debemos regresar al páramo y a la jungla
“Ellos no van a venir a gobernar el país, quienes han luchado por la democracia y por la paz, acabamos de recibir amenazas, han tratado de boicotear la negociación. Señores de organismos internacionales si algún dirigente se pierde en este proceso, si algún dirigente es maltratado o acribillado hago responsable al Gobierno Nacional”.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec